Tom Bombadil escribió:
Desde tu opinión y experiencia, ¿habría que variar los presets o podría valer con quitarle carga de memoria a la pedalera borrando irs innecesarias y rigs?
Yo tengo la helix rack y tengo todos los bloques de IRs completos, es decir, las que le caben,,...... y no le meto más porque no encuentro una palanca, jajajaja. No creo que influya. De todas formas tampoco es necesario, ya que siempre tendemos a meter todo lo que se pueda y en realidad tenemos dos o tres IRs favoritos que suenan del carajo, y el resto no los usamos.
Mira a ver, porque estas cosas son más de Ensayo-error. Descarga tu pedalera de IRs innecesarios, y mira a ver en los presets donde te hace los extraños si te lo sigue haciendo poniendo en Bypass los delays que uses, o uno de los aplis de la cadena, o una reverb muy muy larga, o ..... lo que tengas...... Ves quitando y poniendo hasta que des con el efecto que te "hace perla"..... Yo lo solucioné, me costó un rato. No es que tu headrush esté mal, o tenga algún defecto, es que tiene un pico de proceso en algún momento y te hace el ruidito. Bajando el proceso se acaba la historia.
Ya te digo, mira a ver los delays y las reverb largas....... quita el ir que tengas y cambialo por otro o incluso por un cab de los que vengan preestablecidos.(también puede ser que el archivo wav del IR venga corrupto)..... y sobre todo, no te agobies, porque estas cosas suelen pasar. Le damos solución entre todos y con nuestra experiencia.
Un saludo y ya nos cuentas,