Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#2053 por josemimanza el 26/11/2016
Hola aun no he actualizado a la 6.00, y ayer estuve comparando esos amplis a válvulas mios que dije que nunca vendería, porque el axe suena increible, pero que algún ampli en particular mio me gusta más como suena, pues con cada actualización ha sido una paso adelante acercandose a la calidad propia de los mejores amplis a válvulas, pues ayer me plantee empezar a vender dichos amplificadores tras compararlos, con la version 5 quantum (que es la que tengo en mi axe) superaba en calidad el axe a los sonidos de mis amados válvulares, lo que me fastidia es que deje de actualizarlo, ya a la llegada del Axe con la version 8 muchos amplis fueron vendidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cachociego
#2054 por cachociego el 26/11/2016
Es un error del que se ha hablado mucho en foros de axe fx, viene incluso en las instrucciones como solucionarlo, pero no siempre funciona...yo no logre solucionarlo usando el cable ese que parece de internet, seguramente porque se rompió y vale una pasta así que uso midi, un cable de 5 pines y la mfc101 trae su propio alimentador. Sin embargo te recomiendo que actualices la mfc, veas que está seleccionada para usar el axe fx que tienes y en general que sigas las instrucciones que vienen en la sección de errores que creó esta incluso publicada en la página de fractal o descárgate las instrucciones del axe, espero te sirva
Subir
elloco
#2055 por elloco el 26/11/2016
Pués la versión Q.6 merece la pena . tanto en los amplis, se ha mejorado la simulación de etapa de potencia de algunos modelos como en los wah que por fin suenan a gloria.

Lo que voy notando con cada actualización s que me resulta mas fácil sacar sonidos y que suena aún mejor haciendo cada vez menos..
pero insisto los wah :si:
Subir
1
Jaime PE
#2056 por Jaime PE el 26/11/2016
#2054 gracias cachociego! El manual me lo leí y la configuración básica está bien, tampoco hay que configurar mucho. Actualice la fractal. He leído en los foros de USA y me temo que tiene que estar dañado el puerto ethernet, un problema común es que la gente por error mete el usb por ahí dejándolo listo, no?. Pero quería asegurarme preguntando las experiencia de la gente con ese error, por lo que pudiese ser.

La mfc me venía sin el cargador.... podríais orientarme de que tipo es la clavija que trae? o si hay algún adaptador para dicha clavija? no puedo alimentar la mfc, por lo que no puedo actualizarla con un midi de 5 pines (como última bala).

Otra opción sería el midi de 7 pines con phantom, ¿así no tendría que utilizar el cargador, no? Pero cables de esos por aqui... poquitos o ninguno creo..

Un Saludo!
Subir
elloco
#2057 por elloco el 26/11/2016
Si usas el midi de 7 pines debes conectar un adaptador al axe.
Subir
elloco
Jaime PE
#2059 por Jaime PE el 26/11/2016
#2057 joder que lío tengo con estas cosas xD. Entonces el phantom para que es?? para ahorrarte no tener el cargador en la pedalera simplemente?

Gracias!
Subir
elloco
#2060 por elloco el 26/11/2016
sí eso es. Un cable menos.
Prueba con un adaptador de pedales de 9 v. o si no compra uno de esos baratos para salir del paso
Subir
Jaime PE
#2061 por Jaime PE el 26/11/2016
#2060 va! tenía la idea errónea de que el phantom distribuía la corriente del propio axe, ya me extraña las imágenes del manual.

Solo una cosa más. Excepto que de corriente, ¿existe alguna diferencia notable entre el midi y el ethernet a destacar? en cuanto a latencia o funcionalidad.

Gracias a todos!
Subir
elloco
#2062 por elloco el 26/11/2016
Depende también del cable pero es casi lo mismo
Subir
cachociego
#2063 por cachociego el 26/11/2016
No tengo a mano el axe, pero el lunes le hago una foto a las especificaciones del alimentador, yo sería prudente y no probaría con cualquiera que la mfc vale una pasta, igual puede decírtelas alguien o búscalas en internet. En cuanto al funcionamiento con el cable midi está bien, personalmente siempre e pensado que quizás algo más lento, pero vamos..es correcto.
Subir
cachociego
#2064 por cachociego el 26/11/2016
He, quería poner he pensado...en fin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo