Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#5425 por josemimanza el 31/08/2023
Hola ¿se sabe algo de los nuevos proyectos de fractal así como el axe fx 5 (el axe fx 4 lo sacaron hace ya 5 años)? añoro mi axe fc 2, así que estoy esperando. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
caesarcgds
#5426 por caesarcgds el 31/08/2023
Que yo sepa,nos llegamos al FX III
Subir
josemimanza
#5427 por josemimanza el 31/08/2023
#5426 perdon me he liado, el Axe Fx 3 lo sacaron hace muchos años, preguntaba por si se sabe algo de algún futuro Axe fx 4.
Subir
Francis W.
#5428 por Francis W. el 31/08/2023
#5427 No se sabe ni se sabrá hasta el momento en que salga, no sería muy inteligente para una empresa revelarle a la competencia sus intenciones, y nunca lo han hecho.
Subir
Jose Mari
#5429 por Jose Mari el 04/09/2023
Alguien me puede recomendar alguna funda para transportar el fm3, algo que lo proteja y sea cómodo para el transporte.
Subir
Corolla
#5430 por Corolla el 04/09/2023
Hola.
Yo he utilizado este. Va justo. Lleva una esponja q se puede personalizar.

https://www.peaktech.de/es/PeakTech-P-7310-Estuche-de-Transporte-para-Instrumentos-de-Medida/P-7310

Tiene tamaño para colocar un pedal de expresión y alguna cosa más.
El modelo 7300 entra justo.
Suerte y saludos
Subir
asaberkien
#5431 por asaberkien el 12/09/2023
La pregunta del millón,que pedalera midi me recomendais para el axe fx II? Solo necesito cambiar de preset y tres veces,uno limpio,ritmica y solos,ya solo toco en casa por USB al pc y quiero lo justo,necesario y si es pequeñin,pues mejor que mejor...

Otra duda,usando en el usb para conectar al pc,puedo conectar mediante midi a la vez no?

Un saludo compas!
Subir
Raul Cabezali
#5432 por Raul Cabezali el 12/09/2023
#5429 Yo uso la Spaceship40 de Thomann: https://www.thomann.de/es/harley_benton_spaceship_40.htm

Cabe el FM3 + un pedal de expresión.
Subir
arnold
#5433 por arnold el 12/09/2023
Fm3 aún sigue con el famoso Gap, ese micro corte de audio en las cambios de es escena? Ya no hablo de cambio de preset .
En fin , me estoy arrepintiendo de haber vendido el Fx8 para 4cm y estaba pensando en pillarme en Fm3 como multiefetos 4cm pero a su vez que me sirva por si algún bolo no puedo llevar un ampli , si puede ser sin ese corte de audio tan molesto
Subir
Raul Cabezali
#5434 por Raul Cabezali el 13/09/2023
#5433 El gap entre escenas es imperceptible a menos que haya un cambio de modelo de Amp entre ellas, puesto que cambiar de un tipo a otro supone un cambio radical en el proceso del modelado, equivalente casi al de cambiar de preset.

Al cambiar de escena a priori lo único que ocurre es que hay bloques que se activan o desactivan, y si es esto lo que estamos haciendo no hay ningún gap perceptible. Sin embargo, al cambiar de escena también podemos cambiar de canal.
Puede ocurrir que en una escena tengamos un modelo de Amp en uno de los canales y otro modelo distinto en otro canal en la escena a la que cambiemos, y aquí sí va a haber un (ligero) gap al conmutar de una escena a otra, puesto que la DSP va a tener que realizar un cambio radical en sus cálculos para el modelado. Con este gap podemos "aprender a convivir" o bien, lo más aconsejable, podemos editar la escena para que no haya ese cambio de modelo de amplificador. Por ejemplo, si lo que quiero es tener un sonido limpio en una escena y otro distorsionado en la otra, puedo simplemente activar/desactivar el bloque Drive al cambiar de escena y esto no produce ningún gap, o bien puedo tener el mismo modelo de amplificador con configuraciones distintas en distintos canales - por ejemplo, con menos overdrive en el canal A y más overdrive y una ecualización con más medios en el canal B (aún dispongo de otros dos canales en cada bloque si quisiera otras configuraciones). No cambio de tipo, pero sí de configuración, y esto me puede dar sonidos completamente distintos sin que la DSP tenga que recalcular todo.

También puedo cambiar de bloque Drive entre escenas sin que el gap sea perceptible, por ejemplo, un tubescreamer en el canal A y un big muff en el B en la escena siguiente.

Añado que el "spillover" (las colas de efectos de delay o reverb) también se puede ver comprometido si cambio de tipo de reverb o delay al cambiar de escena si tengo tipos distintos en distintos canales. Para que el spillover funcione también entre escenas, el tipo de bloque tiene que ser el mismo en la escena de origen y la de destino.

En resumen: si las escenas se usan solo para activar o desactivar bloques el gap es insignificante. Si las utilizamos a modo de "presets", con cambios de tipo de bloque Amp entre distintas escenas/canales, el gap es perceptible - al igual que lo es al cambiar entre presets - y podemos, bien adaptarnos por no ser realmente dramático, bien buscar alternativas como las mencionadas para minimizarlo.
Subir
1
arnold
#5435 por arnold el 13/09/2023
#5434 muchas gracias por la información tan detallada , al final la simulación solo la usaría para casos extremos , la idea es usarlo cómo multi efectos ya que sin ningún tipo de duda son los mejores efectos que se pueden conseguir en este rango de precios , ya habría que irse a racks de estudio para superarlo. Así que creo me cuadra , puedo configurar como dices como para tener algo súper compacto .

Gracias y saludos
Subir
Rawi
#5436 por Rawi el 13/09/2023
Una duda que tengo, la tecnologia de Fractal, Humbuster, ¿funciona realmente en la eliminacion de ruidos?
Pero si yo no llevo ampli pq voy con in ear, ¿me sirve de algo?. De mi AX8 sale un cable al wah y del wah a la base del inalambrico. Como el AX8 va directo a mesa (por canon), desde la mesa me envia monitores a mi in ear. Me sirve el cable Humbuster de algo?

Graciasssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo