Comunidad HeadRush

chinchi
#1993 por chinchi el 28/04/2021
#1991

Más que cara o barata, por que hay guitarrones relativamente baratos, es el todo.
El resultado final, aunque sean emuladores, va a depender mucho también de la fuente sonora ( madera, pastillas, ...).
Que te vale? perfectamente, pero siempre será mejorable con una buena fuente. Dos guitarras distintas van a sonar distinto. Yo tengo 3 LTD, 1 superstrato y 2 Lp´s de distinto modelo, todas con las mismas pastillas. Pues las tres tienen un carácter distinto aun sonando "igual".
Lo bueno que tienen estos cacharritos es que tienen tanto que dar, que seguro que das con un sonido con el que vas a disfrutar. Seguro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#1994 por Tom Bombadil el 28/04/2021
#1991 Desde mi punto de vista, estos aparatos camuflan mucho la calidad sonora de la guitarra, para bien y para mal. Cualquier guitarra decente te va a sonar bien, y lo mejor, si lo trabajas a conciencia, igual te suena mejor que otra guitarra cara a la que no se le ha dedicado tiempo a los presets.
Yo tengo aquí de todo, desde classic vibe telecaster a ibanez az prestige, pasando por PRS y una les paul de los 80 que esa se queda conmigo para siempre, y lo dicho, las carencias o virtudes de las guitarras son atenuadas con el sonido este digital, desde mi apreciación.
Subir
1
Hector Zamora
#1995 por Hector Zamora el 28/04/2021
yo tengo dos FRFR que no son HR pero si son de buena marca y creo que es mejor que sean iguales. creo que al pasar el tiempo te vas acostumbrando a cierta calidad de sonido y es difícil igualar dos pantallas de diferentes marcas, mas aun si montan altavoces diferentes. En mi caso, ambas son Celestion y creo que no aceptaría nada menos que eso.

En cuanto al amigo que pregunta acerca de los drivers, lo mas fácil es actualizar a Windows 10,,,, pero está el tema de la piratería, además de las capacidades de la PC para correr el 10. Si la tuya es un poco antigua creo que valdría mas la pena buscar drivers ASIO que sean compatibles. Si tienes problemas con eso, escribime un privado, que yo algo sé de informática.

Ahora con el tema de la guitarra barata o cara..... ahí creo que que siempre vamos a pensar que una mejor guitarra haría la diferencia, pero esta mas que demostrado que la calidad de la guitarra es un tema muuuuy relativo. Pienso que todos deberíamos primero tratar de sacar el mejor sonido que podamos, con lo que tenemos. Hay cosas que el dinero puede arreglar, pero hay otras que solamente se pueden con trabajar en la técnica y en el sonido propio.
Subir
nicobluee
#1996 por nicobluee el 28/04/2021
Hola compañeros, antes de nada agradecer toda la ayuda que prestáis en este hilo, he leído bastante ( no todo) y he aclarado bastantes dudas, así que una vez mas gracias.
ahora, tengo una pregunta y es con el tema del pedal midi. hasta hace poco tenia una pedalboard la cual he vendido, por circunstancias que no vienen al caso, y ahora acabo de comprar una gigboard y estoy muy contento con ella, la cuestión es que si que veo cierto problema a la hora de ir en directo con ella, es por eso que me planteo añadirle un pedal midi, como mínimo para subir y bajar de presets. He visto que algún compañero a pillado la meloaudio y parece que va de lujo para la gigboard, el problema que le veo es que pierde un poco la esencia de ir con algo pequeño y de calidad sin tener que cargar con la pedalboard (que por otro lado lo pienso y mas pesa un jcm800 con su 412... nos hacemos mayores jejeje). entonces mi pregunta es, alguien ha probado a poner un pedal midi de los pequeños, tipo midi mouse de tech 21o algo parecido, gracias de antemano

https://www.thomann.de/es/tech_21_midi_mouse.htm?sid=21c59996f9a0783f6e376d744e40b9b2

este también pinta bien... https://www.thomann.de/es/one_control_gecko_mkiii.htm
Subir
LeoArg1988
#1997 por LeoArg1988 el 28/04/2021
#1993
Eso pienso, igual yo hablo desde la ignorancia porque hace poco que toco la guitarra así que mi opinión no tiene peso xD
Subir
chinchi
#1998 por chinchi el 28/04/2021
#1997
Menos el cerebro de los políticos, todo tiene su peso ;)

También lo que dice Tom tiene su certeza. Pero yo más que decir que estos cacharros enmascaran, diría que el preset, dentro de lo digital, tiene su importancia. Una guitarra malilla puede sonar bien y una buena a chicharra del inframundo.
Es un mundo muy grande donde hay que navegar para encontrar el punto G XD
Subir
chavarria79
#1999 por chavarria79 el 30/04/2021
Una pregunta,hay presets en los que hago un armónico artificial y muere de golpe,a que es debido?
Subir
Vendetta
#2000 por Vendetta el 30/04/2021
Buenas,

seguramente sea por la puerta de ruido, la tienes muy alta y "confunde" el armónico con ruido (de las pastillas, la electrónica o lo que sea), mira en el input y baja el límite de la puerta de ruido. Míralo a ver,

salu2

Vendetta
Subir
chavarria79
#2001 por chavarria79 el 30/04/2021
#2000 gracias,si que era eso!
Subir
Vendetta
#2002 por Vendetta el 30/04/2021
:bien:
Subir
Salvatore
#2003 por Salvatore el 30/04/2021
ayer me llego una Headrush frfr 108 y debo decir que suena espectacular. Por lo menos en mi habitación en la que usualmente toco suena de lujo. Hace tiempo que estaba tocando solo con monitores, pero notaba que le faltaba esa patada extra.
Subir
chavarria79
#2004 por chavarria79 el 30/04/2021
Otra duda, qué tipo de auriculares serían más adecuados para usar el headrush,open,semiopen ,hifi ,estudio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo