Comunidad guitarras Aria

Aitor
#133 por Aitor el 30/01/2020
#132 Madre mía, menudo bicho eres, como tocas. La mía es diferente modelo, es una RS Special-V con el mástil de arce. Estas guitarras son de cuerpo sólido o es contrachapado por cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani TP
#134 por Dani TP el 30/01/2020
Tengo una acústica Aria de la serie AW, fue mi primera acústica y en su momento me pareció una guitarra excelente por su sonido, tacto y estética.

Sí que es verdad que los materiales no son de gran calidad, los clavijeros son flojillos, la cejuela era de plástico que se acabó rompiendo y, en general, se nota que es un instrumento barato. Creo recordar que me costó 230 euros nueva en tienda.

Lo que sí que es de juzgado de guardia es el ajuste general con el que suelen llegar este tipo de instrumentos, o mejor dicho la ausencia de ajuste. Hasta que descubrí que había unas personas llamadas Luthiers que se dedicaban a dejar tu guitarra en su estado óptimo, disfruté de lo lindo peleándome con ella...

Por lo demás, suena bien y no pienso desprenderme de ella. Es mi guitarra de batalla cuando toca llevarla a algún lado con la intención de hacer corrillo y armar un poco de jaleo :D
Subir
Siberiano
#135 por Siberiano el 24/05/2020
Buenas a todxs. Soy argentino. Hace varios años participé en el foro y actualmente lo leo cada tanto. Tengo esta guitarra desde hace un tiempo, fue un regalo. Es una Aria Pro II PE, aparentemente de las fabricadas en Corea pero no puedo encontrar el modelo exacto y no tiene número de serie. Los modelos similares que veo (tipo LP custom) son todos con mástil encolado, y esta es atornillado.

La guitarra me gusta, está bien hecha y suena bastante bien. Me gustaría saber más especificaciones porque tengo algunos proyectos DIY en mente para hacer, pero desconozco el hardware y la electrónica que trae (El Di Marzio DP100 es agregado mío). Si alguien puede dar una mano, se agradecerá mucho. Saludos.
Subir
Alvarado
#136 por Alvarado el 09/01/2021
Buenas a todos, os he estado leyendo y aprendiendo muchísimo.

Os comento, ha llegado a mis manos una guitarra Aria, lo único que sé es que es una guitarra japonesa que según parece es de los años 80 y que está valorada (no se si este dato es del todo cierto) en unos 150 - 200€. Después de que me recomendaran este foro para averiguar más sobre ella os pongo fotos a ver si me podéis dar más info sobre ella.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
TRex63
#137 por TRex63 el 21/01/2021
#75 100% de acuerdo! Tengo Aria ST-500 Strikin'Sound, i da cien patatas a los Fender de los 2000.
Subir
Borja Alsel
#138 por Borja Alsel el 22/03/2021
Buenos días compañeros.
Os dejo un vídeo que he grabado este fin de semana utilizando mi Aria pro II FA70, la cual tengo desde hace un par de semanas y estoy encantadísimo. Todo un descubrimiento estas Coreanas de los 90s.

Saludos y espero que os guste
Subir
4
TRex63
#139 por TRex63 el 02/04/2021
#136 Puedes volver a subir los fotos?
Subir
santi
#140 por santi el 27/12/2021
Hola. Soy nuevo en este foro. Soy poseedor desde hace vario de una Aria TA Classic, abandonada por su sonido desastroso. Yo lo achaco las pastillas, las de serie de fabrica Classic Power. Me da pena porque creo que la guitarra podría tener un buen sonido y estoy dispuesto a cambiarlas por otras mas decentes, eso si, sin gastar mucho dinero porque no confió mucho en los resultados. Alguien me puede aconsejar que pastillas le irían bien a la guitarra? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1640633887037.jpg
Subir
Pikasuna
#141 por Pikasuna el 28/12/2021
santi escribió:
oy poseedor desde hace vario de una Aria TA Classic, abandonada por su sonido desastroso. Yo lo achaco las pastillas, las de serie de fabrica Classic Power. Me da pena porque creo que la guitarra podría tener un buen sonido y estoy dispuesto a cambiarlas por otras mas decentes, eso si, sin gastar mucho dinero porque no confió mucho en los resultados. Alguien me puede aconsejar que pastillas le irían bien a la guitarra?


Hola Santi!

¿Qué modelo es? Yo tengo una TA 30 y tiene muy buen sonido y muchos foreros que tienen su hermana mayor la TA 40 están encantados.

Edito: Veo que es un modelo que se llama Aria TA Classic y parece una versión nueva de las TA30 y TA40.

Pues en este tipo de guitarras forma 335 las pastillas clásicas son las P90, pero eso ya va por gustos.

Un saludo!!
Subir
Raul Cabezali
#142 por Raul Cabezali el 28/12/2021
Mi Aria FA-80 ya la presenté por aquí, pero hace poco hice una video "review" - sí, 17 años después de comprarla ... -:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
santi
#143 por santi el 28/12/2021
#141
Gracias por tu comentario Pikasuna. Me gustan las P90, pero la guitarra tiene huecos para Humbucker, con lo que tendría que poner las p90 adaptadas a este hueco y ya no me gustan tanto. Yo pensaba en unas Humbucker tipo PAF que den buenos agudos y medios pero no se como les sentaran a la guitarra. De todas formas soy un mar de dudas, no se si la guitarra responderá a estos cambios pues el tono esta muy muerto. He visto videos de las aria con la pala ancha por arriba y la verdad es que suenan de maravilla pero esta no si será capaz de sacar esos sonidos. Esta es más moderna, creo, y no se si hay mucha diferencia de construcción y materiales, entre ambas épocas de construcción. Gracias de todas formas
Subir
Troca
#144 por Troca el 21/01/2022
Hola a todos!! También me uno a la comunidad. Tengo una TA 40 de 1990 y la verdad es que me tiene enamorado. Me encanta su look tipo 335 su sonido bluesero y su mastil tan fino. Una delicia!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220119_190753.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo