Comunidad Fractal Axe Fx

asaberkien
#5401 por asaberkien el 19/04/2023
Ostia! Ahora que lo pienso,tengo una caja de ritmos roland ddr5 por ahí tirada (o algo asi se llama..) que igual la puedo utilizar como controlador...tengo que investigar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#5402 por KING CRIMSON el 19/04/2023
No hombre el del pc que va. Yo tengo un teclado controlador midi.
Eso te va de lujo para las baterias y para usar sintes que los hay a miles
y gratuitos por todos lados, y ademas buenisimos.
Tambien sintes de cuerdas de clasica , saxo , bajo electrico.... es muy
bueno tenerlo , con eso ya puedes hacerlo uffff toda la musica del mundo.

Es bueno que te pilles uno que no sea muy pequeño , que luego se agradece
tener mas teclas, aunque para baterias con uno pequeño te llega
Subir
asaberkien
#5403 por asaberkien el 19/04/2023
Ah vale,jajaa,la verdad que tienes razón,el pad solo está dedicado para baterias,y con un teclado se abarca todo,cual me recomiedas? No me quiero gastar mucho la verdad,es solo pa mi musica personal...

Muchas gracias!
Subir
KING CRIMSON
#5404 por KING CRIMSON el 19/04/2023
Lo siento pero no estoy muy informado porque con el mío llevo por lo menos quince o veinte años.
El mío es malo tampoco es que tenga un tacto muy bueno pero aún así da el apaño.
Compra uno Baratillo para empezar y luego si esopo te compras uno de más calidad que es lo que yo haré algún día de estos.
En realidad la diferencia del teclado más bueno más malo que yo sepa solo se traduce en comodidad al tocar porque como lo que envía es un mensaje MIDI el teclado no tiene sonidos por sí mismos, con lo que la calidad del sonido viene del plugin que se utilice.
Subir
1
asaberkien
#5405 por asaberkien el 19/04/2023
#5404 vale,muchas gracias!
Subir
blacktone
#5406 por blacktone el 19/04/2023
Si tienes la caja de ritmos, empieza por ahí, para montar ritmos te sirve. La salida midi de la caja a la entrada midi de tu tarjeta de audio, si no, con un cable midi a usb.

Yo tengo un par de tecladillos midi, un Akai de 25 teclas y un korg de 37, para un apaño prefiero el Akai, para tocar más completo, el korg.
Subir
asaberkien
#5407 por asaberkien el 19/04/2023
#5406 En mi caso va al axe fx,que es lo que utilizo de tarjeta de sonido,voy a probar a ver que tal....

Le tengo echao el ojo a este:
https://www.thomann.de/es/nektar_se25.htm
Subir
asaberkien
#5408 por asaberkien el 19/04/2023
La caja es la DR-550 mkII y solo tiene midi in,no tiene salida de midi,solo entrada :cabezazos:
Subir
blacktone
#5409 por blacktone el 20/04/2023
Vaya, qué faena!.

Con ese teclado no te hace falta enchufar ningún midi, con su cable usb ya vale.
Subir
blacktone
#5410 por blacktone el 20/04/2023
Y si tienes un teclado de esos ochentero-noventeros, también te sirve si tiene midi out
Subir
asaberkien
#5411 por asaberkien el 20/04/2023
Tengo un Casio de estos enormes desde hace una burrada de años,pero por tener,no tiene ni personalidad,jajajajaa.

Eso si,tiene unos cuantos sonidos acojonantes,de hecho lo utilizaba al principio el teclista de la ultima banda que tuve,junto a un korg triton y un korh M-1.

Creo que me pillaré el que puse en el enlace,a no ser que alguien lo tenga y me diga que es una pu...mi....
Subir
asaberkien
#5412 por asaberkien el 23/04/2023
Por si no lo conociais...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo