Comunidad guitarras Aria

Daniel Jimenez
#73 por Daniel Jimenez el 17/10/2015
Y... Para lo que salen las guitarras acá, es barato. Si supiera que la guitarra es buena, creo q no duraría en comprarla. Para que te des una idea, una Gibson LP acá esta unos 2800 euros. No te sabría decir el modelo exacto. Y tampoco tengo idea cuanto están por España... Je
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel Jimenez
#74 por Daniel Jimenez el 23/10/2015
Hola nuevamente! consulta, que les parecen estas guitarras?? http://ariaguitarsglobal.com/product/xp-9/
Llevan picks EMG 85 y EMG 81...
Subir
lokis00
#75 por lokis00 el 13/11/2015
Es Curioso Como Mucha Gente Opina Sin Tener Ni Idea De Que Es Lo Que Habla...
¿Que Las Aria Y Aria Pro Ii Son Malas Guitarras? Pues Depende Lo Mismo Podría Decir De Una Ibanez, Todo Depende De La Plata Que Quieras Gastarte. No Me Puedes Comparar Una Aria Pro Ii Pe R80, Pe1500 Con Una Pe 512 O Dark Melody De Igual Manera Que No Se Puede Poner Al Mismo Nivel Una Ibanez S2009sc alado De Una S521. Como todo en esta vida es cuestión de plata e investigación. El que dice que las Arias no son guitarras de primer nivel, que se pruebe una PE 1500 y ya verás cómo se le queda la cara de plástico… esos si prepárate para pagar lo que cuesta. Yo soy afortunado de tener una R80 del 83… después de mucho buscar, vendí una Lp Deluxe para comprármela y me quedo pasta en el bolsillo… Lo volvería ha hacer incluso con una Standard… La Aria a mi gusto es mucho mas cómoda, suena mejor y esta mejor construida…
Subir
Eddy Felson
#76 por Eddy Felson el 13/11/2015
Claro, y como no tenemos ni idea estábamos esperando que viniera el listo a iluminarnos...
¿Tú crees que puedes empezar un comentario con una frase así? No seas tan sobrao, hombre.
Subir
sito75
#77 por sito75 el 14/11/2015
Hay Aria para todos los gustos, las Aria Pro II japonesas de segunda mitad de los 70 y primera de los 80 son buenas guitarras, si quieres una Aria Pro II de primer nivel no tienes más que soltar la pasta y la tendrás....
Subir
Yojan Campos
#78 por Yojan Campos el 15/11/2015
que lindo ,ha crecido un poco mi post ;D ,hace mucho no me conectaba ,y es cierto las aria son lo que pagas pero es mejor que otras que ta ddan un golpe por la nuca por solo el nombre
Subir
Berrincher
#79 por Berrincher el 15/11/2015
Este enlace,pone en valor algunas afirmaciones de posts anteriores. Se puede ver que si alguien paga o está dispuesto a pagar una determinada cantidad, por una guitarra Aria,obtiene algo de calidad.
Los precios no son tan diferentes a otras marcas que a priori, gozan de mayor reputación o caché.
http://guitarsjapan.com/Gibson_Style_Guitar_Archive.html
Subir
1
lokis00
#80 por lokis00 el 16/11/2015
pyngwie escribió:
Eddy Felson escribió:
Las Aria no son guitarras de primera división


Lo que no se puede es lanzar afirmaciones de gratis... si te sentiste ofendido sera por algo colega.
Subir
lokis00
#81 por lokis00 el 16/11/2015
Los Japos producen muy pocas cosas de mala calidad, pero lo mas importante pocas cosas de mala calidad compran, es uno de los mercados mas exigentes del planeta. Todos sabemos que las tokai o las ibanez de gamas altas son buenas guitarras, imagino que nadie en su sano juicio o algo de conocimiento y experiencia con violas pone eso en duda. pues bien buscar los precios de las tokai gama alta en japon y comprarlos con la misma gama de Aria http://shop.ariaguitars.co.jp/shopbrand/002/001/X/

El problema de Aria fue querer meterse en un mercado haciendo guitarras muy baratas y bajando muchisimo los los estandares de calidad para esas gamas. Como todo en el mercado musical... es muy dificil ganar reputacion, pero muy facil perderla y mas si no cuentas con los medios publicitarios y finacieros de otras grandes marcas.
Subir
cuerditas
#82 por cuerditas el 16/11/2015
#75 Amén.

Son buenas guitarras y mejores en calidad precio, que varias de "primera división"
Subir
sito75
#83 por sito75 el 17/11/2015
#81 Totalmente de acuerdo. Gracias por el enlace!!! ;)
Subir
Aceituna
#84 por Aceituna el 07/12/2015
Bueno, he comprado una guitarra Aria Pro II de segunda mano, junto con otras dos guitarras.
Decir para empezar, que desde que la ajuste a mi gusto, es la que estoy tocando todos los días (la compre el lunes pasado).
Lego con el diapasón sequísimo y la primera sensación fué horrorosa. Tacto como de plástico.
La compré para aprender ajustar y no tener miedo a meter mano a las guitarras.
He aprendido y estoy encantado.
Hasta me gusta el sonido de la pastilla del mástil.
Las otras dos ya son otro cantar.
Los acabados son muy mejorables, pero una vez ajustada a mi gusto, tiene una tocabilidad que no me esperaba en absoluto.
Que gozada practicar escalitas con ella.
Ahí van unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151201_122759187_HDR.jpg
IMG_20151201_122810583_HDR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo