Comunidad Fractal Axe Fx

Tweedeluxe
#2317 por Tweedeluxe el 10/03/2017
Y a todo esto digo yo,....

Es que solo existen los sonidos brutos y distorsionados???,....

Donde están esos limpios sencillos y con efectos???....o esos tonos de blues ????

En fin,....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2318 por Jotun Studio el 10/03/2017
Tweedeluxe escribió:
Y a todo esto digo yo,....

Es que solo existen los sonidos brutos y distorsionados???,....

Donde están esos limpios sencillos y con efectos???....o esos tonos de blues ????

En fin,....


Hombre, cada uno toca lo que le gusta, no? Si yo tengo una 7 cuerdas con una pastilla que se llama Nazgul no creo que me vaya a poner a tocar pop con ella :D

Igual que hay gente que hace demos con el Axe y toca metal, también los hay que tocan blues y otros estilos, pero supongo que al que toca blues no se le pedirá que haga metal, no?

De todos modos, dejo un par de cosas más suaves:

Versión de Travis con el bajo y la guitarra de punteo a través del Axe:



Versión de Garabatos de Fito, guitarras y bajo a través del Axe II:



Tienen un tiempo, pero a ver si hago alguna cosa más suavita en un futuro ;)
Subir
1
Manu
#2319 por Manu el 11/03/2017
Hola a todos!!! Soy un afortunado poseedor de un AX8, y tengo al compañero de Banda, muerto de la envidia.
Sabéis de alguien que quiera venderlo???
Un saludo
Subir
Jose Mari
#2320 por Jose Mari el 12/03/2017
Buenas, no sé si es posible o se puede hacer... cuando se pone un pedal de expresión y lo queremos usar como wha, es loable que el efecto este desactivado y que comience a funcionar en el momento que lo pisemos? O hay que activar primero el efecto y luego usarlo con el pedal? Gracias.
Subir
Rawi
#2321 por Rawi el 12/03/2017
Tienes q configurarlo pero claro q se puede hacer, al menos yo lo hago con el AX8.
Subir
1
kodro2
#2322 por kodro2 el 12/03/2017
#2320 Yo lo hago asi. Me refiero a que es el pedal de expresion el que activa el wah. Pero como te dice Rawi lo tienes que configurar antes.
Estos tipos te enseñan

https://www.youtube.com/watch?v=E2ea8bp6cTM
https://www.youtube.com/watch?v=YVTDJGCmFdM
Subir
1
sevien76
#2323 por sevien76 el 13/03/2017
Hola, acabo de adquirir una Ax8, y estoy empezando a crear mis presets, pero tengo un problema y no encuentro la solución. El ax8 edit no se comunica con la Ax8, siempre me sale el mismo mensaje. He leido este post y otros de diversos foros, donde dicen de volver a instalar el edit y se resuelve, pero en mi caso no es así. El axe bolt, funciona perfectamente, me he actualizado la Ax8, instalado presets, etc,.. pero el editor aunque detecta la ax8 no carga ningún preset ni puedo hacer nada. Alguien sabría como solucionarlo. Gracias de antemano
Subir
gallagher
#2324 por gallagher el 13/03/2017
Buenas.

Una pregunta para los que tengan o hayan tenido un Standard/Ultra sobre los IRs. Me interesaria saber cuantas muestras es capaz de recoger el Standard/Ultra (presuponiendo un muestreo de 48 khz), y si es posible meter archivos con mas duracion y que el propio aparato recorte hasta donde pueda leer.
Subir
Kurzleader
#2325 por Kurzleader el 14/03/2017
#2324 el truncated wave de las muestras que acepta el axe es de 20 milisegundos. Puedes almacenar hasta diez.
Subir
1
gallagher
#2326 por gallagher el 14/03/2017
#2325 Gracias por contestar Kurzleader. Efectivamente, acabo de comprobar un IR convertido a .syx por el Axe-o-matic y ha pasado de 200ms a unos 21ms (1024 muestras). Por lo visto ya se encarga el programa de hacer el recorte, seguramente si fuese de mas de 20ms el axe rechazaria el archivo.
Subir
porpedir...
#2327 por porpedir... el 14/03/2017
Si, en ese sentido es como Mayra Gómez Kemp: "hasta aquí puedo leer"

Te amplio un poco la info: el bloque de cabina del axe standard/ultra (la generación 1 para entendernos) funciona en 3 modos:
Mono HIRES: 1024 samples
Mono LORES: 512 samples
Stereo: dos IRs de 512 samples cada una
O sea que si utilizas el cab en modo stereo el axe te "leerá" sólo los primeros 512 samples aunque la IR sea de 1024.

El Wav de donde procede la IR debe estar en formato 48Khz y 24 bits, en caso contrario axeomatic te da error. Si tu Wav está en otro formato puedes resamplear para que axeomatic te lo acepte, hay programas que lo hacen.

El Axe sólo acepta IRs en un formato muy concreto: archivos Syssex de 8.01Kb, aparte de la medida del archivo hay un montón de requerimientos para que lo acepte, entre ellos las comprobaciones de checksum para asegurar que la transmisión de datos es correcta.
Subir
1
gallagher
#2328 por gallagher el 14/03/2017
Buena info porpedir, muchas gracias, me has aclarado unas cuantas cosas que no sabia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo