Comunidad Fractal Axe Fx

Jose Mari
#2065 por Jose Mari el 26/11/2016
Quantum 6 para ax8 sabéis si va a llagar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jaime PE
#2066 por Jaime PE el 27/11/2016
#2063 gracias cachociego! me sería de gran ayuda. En el manual solo he encontrado esto en referencia al adaptador: 9V ac, 47-63hz, no especifica nada sobre tipo de clavija o diámetro. No lo puedo probar de todas maneras porque no me entran las normales en la mfc.
Subir
SERgioVAZquez
#2067 por SERgioVAZquez el 27/11/2016
Hola foreros , saludos desde Campeche México!! Para los amigos que aún no se animan a pasar al axe fx les comento mi experiencia y espero sirva de aporte al tema.
Durante mucho tiempo yo también estuve buscando ese sonido perfecto pero tan particular que cada uno de nosotros venimos buscando, use varios amplificadores transistores, pedales y amplificadores a bulbos, sin duda aquí me atrevo a decir que el tono final que muchos queremos no viene solo del amplificador, enmi opinión el 70℅ del tono lo da el gabinete, recomiendo si aún no tienes un buen gabinete antes de invertir en tu amp primero te armes con un buen gabinete... Cual o qie marca pues eso ya depende de tu presupuesto, pero eso si que tenga buenas bocinas. Yo uso un Marshall 1960 tv con 4 greenbacks, les puedo decir que con ese gabinete suena bonito hasta el pedal más feo que te encuentres... Lo mismo con otro gabinetes de gama alta... Ahora bien... Después de usar y probar, Krank rev1+, mesa dual, peavey6505, marshall jcm2000, bugera 6262, Orange th30, dark terror , dual terror, Laney ih...me aventure a comprar un axe fx ultra... Les confieso que jamás había tenido uno frente a mi... Me deje llevar por lo que leí en foros en vídeos y más me animo que varios guitarristas de bandas que me.gustan lo estaban usando, claro ellos usan la versión más nueva de fractal... El Ultra es la segunda unidad que sacó esta marca... Quede maravillado señores!!! La emulación de amplificadores es wow!! Sientes el ampli como si fuera real, les confieso que soy muy csprichoso en cuanto a distorsión se refiere, esta unidad les da eso señores, sientes qie estas tocando con un ampli de bulbos pero con el plus que siempre tienes bulbos nuevos jajaja , las opciones son enormes al momento de configurar, te permite configurar el bias de los bulbos seleccionar transformadores etc.. en fin , te permite a parte de usar los mejores amplificadores del mercado también modificar las configuraciones para hacer un sonidos más personalizado, por ahí en este hilo vi qie mencionaban si se puede usar al PA y al gabinete físico a la vez y si señores... Puedes incluso usar dos guitarras a la vez y sacar a línea por separados... Esto aplica bien cuando en tu grupo el otro guitarrista no tiene lana para el equipo jeje, los efectos señores... Woww... Para que les cuento... Una chulada puedes crear el efecto más raro que se te pueda ocurrir, cabe mencionarles que estoy hablando del axe fx ultra... La versión mas nueva es el exe fxXL... Lo cual es mucho mejor que el Ultra, la calidad y las prestaciones son mejores... Asi que como podrán ver si compras la version antigua tienes una chulada y si compras la.mas nueva pues entonces felicidades !!! Señores no duden en comprar fractal ... Eso si... Son caros, pero creanme vale cada centavo de lo qie cuesta, tienes varios amplis ennuno sólo .... Y hablando de como usarlo en vivo.... Hay varias opciones una es conectarlo directo al pa y te pasan monitor, otra es mandar al pa y comprarte tu sistema de monitoreo personal inears, otra es usar tu propio power amp y gabinete físico y la otra es usar gabinete y a parte pasar al pa... Que power amp trabaja bien ? Pues hay muchas opciones en el mercado unas más caras y otros no tanto, en definitiva compren un power amp "transparente" hay varias marcas wue hacen este tipo de amp... Rocktron, matrix, crown, Peavey , carvin todos estos a transistores... Es mejor usar cualquiera de estos y nonuno a bulbos porque? Porqie son mas economicos y suenan perfecto y complementa exelente al axe, al ser transparentes no modifican el tono por tanto suena tsl cual sale del fractal.... Yo uso un crown xls1500... Chequen otras marcas con esta tecnología hay muchas opciones y los precios son muy buenos... Espero les sirva de algo y disculpen por la redacción si no me di a entender en algún punto jeje... Saludos
Subir
porpedir...
#2068 por porpedir... el 28/11/2016
#2066
La clavija es jack de 2.5mm, como la de los auriculares pero más pequeñita.
511e58b1706864632fab2340ce15e-2159199.jpg

Ojo con enchufarle pedales boss y demás, lo que pide la MFC son 9v AC (alterna), los adaptadores genéricos de pedal son 9v pero en DC (contínua)
Éste es el pedal original:
Imagen no disponible
El input es 120V AC 60 Hz. o sea corriente americana.
Puedes usar un adaptador de aquí, lo que importa es que el output sea 9V AC, el amperaje mínimo 1 amperio y la clavija esa de 2.5.
Subir
Rawi
#2069 por Rawi el 28/11/2016
#2065 yo creo q ya los traen. Pero que te lo confirme alguien más experimentado.
Subir
porpedir...
#2070 por porpedir... el 29/11/2016
#2065
El último firmware definitivo disponible para Ax8 es Quantum 5.01, pero por poco tiempo.
Quantum 6.01 para Ax8 está en public beta, o sea que en pocos dias lo tienes listo.

Lo bueno del Ax8 es que aunque hay que esperar unos dias más cuando sale tiene menos bugs, fíjate que sacan directamente el 6.01.
Subir
Jaime PE
#2071 por Jaime PE el 29/11/2016
#2068 me comentaron en g66 que los cargadores para pedales normales también valen... que el único requisito es que tenga salida de 9V y 1000 mA. Estoy confuso... porque antes de comprar me gustaría estar seguro debido a mi situación geográfica.
Subir
porpedir...
#2072 por porpedir... el 29/11/2016
#2071
Pues he navegado en el foro yanqui y desde G66 te aconsejaron bien, pese a lo que dice el manual la MFC también rula en DC ya que la entrada de corriente es conmutada, lo dice tito Cliff:
http://forum.fractalaudio.com/threads/wireless-midi.29044/#post-427142
De hecho la MFC consume menos de 500mA, aconsejan 1000mA para tener margen
Lo de 9v sí que es indispensable.
Iba a editar el post anterior para evitar confusiones pero como es antiguo no me deja, vaya!
Subir
Jaime PE
#2073 por Jaime PE el 29/11/2016
#2072 Menos mal! estuve llamando por varias tiendas, tanto de música como de electrónica y no encontraba adaptadores AC. Así será todo mucho más fácil. Muchísimas gracias!!
Subir
porpedir...
#2074 por porpedir... el 29/11/2016
Ah, otro tema es la clavija:
La clavija tipo jack que te puse antes tampoco es correcta, la clavija es tipo barrel, la de los adaptadores boss para entendernos.
La parte exterior de la clavija mide 5.5mm de ancho, lo de 2.5 mm es la medida del orificio, te pongo una foto para que lo veas:
fc7255c7be8e96517682f3f194e20-2159582.jpg
Los adaptadores de pedal suelen ser de 2.1 y de 2.5, el de 2.1mm seguramente no entrará, asegúrate de que sea de 2.5mm
Disculpa por tanta confusión, esto de los adaptadores es un liooO!
Te pongo un link del adaptador que aconsejaron a un usuario que extravió el adaptador oficial, lo que pasa es que es para enchufe de pared americano pero la clavija que va a la MFC es la barrel de 2.5mm:
http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10001_10001_157041_-1
Subir
Jaime PE
#2075 por Jaime PE el 29/11/2016
#2074 jaja no te preocupes! que más lío tenía yo antes que no sabía nada! es cierto lo que dices, las de 2.1mm no entran, tengo un pequeño adaptador de mi voodoo lab de 2.5mm que si entra, seguro que funcionará!! Saludo!!
Subir
porpedir...
#2076 por porpedir... el 29/11/2016
Ahí está tronco, con un poco de paciencia y mucha saliva un elefante se la metió a una hormiga jajaja!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo