Comunidad Guitarras G&L

cabezacubo
#25 por cabezacubo el 17/12/2015
Si, ya se me hizo raro que hablases de trasteos jeje.
Yo lo único que modifiqué fueron las alturas de pastis. Luego las puse como buenamente pude.
De fabrica me vino una de las bobinas de la pasti central mas alta que las otras. Ahora no recuerdo que cuerda.
Pero como fue fabricada en 2012 y la compré ahora, me gustaría que me la ajustasen por si en este tiempo la madera ha "trabajado" algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#26 por Carlosmoralo el 17/12/2015
¿Tienes galgas, una cejilla o posibilidad de tenerlas? Yo pongo una cejilla en el traste 1, y luego dejo pisado el traste 22, la galga de 0,30 tiene que rozar en la 6ª cuerda y la de 0,25 pasar justa (un cuerda de 0,9 y de 0,10 te valen). Si la de 0,30 pasa sin problemas está demasiado curvo el mástil, pero si la de 0,25 levanta la cuerda es que está demasiado recto. A partir de ahí, si no te atreves a tocar el alma, llévala a un luthier.
Saludos.
Subir
joelgs
#27 por joelgs el 17/12/2015
cabezacubo escribió:
el manual "Fender Electrics Guitars Manual" habla de altura de cuerdas respecto a pastillas que van desde los 1.6 mm hasta los 3.6 mm, dependiendo de si Texas special, noiseless, humbucking, ...
En cambio en el "user's manual" de G&L se especifica 0.031" y 0.062" dependiendo de si lado grave o agudo, lo que vienen siendo unos 0.7 mm y 1.5 mm respectivamente.


hola
en el manual de G&L indica que para la medida de altura de pastillas se debe pulsar la cuerda en el traste 22, desconosco si en el de fender indica que sea al aire , pero supongo que si y quizas sea por eso la diferencia de medidas...


#16
las G&L tienen dos gamas, la principal fabricada en USA y la de gama media llamada "tribute" que es fabricada en Asia,
las made in usa son comparables con las fender made in usa, aunque los precios son un poco mas altos en las G&L, y las serie tribute segun comentarios de foreros se comparan con las fender made in Mexico, y ahi andan similares en precios 450 eu/dollares en adelante
yo no he tenido ninguna fender solo he probado algunas en tiendas, por lo que he leido aqui asi es,
sobre si seran mejores pues ya va de gustos, lo que si es cierto que las G&L tribute estan muy bien construidas y tienen componentes de muy biena calidad, yo cuando compre mi Legacy Tribute, la probe con una Fender en el mismo ampli y me gusto mas el tono de la G&L, y luego contra una pacifica 112v Yamaha, y mm esta ultima parecia de jugete...
Subir
cabezacubo
#28 por cabezacubo el 17/12/2015
Lo cierto es que no me sentiría muy cómodo tocando ciertas cosas aún. Tomar medidas y eso bien, sin problema, y tengo acceso a las herramientas necesarias. Pero luego no me veo yo dándole vueltas a tuercas de aquí para allí. Más que nada porque podría ser al final que la guitarra quedase completamente desajustada.
Subir
cabezacubo
#29 por cabezacubo el 17/12/2015
joelgs escribió:
en el manual de G&L indica que para la medida de altura de pastillas se debe pulsar la cuerda en el traste 22, desconosco si en el de fender indica que sea al aire , pero supongo que si y quizas sea por eso la diferencia de medidas...

Correcto, lo acabo de mirar. No me había dado cuenta de ese detalle. Ahora sí, deben ser muy similares en ese caso.
Muchas gracias por la aclaración.
Subir
sloppy soul
#30 por sloppy soul el 17/01/2016
Buenas. Me uno a la comunidad G&L con una ASAT Special Tribute indonesia q pillé hace un par de meses. Solo puedo decir q me encantan las pastilllas q lleva (las MFD sobredimensionadas) y el puente, q le da un sustain y una resonancia increíble.

A falta de fotos originales, os dejo el vídeo, q me hizo decidirme por esta en concreto. Es exactamente el mismo modelo: tobacco sunburst con cuerpo de caoba:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Carlosmoralo
#31 por Carlosmoralo el 18/01/2016
#30
Enhorabuena por tu adquisición. Espero que la disfrutes, ya nos contarás.
Saludos.
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 31/03/2016
Parece ser que esta preciosidad se va a Sevilla. La echaré mucho de menos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asat.jpg
asat2.jpg
Subir
rockdoc
#33 por rockdoc el 02/04/2016
Hombre una comunidad G&L !!!

Vamos a animarla: G&L Invader USA de 2003. Guitarron de arce de los pantanos, Coil Split, Floyd original, Mastil tochote...
Ahora la uso poco por cuestion de estilo... pero cada vez que la cojo para ajustarla y venderla me arrepiento
2246650099_c392be48c0.jpg[img][/img]43784fbebcb922c925a0152655a70-2078576.jpg
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 02/04/2016
Bueno, finalmente se queda. Batallitas del compra-venta.
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 02/04/2016
#33 Si es Premium será fresno del pantano y si no arce. Las dos no. Vaya pinta tiene la señora.

#34 Así no la echarás de menos...

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 02/04/2016
#35
Ni ella a mí... Gracias compañero. Y es que estas cosas son como cuando un amigo se va, que aunque el que llega sea como este http://www.prsguitars.com/sestandard245/
pues algo se siente en el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo