Comunidad Gibson Les Paul Studio

jabv123
#37 por jabv123 el 07/12/2021
Buenos días compañeros. Estoy barajando comprar una les paul studio del 2009 ebony.

¿Sabéis dónde puedo encontrar las especificaciones exactas del modelo y año? Peso, tipo de mástil, etc

Gracias de antemano
Subir
Swango
#38 por Swango el 07/12/2021
#37 ¡Hola!

Recientemente he adquirido una WR 2009 y el mástil es el Slim taper, lleva Modern Weigth Relief por lo que pesa 3,6 Kg y las pastillas son 490R y 498T, los afinadores son Kluson Deluxe y mantienen muy bien la afinación, no tengo queja de tercera y cuarta. El stop bar es de aluminio y el puente es Nashville tune Omátic.

La guitarra en general es muy cómoda, se ve de calidad, la combinación de pastillas es muy equilibrada y resuelve bien en muchos estilos musicales.

Yo no tengo la menor queja de ella.

Te dejo un enlace dónde puedes ver las todas las especificaciones.

https://reverb.com/item/1002283-gibson-les-paul-studio-2009-wine-red-w-case-plek

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
jabv123
#39 por jabv123 el 07/12/2021
Muchas gracias Swango.

Sí. Me ha servido de mucho.
Subir
jabv123
#40 por jabv123 el 16/12/2021
Buenos días.

¿Alguien sabe si hay marcos de pastillas negro de Gibson curvados? Todos los que veo en internet son planos y la tapa de la Studio es curvada.

Gracias.

un saludo.
Subir
Saruman
#41 por Saruman el 16/12/2021
Me uno con una Faded del 2017 un poco modificada, bending natural, apantallada, clavijero Grover, etc... es una gran guitarra, vengo del tener muchas Gibson muy superiores pero tras un parón ahora vuelvo a retomar con esta faded, no están nada mal oiga!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3801870.jpg
Subir
VíctorM&M
#42 por VíctorM&M el 16/12/2021
#40
Yo pillé unos en ebay,pero no me digas a quién,puede que no haya stock...busca "marco pastilla Les Paul tapa arqueada/curvada" o cosas similares,prueba a ponerlo en inglés...etc yo lo busco de todas las formas que se me ocurre, prueba también "embellecedor pastillas",no se...
Subir
jabv123
#43 por jabv123 el 16/12/2021
Os contesto yo pues he hablado con Musimaster y me han sacado de dudas.

Los repuestos originales de marcos de Gibson son todos planos. Cuando los atornillas, cogen la forma curva. el material de los marcos Gibson originales es más flexible/elástico que las copias. Por eso solo tienen planos.

Y no son nada caros.

Así que, contestado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo