Comunidad Fractal Axe Fx

cachociego
#5341 por cachociego el 11/04/2023
Jajaja me fije n la respuesta yo también y me hizo mucha gracia y me gustó, porque es la evidencia de que no somos todos iguales, y no pasa nada, se puede reconocer que algo es mejor y preferir sin embargo otra cosa…no pasa nada, es más; si no, no existiría el atlético …🤣 (sorry por el offtopic y por cierto el fútbol no me interesa)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
torpar65
#5342 por torpar65 el 11/04/2023
cachociego escribió:
Jajaja me fije n la respuesta yo también y me hizo mucha gracia y me gustó, porque es la evidencia de que no somos todos iguales, y no pasa nada, se puede reconocer que algo es mejor y preferir sin embargo otra cosa…no pasa nada, es más; si no, no existiría el atlético …🤣 (sorry por el offtopic y por cierto el fútbol no me interesa)


Pensé lo mismo…:jajajaja:
Subir
himangon
#5343 por himangon el 11/04/2023
Lo bueno que tiene ser del Atleti es que si perdemos no nos cabreamos porque ya estamos acostumbrados, jajaja...y perdón.
Subir
Luke
#5344 por Luke el 11/04/2023
#5341

gracia por que?como comente e usado el Axe por muchos años y lo conozco de arriba a abajo

con el Kemper me costo mas trabajo ebcontrar un buen sonido pero mas que nada por que la persona que me lo vendio lo tenia configurado a su estilo
y con mis guitarras y monitores no encontraba un bien sonido,resetie el Kemper y asunto arreglado

con el QC con ese aparato no tuve ningun problema en sacar un excelente sonido al instante

ahora segun por que puse el Axe 3 en tercer lugar es que se mojaron y se volvieron lokas?:jajajaja::jajajaja:

el axe 3 es magnifico quizas muchas se vuelvan lokas con su sonido si no han tenido otras unidades para comparar por que no es lo mismo ver videos de comparaciones de esas 3 unidades que tener las 3 unidades en tu casa

ahora si mojense especialmente el otro usuario torpar65 :vinito:
Subir
torpar65
#5345 por torpar65 el 11/04/2023
Luke escribió:
ahora segun por que puse el Axe 3 en tercer lugar es que se mojaron y se volvieron lokas?


:jajajaja::jajajaja:

Luke escribió:
ahora si mojense especialmente el otro usuario torpar65


Pues coincido como tú, y me explico pero coincidimos. He tenido el Axe fx2 y el Kemper y ambos me parecen excelentes unidades y saco un sonido bueno en ambos. En el Kemper toqueteó menos y tocó más pero los efectos son peores que el fractal y eso que en el Kemper han mejorado y mucho pero están por debajo del Axe. El Kemper me parece más intuitivo pero son dos unidades excelentes con conceptos distintos. Actualmente uso mas el Kemper y previos de guitarra como Triaxis, Mesa studio preamp, Mesa rectifier preamp entre otros y que aunque con el Triaxis saco sonidos de los otros previos Mesa no son exactamente iguales y se nota en directo las diferencias entre uno y otro pero no me desvío del tema. En el local principalmente el Kemper por comodidad y versatilidad aunque de vez en cuando me llevo algún previo y eso es la panacea.

Lo que no me gusta es la política de Fractal de saco uno, luego otro, luego otro, etc que es un saca cuartos mientras que en Kemper eso no ocurre, la gente está que si una pantalla que desactualizado, etc pero a mí personalmente me importa el sonido ya que con una tablet o el móvil puedes toquetearlo con el editor si no quieres ir a hacerlo en el propio Kemper además que es muy intuitivo hacerlo en el mismo. El QC he leído cosas buenas y malas de él pero lo que leo es que todavía está verde pero tiempo al tiempo pero de este no me mojo ya que no lo he probado.

Ojo, Fractal me gusta mucho pero el decidir en este tema me parece como el tópico de " A quien quieres más a papá o a mamá" aquí sin lugar a duda a ambos pero también depende del estilo de música que se haga.

:banda_rock::banda_rock:
Subir
1
Luke
#5346 por Luke el 11/04/2023
#5345

exacto los efectos del Kemper estan abajo que los del fractal,pero los efectos del Kemper son pasables no son tan malos

Fractal por lo mismo que saca muchos productos muy seguidos,por ejemplo aun hay gente experando por el FM0 cuando en unos meses fractal saca a la venta el FM9 turbo

varias veces los updates me dañaron mis presets,pero fractal es una muy buena unidad de eso no hay duda

el QC es muy bueno eso te lo aseguro,lo que le falta es meter mejores efectos,sacar un editor.
mucha gente que habla negativas del QC es por las promesas que Neural no a cumplido pero en sonido el Neural QC cumple

tambien por que mucha gente no sabe configurar lo que se compra,le compre el QC a una persona en facebook aqui en Dallas,me comento que no le gustaba el sonido,llego a casa con el QC y siempre lo primero que checo en cualquier unidad son los inputs y outputs,en la seccion de input el vendedor lo tenia puesto en mic,joer me dije con razon le sonaba mal :D:D:

yo la verdad no soy fanboy de ningun aparato pero como siempre e dicho toca con lo que te haga feliz y te saque una sonrisa

como dicen los gringous be open mind :brindis:
Subir
torpar65
#5347 por torpar65 el 11/04/2023
Luke escribió:
en la seccion de input el vendedor lo tenia puesto en mic,joer me dije con razon le sonaba mal :D:


:jajajaja::jajajaja:

Luke escribió:
toca con lo que te haga feliz y te saque una sonrisa


Exacto…:brindis::brindis:

Ojo y comparte tu experiencia..😝:hedicho:
Subir
1
kyuss!
#5348 por kyuss! el 12/04/2023
#5336 Yo con el FM3 solo hago una linea con el bloque AMP. Luego la divido, una la paso por el bloque CAB al Output 1. Ese output sirve para los in ear.
La otra salida, no la pongo CAB y la saco por el Output 2. Ese output va a una etapa y a la pantalla de guitarra.
De esta manera escucho a la vez la guitarra por la pantalla y por los in ear (o PA) con la emulacion de la pantalla.
Importante en el bloque AMP elegir en el modo de salida PWR SS.
Subir
Jaime PE
#5349 por Jaime PE el 12/04/2023
Buenas, acabo de pillarme la controladora midi MeloAudio para utilizarla con el Axe FxII que tengo enracado en la mesa, pero admito mi torpeza y soy incapaz de configurar por midi, llevo toda la tarde y nada. Tengo el Ax8 el cual utilizó con un ampli vía midi y es supersencillo de hacer con el AX8 Edit, pero para el Axe FXII no soy capaz, no veo ninguna opción poder hacerlo por el Axe Edit y me pierdo bastante. He revisado el manual, navegado por los menús del Axe y buscado videos de youtube sin éxito.
Tengo el cacharro conectado con un cable midi hacía la entrada MIDI IN del Axe y a la vez conectado al ordenador por usb para alimentarla.

¿alguien puede orientarme un poco? ¿no se puede hacer con el Axe Edit)

Muchas gracias,
Un saludo.
Subir
goyoav
#5350 por goyoav el 12/04/2023
Hola estoy buscando una controladora MC 101 para Axe standar
Si alguien tiene alguna sin utilizar que me avise
Gracias
Subir
jose
#5351 por jose el 14/04/2023
Una duda que tengo es la siguiente:
En el local de ensayo podría salir a línea,porque tenemos una etapa muy antigua,una mesita de mezclas pequeñita y un par de altavoces mas viejos que yo.Todo de poca calidad.¿Sería absurdo gastar tanto para escucharte por ahí?Es decir,¿sería algo parecido a gastarte 3000 euros en una guitarra para ponerla en un ampli de los malos?
Otra opción es conectarlo a mi ampli,que es un Orange rocker 15,pero según entiendo no está concebido el FM3 para salir a un ampli.
Subir
kyuss!
#5352 por kyuss! el 14/04/2023
#5351 Buenas!
Puedes hacer todo lo que dices. Puedes dividir la señal y hacer ambas cosas a la vez incluso. Si te metes por PA evidentemente influye la calidad de los monitores en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo