Comunidad Fractal Axe Fx

martin-rocka
#613 por martin-rocka el 07/01/2015
Ok, entendido! Gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
epo666
#614 por epo666 el 08/01/2015
Hola tengo un problema hace poco adquirí Axel fx ultra cargue. Unos preset y todo bien se oían. Tarde una semana en volvel al local y de repente. De los preset que cargue unos se oyen otro no. Y si cargo otro preset en el lugar de uno que no se escuchaba tampoco suena. No se como solucionarlo alguna idea gracias de antemano.
Subir
Perry
#615 por Perry el 10/01/2015
Hola muy buenas afortunados poseedores del AXE jeje, quisiera hacer una pregunta.

¿Los mensajes midi CC son 0 OFF y 127 ON o al contrario? ¿O se puede configurar como quieras? (sería la repolla)


saludos!
Subir
locolok
#616 por locolok el 16/01/2015
Chicos, muy buenas.

Tengo una duda...

acabo de meterme en el mundo digital con un eleven rack... lo compre con la intención de no sacarlo de casa, pero me a picado el gusanillo... me dejaron un kemper el otro día para probarlo en el local de ensayo y no me termino de gustar, era un kemper amplificado con varios perfiles de amplis conectado a una engl con v30...

Lo que yo quiero, es sonar como un valvulas (lo mas parecido posible) con un cacharro digital, pero utilizando una pantalla de guitarra...

El kemper, no sonaba como debiera para convencerme y comprarlo, con el axe eso es posible? veo que hay mucha mas gente que con el kemper, con etapa de
potencia y enchufandose a una 4x12 y dicen estar contentos...

Alguien de aquí a podido compararlo? los perfiles que tiene el axe, son copias reales de amplificadores o son copias de amolificador+pantalla en estudio?
Subir
elloco
#617 por elloco el 16/01/2015
Con cualquier aparato, sea el axe o el kemper, debes echar unas horas antes de empezar a sacar sonidos decentes. Todo influye , estapa, bafle , conos de guitarra guitarrista etc, etc.
Lo ideal es que te busques alguien que sepa manejarlos y te enseñe o bien te armes de paciencia.
El kemper puede sonar a vlavulas igual, mejor o peor, que el axe todo depende de quien lo maneje.

Me temo que lo peor de estos cacharros es que no son precisamente Plug & play.
Subir
Sentencia4
#618 por Sentencia4 el 16/01/2015
Yo no tengo el Axe y si el Kemper, y puedo decirte al igual que con el Axe, que su sonido depende muchisimo, muchísimo de a que altavoces y etapa estén conectados. Te aseguro que un Kemper o Axe en un Matrix FR (fullrange) lo flipas en colores. Si por el contrario lo conectas a una etapa convencional con altavoces clasicos, pues no suena como tiene que sonar, ya que la mitad de las frecuencias se pierden.

Ambos son aparatos excelentes, pero para sacarles el partido que merecen hace falta las salidas adecuadas, que basicamente deben ser FullRange.
Subir
locolok
#619 por locolok el 16/01/2015
#617

El problema que le veo a kemper, es que los perfiles que hay por ahí, están pensados para estudio... y a la hora de llevarlo a una 4x12, no suena como debiera... aun que quites la emulación de pantalla, sigue sonando falto de pegada...

Yo quiero saber si el axe, puede sonar por una 4x12 como puede sonar un engl powerball por ejemplo, con esa dinámica, pegada y demás...
Subir
elloco
#620 por elloco el 16/01/2015
locolok escribió:
Yo quiero saber si el axe, puede sonar por una 4x12 como puede sonar un engl powerball por ejemplo, con esa dinámica, pegada y demás.


S.í, si sabes currártelo.
Subir
Perry
#621 por Perry el 16/01/2015
A mí no me contesta nadie? que pasa soy negro o que?? jajaja

Ya mire el manual y según parece es 0 off 127 on
Subir
1
Sentencia4
#622 por Sentencia4 el 16/01/2015
Lo siento Perry, yo soy un infiltrado Kemperiano. Me encantaría ayudarte si supiera.
Subir
josemaricab
#623 por josemaricab el 17/01/2015
Hola Perry, yo estoy muy verde en la configuracion midi, creo que le puedes poner cualquier codigo cc , la unica condicion es que coincidan en tu pedalera y el axe, por ejemplo si para activar el wha tienes el cc 50 en el axe ,pues le pones el cc50 en tu pedalera, y para ponerlo en off si tienes el cc 51 en el axe pues le pones el cc 51 en la pedalera. estos codigos los puedes cambiar desde donde quieras, en el axe o en tu pedalera. mejor si lo confirma algun entendido en la materia pues como te digo estoy bastante verde en el asunto. un saludo
Subir
elloco
#624 por elloco el 17/01/2015
Hola Perry hace cuantro años que configure mi ultra y la pedalera de fractal.

.. Si lo tuviese que volver a hacer tendría que leerme otra vez las instrucciones.
Pero recuerdo que la la funcion learnig del axe me ayudó mucho, pisas el pedal quieras asignar aun efecto y el axe lo reconoce y lo asigna a on of directamente.
Para lo pedales de expresión es otro sistema tienes que calibrar el pedal para que el axe " lea " cual es su mínimo y cual su máximo.
Es relativamente fácil la prueba es que yo lo conseguí.

Si tienes alguna otra duda pillo el axe y la instrucciones y trataré de ayudarte que nunca viene mal un recordatorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo