Comunidad HeadRush

terc
#1801 por terc el 13/03/2021
No es que se programe mas facil sino que viene mejor preparado para usar a modo de stomp, que es lo que tu quieres.

Pero vamos, que hay varios video tutoriales que los sigues y la programas sin problemas, porque el manual que trae deja mucho que desear.

Yo la probe con el chip behringer y el chip UNO
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
okavango
#1802 por okavango el 13/03/2021
#1792 El limite de tiempo de un loop es de 5 min.
Subir
Pikasuna
#1803 por Pikasuna el 13/03/2021
terc escribió:
Programables por un precio modico el FCB1010 de behringer
Eso si, programarlo te convalida una ingenieria aeronautica.


Y con esta pedalera ¿se pueden programar los pedales para que uno sea de volumen y otro de expresión? Porque en ese caso es una opción para tenerlo todo junto.

¿Recomendáis esa pedalera?
Subir
lesster
#1804 por lesster el 13/03/2021
#1803 Pues no creo, la gigboard no permite controlar el volumen y la expresión vía MIDI, para ello tiene las salidas específicas. En la página 28 del manual tienes una tabla con los parámetros que puedes controlar vía MIDI.
Subir
Pikasuna
#1805 por Pikasuna el 13/03/2021
lesster escribió:
Pues no creo, la gigboard no permite controlar el volumen y la expresión vía MIDI, para ello tiene las salidas específicas. En la página 28 del manual tienes una tabla con los parámetros que puedes controlar vía MIDI.


Entonces la FCB1010 descartada. Estoy pensando en un controlador tipo Harley Benton MP-100 para cambiar de presets y asignarle algunos efectos y el pedal de Headrush para volumen/Wha que habrá que conectar a la Gigboard porque siguiendo esa lógica no se podrá conectar al controlador MIDI. Seguiré investigando y a ver qué decido.

Gracias!!!
Subir
jose
#1806 por jose el 14/03/2021
He leído muchas páginas,pero todas es imposible.He entendido que no tiene software,como por ejemplo la Ampero o Mooer o Nux.¿No es esto una desventaja con respecto a las otras?
Estaba casi decidido por la nueva Nux,pero no descarto la Headrush
Subir
Camilo Soto
#1807 por Camilo Soto el 14/03/2021
#1806 Buenas Jose. Es cierto que no tiene software y como ya se ha comentado lo cierto es que en el caso de la Headrush no es un gran inconveniente. Te puedo explicar cómo lo veo yo.
Cierto es que todos consideramos un punto positivo a favor de un producto la existencia del mayor número de extras que pueda ofrecernos, no obstante en pocas ocasiones nos paramos a pensar en su utilidad. En el caso de la Headrush la pantalla táctil y el propio diseño del menú de acceso hace que su manejo sea mucho más sencillo de manera directa que mediante la utilización de un software. He tenido mooer y también un katana (me queda un Thr) que cuentan con esa posibilidad y solo en la mooer lo he usado de manera frecuente. En este caso era muy útil por la simple razón de que el manejo del hardware, según para qué, era más engorroso.
Lo que quiero decir es que en determinados cacharros el software es necesario, en otros un añadido con relativa utilidad. En la Headrush su utilidad sería ocasional y muy puntual. Yo, particularmente, agradezco esa facilidad y autonomía del propio hardware.
Subir
1
okavango
#1808 por okavango el 14/03/2021
#1806 Plantéalo de la otra manera. ¿No es una desventaja de la Ampero o la Mooer no poder configurar todo de una manera terriblemente sencilla desde la propia pedalera?
Subir
1
jose
#1809 por jose el 14/03/2021
Pues muchas gracias.Llevo dos días mirando comparativas y reviews de nNux MG30 y Headrush Gigboard.Lo cierto es que si,según leo,los sonidos preparados en casa no valen luego para el local,quizás sea más fácil retocarlos en la Headrush.
He mirado los modos stomp,set list,el híbrido y el otro,que no recuerdo cómo se llama.Yo tengo un grupo de covers,y en algunos temas cambio de limpio a distorsión.Supongo que si tengo un rig creado,digamos en limpio,y quiero cambiar a un sonido distorsionado,usaría el modo set list.Es que en las otras,con el botón ctrl,apagas y enciendes efectos.La forma de trabajar de la Headrush es diferente,y no acabo de entender la muy bien.He leído que con la nueva actualización,en un rig puedes tener dos escenas.Eso sería ideal
Subir
lesster
#1810 por lesster el 14/03/2021
#1809 En un rig puedes tener hasta cuatro escenas si la usas en modo stomp. Yo uso mucho un rig donde la escena 1 es un limpio, la 2 un overdrive suave para rítmicas, el 3 una distorsión y el 4 para solos.
Subir
1
demelero
#1811 por demelero el 14/03/2021
Pikasuna escribió:
¿Recomendáis esa pedalera?


Primero mira como es , y para que la quieres, pues es inmensa y existen mas pequeñas
Subir
demelero
#1812 por demelero el 14/03/2021
Claudio escribió:
hoy cargué dos loops,
dos backing track de los temas de Vai


Se puede poner musica una cancion para acompañar o un baking track ??

Pues echo de menos un usb o memoria interna para poner musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo