Comunidad HeadRush

Camilo Soto
#2101 por Camilo Soto el 30/06/2021
Bueno, pues sigo informando sobre el FRFR 112 que fue al Servicio Técnico. Intentado resumir. Motor de agudos quemado por exceso de potencia, presupuesto fuera de garantía, 107 lereles. Un poco decepcionado con el asunto. Desde luego. No soy consciente de haberlo quemado y desde luego se utilizó siempre con una pedalera y tampoco se ha puesto al tope. Además, no entiendo bien lo de exceso de potencia cuando la potencia se la da el ampli del propio monitor. O el ampli da más potencia de la que aguanta el tweeter o el tweeter soporta menos potencia de la que da el ampli.

He pedido explicaciones al Servicio Técnico.

Otra cosa (me cobran mano de obra y transporte) ¿Es correcto aplicar esto aunque fuera estando en garantía?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2102 por Couso Ser el 30/06/2021
Camilo Soto escribió:
Bueno, pues sigo informando sobre el FRFR 112 que fue al Servicio Técnico. Intentado resumir. Motor de agudos quemado por exceso de potencia, presupuesto fuera de garantía, 107 lereles. Un poco decepcionado con el asunto. Desde luego. No soy consciente de haberlo quemado y desde luego se utilizó siempre con una pedalera y tampoco se ha puesto al tope. Además, no entiendo bien lo de exceso de potencia cuando la potencia se la da el ampli del propio monitor. O el ampli da más potencia de la que aguanta el tweeter o el tweeter soporta menos potencia de la que da el ampli.
He pedido explicaciones al Servicio Técnico.
Otra cosa (me cobran mano de obra y transporte) ¿Es correcto aplicar esto aunque fuera estando en garantía?


A ver. supongo que te refieres al Headrush frfr (no estoy siguiendo el hilo). Yo tuve uno, y lo vendí, precisamente porque te deja colgao...... Se supone que antes de reventar se autoprotege..... tiene un modo de protección, que a mi me saltó infinitas veces, ya que para mi gusto se queda corto por tos los laos si tocas con gente con una P.A gorda...... En teoría antes de petar el motor de agudos entraría en ese modo de protección, a no ser que tus presets vayan petaos de agudos y la señal saturada brille por su ausencia.......

Yo por eso ni tan siquiera me planteo usar un frfr, por lo mismo..... Aceleras un poquito una tarde y te deja con el culo al aire.

Siento tu desembolso. Arreglalo, y dale boleto.... Te recomiendo otros sistemas para oirte que hay, y mucho mejores.
Subir
Camilo Soto
#2103 por Camilo Soto el 30/06/2021
#2102

Gracias por el consejo Couso. Qué se le va a hacer. Pero este es la pareja de otro que me agencié para hacer estéreo. Desde luego... La idea del siglo por lo que parece. Tocará tratarlos con mucho mimo pero... Si petan de esta forma me cuestiono que no sea un error de diseño. Cuando menos la pataleta no me la quita nadie y desde el Servicio Técnico me tendrán que explicar cómo el uso para el que está diseñado implica un uso indebido. No sé. no lo entiendo. Si lo hubiera utilizado para freír las patatas o "sacharlas na leira"... bueno, lo entendería. Pero que utilice un monitor FRFR para hacer sonar una pedalera de la misma marca y sea un uso indebido... Igual como mesitas de noche me viene bien la pareja, Ya te digo. No sé.
Subir
Couso Ser
#2104 por Couso Ser el 30/06/2021
Camilo Soto escribió:
Igual como mesitas de noche me viene bien la pareja, Ya te digo. No sé.

jejeje (perdón por la risa, que sé que lo mismo estás muy de mala ostia) Yo para directo te recomiendo etapa y pantalla de las de toa la vida. Si, sacrificas los IRs y los CABS, pero suena de la ostia, y sabes que no se te va a freir absolutamente nada de nada, y ni que decir de la super pegada que tienes, nada que ver......
Le mandas al de la mesa un canon por otra salida con simulación y arreando, o un sm57 puestos a pedir..... Siento lo de tu monitor. Espero que la solución con la que te lo hayan reparado sea para muy largo plazo.
Subir
1
Camilo Soto
#2105 por Camilo Soto el 30/06/2021
#2104
Gracias Couso. No te preocupes por la risa. Jodido estoy pero... Tampoco me voy a martirizar. Lo bueno es que yo para lo que quiero todo esto es para tocar en mi casita. De aficionado medio manco no paso, la verdad. Para mí es un hobby lo de la guitarra y si los cacharros salen así qué le vamos a hacer. Para la próxima (espero seguir con el hobby hasta que me jubile la artritis) pues se cambia de marca y listo. Qué no digo yo que fuera mala suerte o que algún rig esté mal configurado. No voy a ser yo más listo que los ingenieros de Headrush. Ahora sí, por lo que a mí respecta la credibilidad de la marca queda en entredicho (También la de alguna tienda pero bueno... Con no comprar listo). Está claro que cada quien habla de la feria según le va. Está salió así. Pues una para aprender.
Subir
Tom Bombadil
#2106 por Tom Bombadil el 30/06/2021
#2105 Yo también utilizo el monitor solo para tocar en mi casa a volúmenes muy contenidos, Lo que busco es que me de un sonido lo más aproximado a luego el directo, eso sí, yo para tocar en directo o para ensayar utilizo como monitor un sistema In Ear que cuando te acostumbras es la repolla
En realidad todos los del grupo vamos de esa manera y la mezcla que sacamos por la PA es lo más homogénea posible
Pero sobretodo lo que más nos gusta de esto es el prescindir de tener que llevar tantos Ampli, que jamás sonará como un buen amplificador de válvulas, pero el apaño lo hace bastante bien
Subir
1
paco pepe
#2107 por paco pepe el 30/06/2021
#2104 Camilo, la verdad es que estoy contigo, todo lo que hay en torno a los frfr a mi me deja un poco alucinado. Ya hemos tratado en parte este
Tema en este mismo foro.

Hay mucho, pero mucho, de marketing en torno a estos aparatos, y al final acaban defraudando porque el usuario no dispone dé una información veraz y el aparato no puede cumplir las espectativas. ¡¡ Ojo !! Eso no quiere decir que sean malos equipos, solo que no son lo que dicen ser.

Un ejemplo es la potencia que dicen aportar (1000 W rms) por altavoz, esa potencia real apenas podrías aguantarla en una sala de 250 m2, si es en estéreo tienes para sonorizar 500 m2 fácil. Por no decir que en esa caja el aparato a esa potencia casi se desintegraría.

Además, cuando se diseña un sistema de sonido de amplificador + altavoces, simplificando, se tiene que asegurar la protección de ambos componentes para que no se fundan, es decir, los altavoces deben poder aguantar la potencia maxima del ampli para no cascar, y los altavoces deben tener la impedancia en ohmnios necesaria para no cargarse el amplificador. Sabiendo que en una respuesta frfr (respuesta de audio lineal, o plana) en un equipo de dos vías (dos conos) puede ser de aproximadamente el 80% son frecuencias graves-medias y las agudas aprox. el 15-20%.
Es decir tu altavoz de agudos no debería fundirse más que por defecto o desgaste por uso, y eso deberían de ser años o décadas de uso normal. El otro caso, de estar bien diseñado el altavoz, sería una avería por exceso de potencia que ente caso el 20% de 1000 W serían 200 W de agudos, un pico de esta potencia en tu habitación te habría dejado sin tímpanos.


Otro tema es el concepto frfr del aparato, que debería darte el mismo sonido (respuesta plana) en el altavoz que en las salidas entregadas al equipo P.A., es decir el ajuste de sonido en casa debería ser muy aproximado al de directo a través de mesa de mezcla, y esto, por las aportaciones en el hilo de la gen te que toca en directo no se cumple, esto si que es un problema gordo.

En fin, que en mi opinión, hay que saber lo que pueden aportar estos frfr y lo que no, para evitar problemas de averíalo de sonido y no decepcionarse por ello. Tienen un buen precio para sus prestaciones, y es lo que hay. Todo se reduce a un problema en el concepto de potencia y de ecualizacion.

Por cierto, estos problemas los tienes también si enganchas unos frfr de este tipo a una HXstomp, a una Mooer etc.
Subir
1
Camilo Soto
#2108 por Camilo Soto el 30/06/2021
#2107
Muchas gracias Paco. Lo bueno de estas experiencias es que siempre se aprende algo. En mi caso le he pedido al servicio técnico que me especifique de la manera más técnica posible qué mal uso he podido darle. Sé que al final tendré que pagar pero personalmente opino como tú. La pegatina de los 2000 w queda preciosa en la publicidad (a mí me parece horrible) y vende la oscuridad, pero otra cosa es cumplir. Reiteró que en ningún caso he pasado de ocho sobre doce en el monitor e igualmente en la pedalera. Muy raramente he visto encenderse el peak ni tampoco he llegado al máximo en los vúmetros de la pedalera. Al final la conclusión más acertada es la tuya. Siempre se aprende tarde en el propio pellejo. Que sirva de aviso a navegantes.
Si interesa y el Servicio Técnico responde lo comunicaré. Si alguien tiene argumentos técnicos como Paco, ya sean a favor o en contra de mi opinión, que puedo estar muy equivocado, lo agradezco.
Subir
Tom Bombadil
#2109 por Tom Bombadil el 30/06/2021
Yo tengo un Fender frontman de 110w creo o algo así con dos altavoces de 12”, tiene power amp y lo puedo usar solo su etapa y cabina, saltando el previo, y te aseguro que suena del copón si le dedicas un rato
Y no me costó ni 100€
Es una opción plausible, y está preparado para darle caña
Subir
1
paco pepe
#2110 por paco pepe el 30/06/2021
#2108 No te sientas mal Camilo, a todos nos pasan estas cosas con uno u otro aparato, cuando necesitas algo es muy difícil sacar conclusiones objetivas por la cantidad de desinformación que hay por doquier. En gran medida estos foros nos ayudan un poco a no equivocarnos o solucionar situaciones en base a la experiencia de los demás, nadie sabe de todo, todos aprendemos.
Subir
1
Juan Luis
#2111 por Juan Luis el 01/07/2021
https://youtu.be/oA0cxqLY6mk

Chicos aquí explica cómo cambiar el motor de agudos de un altavoz alto TS 212. Los modelos ts312 de alto yo diría que son el mismo altavoz que los head Rush. El tweeter o el motor de agudos es el punto débil de estos altavoces se suelen quemar con mucha facilidad. Por otro lado la ventaja es que se pueden cambiar con muchísima facilidad y además la serie ts312 ya viene con el disipador de calor y solo hay que quitar dos fasteners y ponerlos. Yo tengo 4 altavoces alto y en tres de ellos me ha pasado pero cambiarlos es muy fácil y no tienes que recurrir al servicio técnico que te cobran un pastón.

Saludos
Subir
5
Camilo Soto
#2112 por Camilo Soto el 01/07/2021
Bueno, pues zanjado el tema. Pago la reparación y que me lo manden. He hablado con el SAT y con la distribuidora, Musical Distribución. El SAT me ha comentado que el motor de agudos se quema por alta potencia durante un largo periodo de tiempo. Ya os digo yo que esto no pasó.
En el SAT me han confirmado que los altavoces son los de ALTO, al parecer cambia la preamplificación o la amplificación. No recuerdo. Por otro lado, de entrada, los altavoces se consideran elementos fungibles lo que repercute en las condiciones de la garantía. He escrito a la Distribuidora y básicamente que sí pero que no. En fin. Mal el producto, mal la marca, mal la distribuidora, mal la tienda y mal yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo