Comunidad Epiphone

sebastricu
#1285 por sebastricu el 20/03/2024
A la pregunta 1,no me atrevo a responder sin saber de que año es la susodicha.
A la pregunta 2,mi redpuesta es SI,si merece un "upgrade" en cuanto a las pastillas,y teniendo en cuenta que ya dispones de ellas.
Sin duda,dos buenas y mejores pastillas que las de serie.
Mejorar una guitarra,siempre es buena idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#1286 por NACHO el 20/03/2024
#1285

Es nueva de paquete y la saco por 398euros, es mas, exactamente hasta el mismo color que la tuya solo que para zurdos :)
Subir
sakuarius102
#1287 por sakuarius102 el 20/03/2024
#1286

¿la has probado o la puedes probar?. Por lo que dices puede ser buena compra, pero sin probarla...

¿Por que la tienen a ese precio?
Subir
NACHO
#1288 por NACHO el 20/03/2024
Pues supongo que de zurdos no hay mucha demanda , es una tienda muy fuerte estilo Thomann o sea la puedo sin problemas devolver , y es que por ese precio no de segunda mano!! La verdad falta no me hace , es más capricho que otra cosa !!!
Subir
kry
#1289 por kry el 22/03/2024
#1283 Yo probé la 60's creo y el mástil aun siendo fino tampoco es algo muy extremo, es un perfil redondeado C. En cambio el de la Custom, es el Slim Taper, fino y con perfil D, que a mí se me hace muy raro para hacer acordes

#1284 Creo que de serie ya son guitarras que están muy bien, quizás hasta sin el cambio de pastillas ya te la disfrutas.

#1280 Hombre yo por lo que probé de la Tokai, que las pastillas me parecieron bastante mejorables, en comparación con el circuito y pastillas Gibson de la 1959, tiene que haber un abismo, pero claro , ahí también tienes un precio de diferencia. A mí el problema de la 1959 es que no me gustan mucho los colores que tienen, si no, seguramente habría caído una
Subir
Edurain
#1290 por Edurain el 22/03/2024
#1244
No la vendas ni en broma esta impoluta y no te van a dar lo que vale. Yo tuve una white y era un cañón me costo 350€. Es una de las dos que estoy arrepentido de haber vendido, era una korea de 2005 precisamente.
Subir
1
IGB
#1291 por IGB el 22/03/2024
#1290 Le tengo demasiado cariño Edurain (R&R). En todos estos años sólo le he cambiado un pote de tono que carraspeaba y el selector (aparte de cuerdas, claro). La llevé al luthier para que me lo hiciera. Se le ha ido el dorado de la parte izquierda de las pastillas y del tornillo izquierdo del cordal.
Se lo comenté y me dijo que él la dejaría como está. Que funcionaba muy bien y que el instrumento era así. Que dejara que se le notasen los años que tiene.

Lleva mucho tiempo conmigo y al principio pisó algun que otro escenario, que por otra parte por eso la compré para que no se rieran de mi y de la Academy strato que acabé regalando.

Era la única que he tenido hasta enero que compré una HB st-70 Black Paisley.....

Gracias por la apreciación. No la vendo ni de coña.
Subir
sakuarius102
#1292 por sakuarius102 el 22/03/2024
#1291 Si no te urge el dinero o no vas a dar un salto de calidad con otra cosa, no la vendas.

Luego te arrepientes
Subir
IGB
#1293 por IGB el 22/03/2024
#1292 No soy partidario de vender cosas si no es para emplear el dinero enseguida...para por ejemplo, como tu dices, subir de calidad. Porque si no, bien sé lo que pasa: que al final ni tienes lo que tenías ni tienes dinero....

Esta guitarra no la vendo
Subir
1
sakuarius102
#1294 por sakuarius102 el 23/03/2024
#1288 es una decisión muy personal, y si encima dices que es un capricho...

Lo que haría sería pedirla y la pruebas en casa unos días, si te van las lespaul creo que te va gustar casi seguro. Y con el juego de pastillas que ya tienes te queda una guitarra muy chula.

La serie Inspired by Gibson si que ha salido en general bien. Personalmente creo que no es que las hayan mejorado, sino que le ponen más atención y el control de calidad es un poco más exhaustivo. Son las Epis de siempre, pero fabricadas con un poco más de esmero (que eso ya es mucho). Las maderas son las mismas, las fábricas son las mismas (creo que han dejado la de Qingdao para las custom y no se qué otro modelo y el resto se hacen en Indonesia), la electrónica es la misma, las pastillas creo que ya casi todas llevan las Probucker, etc etc. Pero en general la gente de hace 3-4 años para acá que salió la serie, lees y ves videos de gente con una opinión más generalizada de que están bien. Antes se solía leer más lo de que eran una lotería.
Subir
1
sg800
#1295 por sg800 el 23/03/2024
Pues me uno al club, con esta Les Paul Standard koreana del 2002. La compre de segunda mano hace unos meses, buscaba recuperar mi primera eléctrica que era una exactamente igual, pero quién sabe por donde andará, así que me pillé esta porque podía verla en persona. La mía la recordaba con el cuerpo de menor grosor. El de esta mide 50 mm, una burrada, y pesa como un muerto, pero como suena...... No voy a cambiarle las pastillas, no merece la pena.

La tengo sin cuerdas porque estoy poco a poco limpiándole la tonelada de roña que traía el diapasón..... lo hago con gasolina de zippo y aún asi me está costando.

Magníficas guitarras por el precio. He tenido varias a lo largo de los años y ninguna me ha parecido mala. Hace poco vendí (por motivos personales que no vienen al caso) una J45 inspired que era magnífica, la probé en la tienda y sonaba mucho mejor que una Gibson J45 studio que tenían allí.

Actualmente también tengo unaa Junior de las más economicas, las que tienen una sola humbucker en puente, y es muuuy digna. Y divertida.

He tenido otras: Una G400 que le vendí a un amigo, y una Nighthawk Custom que era pura crema pero necesitaba la pasta. Todas buenos instrumentos, mucho mejores que la inmerecida mala fama que tienen.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240323_133115.jpg
Subir
5
IGB
#1296 por IGB el 23/03/2024
#1295 Enhorabuena por la compra!!! En cuanto le pongas las cuerdas la vas a disfrutar sobre todo si es tu primera les paul con esta configuración de pastillas, puesto que no suena igual que una g400 y mucho menos como una Nighthawk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo