Comunidad guitarras Aria

Enrique
#97 por Enrique el 17/04/2018
Hola buenas a todos ,me vende un amigo un Aria II pro pero ni el ni yo conocemos muy bien la marca ,tengo entendido que es fabricada masumoku o algo así de los años 80 ,la verdad que no se si es buena guitarra me la venden en 300€ no se si la calidad por precio es buena es este modelo aria 2 pro ys 500 agradezco algún info gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
21598.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#98 por pyngwie el 17/04/2018
pues es una guitarra mas que apañada, muy decente. que valga 8, 10 o 47 eso es otra cosa pues depende de otros factores.
Subir
Enrique
#99 por Enrique el 17/04/2018
Te agradezco compi pero sabes más o menos si sería buena compra en 300€ esta guitarra teniendo en cuenta los años y que tiene algunas marcas o es una guitarra normal ??osea me refiero que si por ese precio es buena compra o se va mucho de precio ? Gracias
Subir
SergioJ
#100 por SergioJ el 17/04/2018
#97 asegúrate de que está fabricada en Japón. En el 87 empezaron a fabricar guitarras en Corea, lo cual no significa que sea mala, ni mucho menos, pero que no te la vendan como japonesa si no lo es. Si es japonesa, pondrá "made in japan" en alguna parte. Normalmente en la placa donde se atornilla el mastil, aunque esa a lo mejor es encolada. Si no pone nada, seguramente será coreana.

Saludos.
Subir
Enrique
#101 por Enrique el 17/04/2018
Si el problema es que no pone nada de nada solo un número de serie en la parte trasera de la pala ,el cuerpo es todo construido en neckthrough osea en una pieza .
Subir
SergioJ
#102 por SergioJ el 17/04/2018
#101 si no pone nada será coreana. En las japonesas siempre ponían el "made in japan", yo creo. Tampoco es muy relevante, pero las cosas son lo que son. En Internet tienes información sobre los números de serie. Si es anterior al 87, es japonesa, si es posterior, seguramente será coreana.

Si el mástil es como dices neck-through, eso es muy bueno y poco habitual. Precio no sabría decirte, pero tiene buena pinta. Más con ese mástil. Has una prueba, a ver como suena y qué electrónica lleva, si tiene coil splitting y esas cosas.

Saludos.
Subir
Enrique
#103 por Enrique el 17/04/2018
Pues es que no puedo probarla estamos de distancia a 650 km jejeje osea nada más compro viendo en foto pero no se si a sido modificada la electrónica o si esta todo de serie es una compra casi a ciegas ,he mirado mucho por Google pero veo poco lo que si es cierto es que se ve bien la guitarra es tipo ibanez musician esta tiene un potenciómetro regulable en ,5 tonos creo es barítono no estoy seguro pero por la construcción etc se ve bien aún que las marcas me tira para atrás un poco y no probarla también
Subir
SergioJ
#104 por SergioJ el 17/04/2018
Esas cosas son difíciles de tasar. No se puede comparar con otras similares. Yo lo que haría sería ver qué puedo comprar por ese precio y ver qué me gusta más. Tiene muy buena pinta, he visto que se fabricó entre el 79 y el 80 en Japón (haría falta comprobar la fecha de la tuya por el número de serie), tiene coil splitting y el selector ese de 6 posiciones que varía la ecualización... Y lo del neck through mola mucho. ¿300€ es un buen precio? No lo sé y es difícil de saber.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#105 por pyngwie el 17/04/2018
por lo que he visto de ese modelo habitualmente es matsumoku y construcción necktrough. yo hace unos años tuve una y he metido mano a otro par de ellas poco mas o menos iguales.
vamos a ver, tal cual una de estas por 300€ pues me parece un buen precio.
pero... las hay coreanas también, no son malas pero ya no valen lo mismo. además digamos que la construcción y el material del que están hechas, la madera vaya, pues es mas que decente, ya quisieran muchas.
ahora vamos con las fallas,como por ejemplo la electrónica, bastante mejorable, las pastillas muy pobres, utilizables pero que si las cambias pues ganas mucho muchísimo. puente y afinadores pues lo mismo, mejorables a mas no poder sobre todo aquí, los afinadores son muy básicos y el puente pues poco mas o menos. la cejuela es bastante apañada en general en estos modelos, aunque algunos son de plasticurri, pero normalmente son de buena calidad.
otra tara puede ser el estado en si. son guitarras con unos años y lo mismo pueden tener cuatro toques que puede parecer que las haya atropellado ocho trolebuses y ojo a los trastes, igual están planos como el cerebro de Rafael Hernando, es difícil pero posible, no cabe duda.
me parecen al fin y al cabo unos buenos instrumentos pero parece que todos nos volvemos un poco locos con el tema "guitarra japonesa" y se pide un dinero por ellas fuera de todo sentido, pero oye, si alguien lo paga pues valdrá eso.
en fin que por 300€ si esa guitarra está funional, bien de trastes, no está machacada y de serie de electrónica o incluso mejor aún si está por ahí mejorada, pues me parece bien si la puedes ver y probar. si la vas a comprar a distancia pues... como todas, ni mejor ni peor, ojo con lo que sea.
Subir
2
Enrique
#106 por Enrique el 17/04/2018
#105 muchas gracias por la info y por los consejos ,la verdad que tienes razón en todo sobre todo las pastillas trastes clavijero etc sin verla en persona creo que no me la pillaré ,lo he pensado bien pero creo que no ,de todas formas muchas gracias a todos por las opiniones consejos y demás un saludo
Subir
BIA44M
#107 por BIA44M el 17/04/2018
#97
Aquí tienes un poco más de información sobre el modelo que preguntas https://www.guitarfritz.com/aria-pro-ii-ys-500/

SergioJ escribió:
Si es anterior al 87, es japonesa

Al 86 :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
000.jpg
Subir
sito75
#108 por sito75 el 20/04/2018
Yo tuve una Aria Pro II japonesa y no lo decía en ninguna parte. Esa es japonesa seguro, como dicen por ahí, de Matsumoku, y creo que por 300 está muy muy bien... De echo, si está en buen estado y tuviera dinero, la compraba sin dudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo