Comunidad Fractal Axe Fx

liquidtension
#1297 por liquidtension el 22/10/2015
#1295
No te preocupes si te tiras como 4 horas con el aparato configurando, etc,etc...yo te recomiendo que vayas paso a paso, primero pones un previo de tu gusto , SOLO el previo sin efectos, cuando lo tengas (el sonido que te guste claro), le metes, ecualizacion, efectos uno a uno...es un aparato impresionante y tienes todos los sonidos que tu imaginación sea capaz de crear, pero necesitaras tiempo y paciencia, mas de lo segundo que de lo primero!!!

Suerte, animo y a por el!!!

PD:por cierto, manual en la pagina anterior te lo dejé
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fmartmac
#1298 por fmartmac el 22/10/2015
si te pasas por salamanca cuando quieras aquí otra cosa no pero cervezas y tapas, jejej, y lo digo en serio, gracias tio.
Subir
1
fmartmac
#1299 por fmartmac el 23/10/2015
buenas, ya tengo conectado el fx ultra a los monitores y si enchufo la guitarra va fenomenal.
Ahora he conectado un cable midi usb desde el axe al pc, he bajado y he probado las versiones del edit que me habéis dado.
He configurado en el axe ultra en la pestaña de midi, como canal 1 he he probado con otro canal que es OMNI.
El edit no me reconoce conexión aunque en setting me dice que tiene reconocido a cable usb midi.

Sabéis porque puede ser?
He intentado bajar un driver de instalación de la página oficial pero al final me sale un error.

???? se que es complicado explicar algo por aquí pero bueno si alguien le ha pasado, mil gracias.

y por otro lado, para conectar los monitores activos al pc más al axe que necesito o que salidas debo utilizar para conectar la pc, estoy leyendo el manual pero no me entero.

gracias.
Subir
fmartmac
#1300 por fmartmac el 23/10/2015
lo que pretendo con el edit es pasar los presets que tengo en el ordenador, más que crear presets de momento. Gracias
Subir
Tweedeluxe
#1301 por Tweedeluxe el 24/10/2015
Alguien están amable de enseñarme a usar el Cab Lab v1 con un XL...???....
Subir
liquidtension
#1302 por liquidtension el 25/10/2015
#1299
Vagamente lo he usado, pero en fin, a ver si recuerdo...
¿que cable MIDI/USB estás usando?
¿que sistema operativo estás usando?
El "IN" del cable va al "OUT" del Axe
el "OUT" del cable va al "IN" del Axe

Es decir al contrario de lo que podrías pensar ya que se refiere al flujo de datos, datos en entran en el aparato corresponde al cable que los saca del PC, y datos que salen del axe, corresponde al cable que introduce los datos al PC.

Cuando conectes correctamente el axe, comprobarás que en tiempo real puedes cambiar valores, parametros de efectos, etc...

Es decir lo primero ser capaz de hacer que el PC y el Axe se conecten, que correspondan los canales fijados en el Axe y en el PC (el programa Axe edit), si uno es canal 5, el otro debe estar en el canal 5, por ejemplo.

A partir de una correcta conexion y siempre y cuando conectes bien los cables y el adaptador MIDI/USB esté en condiciones (no estropeado, claro está), podemos empezar a pensar en manejar el axe edit para guardar/cargar presets, crear sonidos nuevos, establecer parametros sin tocar la maquina en cuestion, hay gente que no toca los botones del axe para nada ya que el PC hace de "botonera", se puede cambiar absolutamente todo con el raton y el teclado o ruedecita central del raton, la verdad es que es mucho mas facil que con el axe en sí...

Suerte!
Subir
josemaricab
#1303 por josemaricab el 25/10/2015
si te defiendes bien en ingles aqui tienes varios tutoriales incluyendo el cab lab
https://www.youtube.com/watch?v=PxGynbu0hEo&list=RDPxGynbu0hEo#t=116
Subir
fmartmac
#1304 por fmartmac el 25/10/2015
Gracias liquidtension por tu contestación, te cuento, todo eso lo tengo ok, el cable midi bien conectado, funciona perfectamente, el canal midi del fractal está en el mismo canal que el edit, pero no conectan entre sí, y es ahí a partir de donde me pierdo, por que instalo la versión que me facilitastéis del edit para el axe fx ultra.
He intentando tambien bajar un driver de usb que hay en la pagina oficial, pero llega un momento en la descarga que me da error,

y ahí ya estoy perdido.
Gracias
Subir
risingjul
#1305 por risingjul el 25/10/2015
#1304 Buenas, yo descargue en un enlace de la secta, tienes que descargar las prineras versiones del edit, porque los mas actuales, no se si eran a partir del 2.0 o 3.0 son solo para el axe fx 2....

Dentro de los primeros tendrás que probar el que te va bien.

Conectas los cables como ha dicho luquidtension, in al out y out al in, configuras en el edit los puertos y te debe réconocer el axe y su versión de firmaware.
Dentro de eso, despues eliges en presets Axe y ya ves si los carga o no. ..
Si no carga o carga pero no avanza de presets, debes instalar otra version.

Depende del firnaware, sistena operativo de tu ordenador, etc...

Yo probé 3 o 4 hasta que conseguí que una me funcionara.. y aún asi.. si le doy mucho trabajo de cargar presets, copias seguridad, se me suele quedar colgado al rato...
Subir
risingjul
#1306 por risingjul el 25/10/2015
Aprovecho tambien para anunciar uno de mis Ultras, que he decidido venderlo.

Por si le interesa a alguien....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151016_140753.jpg
Subir
fmartmac
#1307 por fmartmac el 25/10/2015
por fin el edit me deja importar en la pantalla del edit los presets que tengo en el ordenador.
Ahora tengo seleccionado uno del ordenador en la pantalla del edit, y quiero pasarlo al preset 001 del axe ,

que debo hacer ahora para pasarlo ???

os agradezco mucho la ayuda , sin vosotros no sería capaz de hacerlo solo,
Subir
fmartmac
#1308 por fmartmac el 25/10/2015
todo mi gozo en un pozo pensé que estaba conectado con el axe pero noooooooooooooo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo