Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

frodito78
#697 por frodito78 el 30/01/2014
Gracias por las recomendaciones, pero....siendo metal lo que voy a tocar. Alguien sabe de alguno que no le falten graves.?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#698 por Guitarrilia el 31/01/2014
Para eso tienes que buscar monitores que como mínimo tengan altavoces de 6 pulgadas.
Puedes hacerte una idea viendo las características de los monitores. Busca la curva de respuesta en frecuencia o el rango de frecuencias en las especificaciones. Con eso te podrás dar una idea. En el caso de los míos, por ejemplo, en la web del fabricante pone lo siguiente:
- Freq. response: 60Hz to 30kHz.
Esto quiere decir que mis Fostex PMO4n no van a poder reproducir las frecuencias (graves) que estén por debajo de los 60 Hz ni por encima de los 30KHz (agudos). Teniendo en cuanta que el ser humano tiene una capacidad media para reconocer frecuencias entre los 20Hz. y los 20 KHz., sé de antemano que estos monitores se van a quedar cortos en graves pero en agudos van a ir sobrados. Se puede solucionar con un subwoofer, que Fostex los tiene para esta serie, pero como tengo otro sistema que reproduce mejor los graves, al la hora de mezclar me gusta ir cambiando entre los dos sistemas y un par de auriculares para comparar. También suele ayudar un plugin con analizador de espectro, para analizarlo de manera gráfica, que tampoco está de más, jeje...
Pero vamos, en el mercadillo de compraventa de Hispasonic hay muy buenas ofertas, y con 200 o 300 euretes puedes hacerte con un par de monitores de segunda mano más o menos decentes.
Subir
dbrzone
#699 por dbrzone el 31/01/2014
Y hablando de monitores...no se si sere yo que estoy medio sordo pero tuvo unos hs8 de yamaha y me sonaba un poco artificial el sonido. Ahora tengo una etapa art sla1 y pantalla con altavoces beyma y todo me suena mas real. No se, como mas calido y natural. Sobre todo en graves que aunque a los yamaha no le faltaban ahora los noto mas contundentes y naturales.
No se si es que no supe sacarles todo el potencial a los yamaha pero juro que cambie de ecualizacion, de simulaciones y siempre habia algo que no me acababa de convencer.
Subir
Rafasemper
#700 por Rafasemper el 31/01/2014
Buenas tengo una duda busco un segundo equipo para los conciertos fuera, ya que en un avion no se puede meter un 6505 jajaja, y este me parece muy interesante, si lo pasase ya se por una etapa o por el retorno de efectos de un ampli, las distorsiones suenan bien? Es real? Hombre no espero que sea un axe pero sonara mejor que cualquier pedalera no? Saludos y gracias
Subir
josh_guitarreiru
#701 por josh_guitarreiru el 02/02/2014
#396 Suena demoledor guitarrilia!
Subir
1
Raul Fuzz
#702 por Raul Fuzz el 03/02/2014
Pues yo también me uno a la comunidad, como orgulloso poseedor de un 11R desde hace unas semanas. Aprovecho para saludar a Guitarrilia, que nos hemos cruzado en algún otro sitio de idioma anglosajón, y a todos los demás, claro. Muchas cosas interesantes después de leer las casi 60 páginas del hilo :)

Yo ando buscando una buena solución para testear el 11R en directo y en el local de ensayo. Lo que escucho en el estudio me encanta, y definitivamente se va a quedar como herramienta de estudio sí o sí. Pero me gustaría probar sus aplicaciones en directo. Por posibilidades sonoras, y porque estoy hasta las narices de transportar más de 40 kilos de peso entre pantalla, cabezal de válvulas y pedalera grande-sin-exagerar (no quiero pensar cómo sería si metiera todo lo que quisiera meter...). La idea de poder llevar un 11R y una pedalera MIDI a un bolo y enchufarme directamente a PA sabiendo que sonaré bien, me fascina.

Mi problema: que estoy demasiado acostumbrado a ese thump de aire que mete un ampli de válvulas a través de una buena pantalla y a la accesibilidad de controles y volumen de un ampli "real".

Total, que estoy mirando opciones para, primero, trastear en el local de ensayo. Y después de barajar la opción "Power Amp + Mi pantalla 2x12 (Celestion V30)", por aquello de no invertir demasiado de partida y aprovechar equipo que ya tengo, creo que lo mejor si lo que quiero es llegar a ese punto de ir a un bolo solo con el 11R es tirar directamente por la ruta FRFR.

¿Con qué estáis usando vuestro 11R? Yo he estado mirando opciones como las pantallas autoamplificadas de Atomic y Matrix (caras), y una opción de compromiso que sería el Tech 21 PowerEngine 60, aunque no es completamente FRFR, imagino que andará cerca o aceptablemente cerca (aunque solo sea como puerta de entrada). He leído que alguien por aquí lo usa: ¿qué tal? ¿Da suficiente volumen para ensayar en local (ahora mismo estoy en un grupo de versiones de Queens of the Stone Age, con otro guitarra, bajo y batería acústica)?

¿Alguien tiene experiencia con otras opciones? También podría seguir la ruta power-amp, tipo el Art SLA o Rocktron Velocity 300, y usar un altavoz FRFR pasivo. Aunque aquí empezaría a añadir peso que no sé si es realmente necesario o útil, excepto para tal vez poder conectarte a una pantalla normal si hiciera falta (desactivando las simulaciones de altavoz).
Subir
pinrock66
#703 por pinrock66 el 04/02/2014
#667

Pues al final el problema de que aparecía minimizado el editor era por tener el modo de pantalla extendido, a veces lo pongo así para ver pelis desde el compu en la tele, ya había probado cambiar los modos desde windows y nada pero esta vez lo hice desde el panel de control de nvidia (que la grafica de mi portatil es mitad Intel mitan nvidia) y desde ahí ya funcionó.
Subir
dbrzone
#704 por dbrzone el 04/02/2014
Alguien sabria decirme si hay alguna manera de que en el display del eleven se vean los valores en numeros de los diferentes controles?
Es que cuando cambio de preset y quiero mover algun control como este no apunta al valor actual del preset en el momento que lo toco algo ya no se en valor estaba
y tengo que andar de oido a ponerlo otra vez a mi gusto.
No se si me he explicado bien.
Subir
Guitarrilia
#705 por Guitarrilia el 04/02/2014
dbrzone escribió:
Alguien sabria decirme si hay alguna manera de que en el display del eleven se vean los valores en numeros de los diferentes controles?


Ve al menú "Options" manteniendo pulsado el botón EDIT/BACK.
Vas girando el SCROLL hasta que veas en la pantalla la opción "Knob Display/Action". Entra en este modo. Aquí podrás configurar qué será lo que muestren los controles frontales. Te dará varias opciones. En Display es donde puedes elegir si deseas ver los valores en modo gráfico (graphic knobs), como si fuese un potenciómetro, o en modo numérico (numeric values), que es lo que tu quieres.
También aparece otra opción en el menú anterior, que es menú Action y que sirve para seleccionar entre los modos Normal (el valor cambia en cuanto se mueva el potenciómetro) y Latch (el valor no cambia hasta que el potenciómeotro no haya pasado por el valor guardado).
Saludos!
Subir
rublalup
#706 por rublalup el 04/02/2014
hola a todos, muchas gracias por la valiosa información.

Me presento como futuro usuario de 11R. Vengo de un POD HD500 y la verdad tengo muchas expectativas con este equipo... lo he conseguido nuevo a muy buen precio (sin PT) y la idea es utilizar el HD500 como controlador MIDI (espero poder configurarlo).

El viernes me debe llegar!!!! estoy contando las horas.
Subir
Raul Fuzz
#707 por Raul Fuzz el 04/02/2014
Guitarrilia escribió:
También aparece otra opción en el menú anterior, que es menú Action y que sirve para seleccionar entre los modos Normal (el valor cambia en cuanto se mueva el potenciómetro) y Latch (el valor no cambia hasta que el potenciómeotro no haya pasado por el valor guardado).


Gracias por la info, macho! No hay nada como leerse el manual. Yo no me había preocupado demasiado por esto y lo estaba asumiendo como lentejas, pero la verdad es que me sacaba un poco de quicio. Latch va a ser la opción para un servidor.

Por cierto, Guitarrilia, ¿dónde pillaste los Beyma que usas en tu pantalla (si sigues usando esa configuración)? Yo estoy pensando en pedir de una vez el Tech 21, y si me convence por potencia y sensaciones, pero el altavoz no me acaba, ponerle un Beyma a ver si consigo algo más FRFR.

En algunas semanas me llegará el Eureka, además, así que ya os contaré qué tal va la FCB1010 con él y el 11R, que de momento va a ser mi opción para controladora.
Subir
frodito78
#708 por frodito78 el 04/02/2014
Yo estoy detras de una etapa tipo art sla o velocity, y unos altavoves eminence delta. O alguien me recomienda una etapa economica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo