Comunidad Epiphone

Jucarmari
#1273 por Jucarmari el 19/03/2024
Una consulta.
Como digo más arriba, tengo una acústica Epiphone y una SG de la misma marca. Y próximamente tengo la idea de comprar una LP custom, Epiphone. Pero me preguntó que guitarra es mejor, ¿La Epiphone custom o una Tokai de el mismo precio más o menos? ¿Alguien con experiencia en los dos modelos? Gracias por leer y contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bon4ever
#1274 por bon4ever el 19/03/2024
Yo tengo Epiphone LP standard y he probado alguna tokai china de similar valor. Las dos están por el estilo, el tacto me gusta un poco más la tokai pero eso ya son apreciaciones personales.

Si puedes probar es lo mejor, si no cualquiera de las dos es buena guitarra.

Yo tengo la Epiphone desde el 2008 y pese a tener una Gibson, estoy encantado con ella... Es imposible desafiarla jejeje mientras la Gibson cada cierto tiempo hay que afinar, sobre todo la tercera cuerda.

Lo dicho, si puedes prueba, en estas gamas (dicen) puede ser un poco lotería. Mi experiencia desde luego es buena con las dos.
Subir
1
Jucarmari
#1275 por Jucarmari el 19/03/2024
Gracias, intentare probarlas , pero tendré que desplazarme. Creo que en Txirula, en Bilbao tienen. Aquí en Pamplona no hay manera.
Subir
sakuarius102
#1276 por sakuarius102 el 19/03/2024
Yo tengo la Epi custom y he probado la Tokai mas alta de las chinas, como te dicen andan muy parejas,

Además de que son ambas pastillas son distintos, en la Epi custom creo que al tener el diapasón de ébano (o algo parecido) suena un poco mas clara. La Tokai que probé era una standard, que sería el equivalente a la Epi standard
Subir
1
kry
#1277 por kry el 19/03/2024
#1273

Yo hace un mes probé la Tokai custom china y las Epi Custom y Standard 60's en tienda. Las Epis me gustaron más en sonido, creo que porque las pastillas de la Tokai son peores o a mí me sonaban más embarradas. Al tacto, parecidas, yo iba a por la Epi Custom pero la descarté por el perfil de mástil, tiene el slim taper y para mí es demasiado fino y se me hacía muy raro. EN cambio los de la Tokai custom y Epi 60 eras un pelín más gorditos y más cómodo para mí.

Al final me pillé la Tokai Custom japo de segunda mano :P
Subir
1
Jucarmari
#1278 por Jucarmari el 19/03/2024
Por vuestras respuesta veo que voy a tener que probarlas. Gracias por responder.
Subir
Jose Alberto
#1279 por Jose Alberto el 20/03/2024
Yo no he probado nunca una Tokai pero mi Epiphone LP Standard de 2015 es una maravilla, sobre todo la afinación con las Grover que trae, mira que le doy caña y no hay manera de desafinarla.
Subir
1
Sergi
#1280 por Sergi el 20/03/2024
#1278

Probé en tienda la tokai asl68 y la Epi 1959, y a mí me pareció que la epi sonaba bastante mejor, (aunque la prueba la hice manteniendo la misma equalizacion en el ampli).
Me dio la sensación de que su sonido era más nítido /claro....(Con un pelín de saturación)...
El grosor del mástil me parecieron similares.
Subir
1
sebastricu
#1281 por sebastricu el 20/03/2024
Sin duda,Epiphone se ha puesto las pilas,en cuanto a standares de calidad,sobre todo a partir de 2020.
La Standard 59,disfruta de un " upgrade" muy interesante,que la eleva en cuanto a nivel y precio.
La serie Epiphone "inspired by Gibson",son muy buenas guitarras,sin duda.
Muy recomendables.
Subir
1
Jucarmari
#1282 por Jucarmari el 20/03/2024
Parece que de momento gana el sonido Epiphone y tal vez el tacto de las Tokai. Tengo la Epi Les Paul SG Standar 1961 y creo que la LP Custom lleva las mismas Pastillas, pero claro, con la diferencia de cuerpos de las dos guitarras la respuesta va a cambiar. Quizás también cambia la configuración de los potes.
En fin, si o si me tengo que desplazar a otra ciudad a probarlas. ¡Buena escusa para dar un paseo en moto!
Subir
1
sebastricu
#1283 por sebastricu el 20/03/2024
Te puedo asegurar que el tacto de las Epi,repito,sobre todo en las series a partir de 2.020,es muy,muy digno,y con diversas posibilidades.
Mastil grueso tipo 50s,y mastil fino tipo 60s.
A mi,me encanta el mastil grueso tipo 50s.
Subir
1
NACHO
#1284 por NACHO el 20/03/2024
Buenas me ha salido para poder comprar una Epi Lp 50' muy muy barata y nueva, la pregunta es que tal guitarra es?? decir que tengo unas Gibson 57' de mástil y una SD 59' para el puente en una guitarra vieja que le podría montar , merecería la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo