Comunidad ENGL

Rodri
#877 por Rodri el 09/10/2014
Hola Jose, hace un tiempo se trato un problema similar, es mas el post lo revisé anoche porque en el ultimo ensayo a mi Powerball le pasó exactamente lo que comentas. y todo apunta a "v7" que sería la tercera válvula de izquierda a derecha. Ideal sería conseguir o comprar otra valvula para cambiar y ver si sigue el problema. También probar el ampli sin nada en el Loop con el pote de loop a "0" para asegurarse de que el problema esta en el loop. Te dejo el link a ver si te ayuda en algo https://www.guitarristas.info/foros/engl-powerball-pierde-sonido/227233

Un saludo.-
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. Black
#878 por Mr. Black el 09/10/2014
Gracias David Purple & I.S.T.I.K.I.S.

En principio voy a sustitur la 12AX7, espero que solo sea eso ya que dos dias antes habia estado con el tocando y sin problemas alguno. Aquí os dejo una foto (a la mejor resolucion que la he podido hacer) y aprecio que una de las patillas (la que os pongo en primera plana) se ha quedado sin filamento. Pregunta para gente avanzada ¿alguna 12ax7 en concreto o cualquiera standar? la verdad es que no quiero perder ni sonido ni pegada.

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0687.JPG
Subir
Lobezno5
#879 por Lobezno5 el 09/10/2014
Yo pondria cualquiera... creo q no lo vas a notar. Otra cosa es si ya cambias todo el set completo y afinas mas q tipo poner en cada posicion. De todos modos si quieres poner la misma creo q las engl que vienen de casa son realmente sovtek.

Saludos..
Subir
Mr. Black
#880 por Mr. Black el 09/10/2014
#879 Gracias David, pues nada eso hare, el pote de fx ya lo probe y nada se queda exactamente igual como si no existiera el pote, asi que a cambiar valvula y os comento.
Saludos
Subir
lestatt
#881 por lestatt el 09/10/2014
Compañeros por si hay algun interesado, tengo en venta mi Powerball II con la pantalla Pro 4x12 cn Vintage 30.

Todo nuevo y en perfecto estado!

Hablamos por privado, saludos!!
Subir
Mr. Black
#882 por Mr. Black el 09/10/2014
#877 Hola I.S.T.I.K.I.S comentarte que acabo de cambiar la supuesta valvula tocada por una GROOVE TUBES 12AX7-R y..... Bualah como el primer dia funcionando de nuevo al 100%, la verdad es que a penas se diferencia el sonido. Doy mi caso como resuelto y lo dejo aquí para posibles aclaraciones y dudas

Falta de loop (pote a de 0 a 100 y nada de nada)
Falta de potencia
Canal limpio sonando como a crunch

Sustituida la valvula V7 de previo ( tercera empezando por la izquierda), os dejo adjunto la valvula sustituida.
Saludos y espero que sirva de algo a compañeros con el mismo problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0691.JPG
Subir
Rodri
#883 por Rodri el 10/10/2014
Muy bien Jose, Felicidades! y gracias por compartir el detalle de la reparación, así le servirá a otros que puedan tener el mismo problema (me incluyo). Yo hasta el viernes no voy al local y ahí veré solo es problema de la V7 o si hay algo mas. A diferencia de ti, ami el clean me funcionaba cojonudo pero la distorsión parecía que se iba al local de al lado. esperemos que solo sea eso...


un saludo y reitero mis felicitaciones!
Subir
Mr. Black
#884 por Mr. Black el 10/10/2014
#883 Un placer compartir con todos vosotros, y mas si vale de algo. Espero que lo tuyo solo sea la V7. Saludos a la comunidad ENGL.
Subir
Rius
#885 por Rius el 10/10/2014
Diego Xnoise escribió:
el caso es que busco un pedal compatible para mi ampli que no sea el propio de ENGL.
Por el hilo y por otros topics se ha nombrado ya unas cuantas veces :)

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Fame-FS400LT-4-fach-Fussschalter-f.Roehrenamp/art-GIT0011195-000
Subir
Miguel Richart
#886 por Miguel Richart el 10/10/2014
Hola foreros amantes del ENGL:

Tengo un Powerball I con pantalla ENGL 4x12 con V60. El asunto es que tengo por el local una pantalla Line6 4x12 y quiero conectarla también a mi cabezal, así poder tener dos pantallas simultáneas.
El problema es que la pantalla ENGL va a 8 ohm en mono y la Line6 va a 4 ohm en Mono y 8 ohm en stereo. El cabezal lleva varias salidas para conectar pantallas, mi pregunta es: ¿Podría conectar ambas pantallas en mi cabezal al mismo tiempo??, ¿En cual salida iría cada una??, ¿tendría que ser en stereo para que las dos vayan a 8ohm??
Subir
Mr. Black
#887 por Mr. Black el 10/10/2014
#886 Hola Miguel Richart.
Efectivamente si no me equivoco puedes conectar las dos simultaneas, si te fijas bien en cada entrada del powerbal te viene especificada 1x8 ohmios mono la otra de al lado te pone 2x4 estereo. Imagino que tendras que conectar la ENGL en la entrada 1x8 ohmios mono y la line 6 1x4 ohmios tambien en mono. No se si me he explicado bien :aplausos:
Subir
Miguel Richart
#888 por Miguel Richart el 11/10/2014
Hola José A. Gil:

Lo que me dices que cada entrada es independiente??, osea, a cada salida le puedo conectar una pantalla de los ohmios que indica??
Entonces, si tengo 4 pantallas, las puedo conectar todas en mono en cada una de las salidas siempre y cuando se respeten los ohmios?
no sabía que se podían conectar pantallas con ohmios diferentes, pero si lo has probado y funciona, supongo que será así.
Veo que tienes el mismo ampli que yo, jejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo