Comunidad HeadRush

paco pepe
#2089 por paco pepe el 28/06/2021
Disculpa Tom, no es mi intención marearte, pero es por si damos con algo que se hubiese pasado algo por alto, si has comprobado el problema en distintas ubicaciones, con distintos cables, alimentadores, guitarras… y hasta con otra pedalera, pues efectivamente parece que lo único que ha habido en común es el software.
¿La segunda pedalera que te han dejado para comprobar se ha quedado también con el mismo problema que la primera ? . Que faena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#2090 por Tom Bombadil el 28/06/2021
#2089 Ayer antes del mediodía hizo la nueva exactamente igual que la otra
Lo cual fue un golpe tremendo porque era lo último que me esperaba, de hecho, el vídeo está grabado con esa Pedalera, la cosa es que luego por la tarde no me lo hizo ni una vez, así que mañana intentaré tocar y el jueves que tengo cuatro horas de ensayo a ver qué pasa, y ya a razón de si lo vuelve a hacer o no la utilizaré en el directo que tengo el día 10 de julio o tocaré con la Mooer
Subir
paco pepe
#2091 por paco pepe el 28/06/2021
Ya nos irás contando. Mucha suerte.
Subir
fende
#2092 por fende el 28/06/2021
Si, ya nos dirás, porque si has probado con varias guitarras y monitores, en dos pedaleras, ya es muy raro ... desde luego sonaba a falso contacto, debe ser desesperante... yo por estas cosas no me atrevo a ir con estas historias en directo.. y al final se queda en casa para grabar y poco más... la mooer ge200 es un buen backup desde luego si le pones alguna ir que suene bien, no es mal cacharro, joer pero ya que nos dejamos la pasta... ánimo!
Subir
Couso Ser
#2093 por Couso Ser el 29/06/2021
Tom Bombadil escribió:
hice la prueba con mi pedalera que tiene casi dls años y luego hice la prueba con otra pedalera idéntica casi a estrenar a la q le metí mis sonidos y hacía exactamente igual
Entonces descarto un problema técnico por esta razón
Compañero., lo que hablas es por saturación del dsp, la memoria de la pedalera. Ocurre cuando uno de los efectos que metes necesita muchos recursos, y tu pedalera no es capaz de gestionar bien la ruta y le cuesta. A mi hace tiempo me ocurrió con un preset en mi helix, y lo solucioné cambiando de sitio el bloque que me hacia disparar los recursos. Echate un ojo al orden de los bloques, e intenta ir guardando el preset quitando y poniendo bloques hasta que detectes cual es el que te consume todos los recursos de memoria de tu pedalera. Hazme caso que por ahí van los tiros,
Subir
Tom Bombadil
#2094 por Tom Bombadil el 29/06/2021
#2093 LA cosa es que me lo hace en varios sonidos, al igual que la otra tarde me fue imposible que lo repitiera, ese mismo día por la mañana me lo hizo en sonidos donde nunca lo había hecho, como si estuviera colapsada y ya todo fueran fallos.
Lo más raro es que llevo con esos sonidos desde antes de la pandemia y nunca me había dado el fallo hasta la otra semana.

Estos sonidos que uso son rigs de pack de choptones donde yo he variado algún parámetro a mi gusto y he duplicado la misma ir pero con más salida, para tener le mismo sonido a dos volúmenes distintos.
Es cierto que al principio lo hacía solo en los sonidos de mayor salida (siempre por debajo de 0 decibelios en el out) pero cuando se le fue la pinza del todo lo hacía en casi todo.

También me he dado cuenta de algo curioso, y es que antes de pegar el gran petardazo o empezar a darlos, me refiero después de encenderla (de haberse reiniciado), primero pega uno o varios pequeñitos como de aviso, y una vez pega el primero grande, ya son todos grandes.

Desde tu opinión y experiencia, ¿habría que variar los presets o podría valer con quitarle carga de memoria a la pedalera borrando irs innecesarias y rigs?
Por cierto, tengo irs dentro pero no es una exageración ni mucho menos, vaya, que más de la memoria rom de la pedalera está libre, pero no me importa borrar cosas qeu no uso
Subir
okavango
#2095 por okavango el 29/06/2021
#2094 A mi me paso algo parecido al tener la misma idea que tú de poner dos IR iguales para ponerle más ganancia a una de ellas y así subir el volumen sin variar el sonido. Al pasar de una escena a otra (en una escena tenia una IR asignada y en otra escena, la otra), me daba un petardillo (no tan fuerte como parece que te da a ti). Al final deje solo una de las IR y para obtener el efecto que necesitaba metí el overdrive Klon con la ganancia a cero y jugando con el tono obtuve un sonido neutro que no altera prácticamente nada el sonido de la única IR, y ya luego ajustas el volumen del Klon a voluntad.

Mi consejo por tanto, es que pruebes a dejar una única IR y busques la diferencia de volumen con un overdrive.
Subir
Couso Ser
#2096 por Couso Ser el 29/06/2021
Tom Bombadil escribió:
Desde tu opinión y experiencia, ¿habría que variar los presets o podría valer con quitarle carga de memoria a la pedalera borrando irs innecesarias y rigs?
Yo tengo la helix rack y tengo todos los bloques de IRs completos, es decir, las que le caben,,...... y no le meto más porque no encuentro una palanca, jajajaja. No creo que influya. De todas formas tampoco es necesario, ya que siempre tendemos a meter todo lo que se pueda y en realidad tenemos dos o tres IRs favoritos que suenan del carajo, y el resto no los usamos.

Mira a ver, porque estas cosas son más de Ensayo-error. Descarga tu pedalera de IRs innecesarios, y mira a ver en los presets donde te hace los extraños si te lo sigue haciendo poniendo en Bypass los delays que uses, o uno de los aplis de la cadena, o una reverb muy muy larga, o ..... lo que tengas...... Ves quitando y poniendo hasta que des con el efecto que te "hace perla"..... Yo lo solucioné, me costó un rato. No es que tu headrush esté mal, o tenga algún defecto, es que tiene un pico de proceso en algún momento y te hace el ruidito. Bajando el proceso se acaba la historia.

Ya te digo, mira a ver los delays y las reverb largas....... quita el ir que tengas y cambialo por otro o incluso por un cab de los que vengan preestablecidos.(también puede ser que el archivo wav del IR venga corrupto)..... y sobre todo, no te agobies, porque estas cosas suelen pasar. Le damos solución entre todos y con nuestra experiencia.

Un saludo y ya nos cuentas,
Subir
Tom Bombadil
#2097 por Tom Bombadil el 29/06/2021
Muchas gracias, voy a ver si doy con la tecla, tendré que probar varias cosas y a ver si en el intento no jodo el altavoz, que eso es otra, me imagino un petardazo de esos con una PA grande en un directo y me saca de allí el técnico a palos
Subir
Couso Ser
#2098 por Couso Ser el 29/06/2021
No lo pongas muy alto para no joder nada, y ve tanteando, verás como das con la tecla...... y luego nos lo cuentas, ya por curiosidad. Un saludo compi.
Subir
Santos
#2099 por Santos el 30/06/2021
Hola compañeros. Escribo por si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando conectar el M-AUDIO ex-p como pedal de expresión, pero cuando lo asigno a algún efecto solamente me deja activarlo o desactivarlo, no consigo usar la ex-p como quisiera, dándole rango al wah o al volumen, por ejemplo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo correctamente? Muchas gracias!
Subir
Couso Ser
#2100 por Couso Ser el 30/06/2021
Yo lo uso ej mi helix rack..... A ver.... no tengo la headrush, ando por aqui de infiltrao, jejeje, pero supongo que has dado el interruptor que tiene abajo en la base del pedal de expresión donde pone M-audio/otros.....
Partiendo de la base de que lo tienes puesto en "Otros"..... debes ir a los parámetros del Wah y ver si se puede asignar a Exp2 o algo asi..... y si no sale algo ahi referente a eso, supongo q en la pagina de SYSTEM habrá algo.
Yo es que en la helix, enchufo y sale todo andando.... no hay esos problemillas.
A ver si das con ello
Archivos adjuntos ( para descargar)
32E4F256-BA8F-4671-829B-BC0A393330B0.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo