Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

fender
#3673 por fender el 25/04/2016
Buenas, me acaba de llegar el eleven rack para la guitarra me encanta las configuraciones que trae, lo que no consigo es que suene el micro conectándolo a la entrada de micro alguno sabe si tengo que configurar algo interno para que suene gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Gil Fulgado
#3674 por Ángel Gil Fulgado el 26/04/2016
#3673 en la parte frontal del rack debes presionar durante unos segundos el botón EDIT/BACK. Eso te lleva a una pantalla llena de opciones. Has de buscar la opción Rig Input y asegurarte que esté en Mic. Desde el editor standalone del 11R también se puede hacer y es más fácil ya que en la pantalla principal aparece el rig input, justo encima del nombre del rig que estés utilizando.

Luego asegurate de que si el micro necesita alimentación phantom ésta está conectada y por último ajusta el gain.

Espero que te sirva, saludos ;)
Subir
1
fender
#3675 por fender el 26/04/2016
muchas gracias
Subir
Guitarrilia
#3676 por Guitarrilia el 29/04/2016
Tenía por ahí este temilla que grabé con el Eleven Rack usando la técnica de los dos micros. Creo que subí hace tiempo el audio.
En este explico a grandes rasgos como lo hice, pero os lo explico aquí más detalladamente.
Primero creé dos pistas, en una de ellas grabé la salida para reamp y en la otra la señal de la simulación de un XTC Red pasando por la simulación de un SM75. Luego usé la pista de reamp para volver a grabar otra pista pero esta vez usando la simulación del micro R121.
Luego ecualicé cada una de las pistas hasta que el sonido me gustó.
Cubase permite agregar algo de retardo en cada pista. Probé con distintos tiempos en una de las pistas para ver como afectaba el tema de los desfases hasta que conseguí el tono definitivo. Es sorprendente como cambia el tono final trabajando con el desfase!
Luego paneé ligeramente cada una de las pistas y les añadí algo de reverb para llevarlas un poco al fondo y dejar hueco delante a las guitarras rítmicas de la derecha y la izquierda.
Me mola mucho el resultado. Creo que se consigue un efecto como más "real", de micro puesto delante de una pantalla. Además cada micro añade algo particular al tono final de la pista, digamos que cada micro realza o recorta determinadas frecuencias que en mezcla aportan en conjunto más color y detalles.

Este es el vídeo:



Saludos.
Subir
uge02
#3677 por uge02 el 29/04/2016
Uff!! Que dominio... Que bien suena !!! :sorprendido:
Subir
Thorin
#3678 por Thorin el 29/04/2016
Joder Guitarrilia....suena de escandalo!! Que dominio y que buen oido para mezclarlo todo correctamente...

Salud!!
Subir
Juanka
#3679 por Juanka el 05/05/2016
Hola, compre el eleven hace unas semanas, pero es ahora cuando me he puesto con el a configurarlo.

El caso es que utilizo una digi003 como interfaz de audio, y quisiera conectar el eleven de tal forma, que pueda sacar 2 salidas analógicas del eleven, una con la señal limpia de la guitarra y otra con la procesada. Y así insertarlo en las dos entradas de la digi.

El problema es que no me aclaro, no se como decirle al eleven que me mande esas dos señales por separadas y asi en un futuro hacer reamp.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Guitarrilia
#3680 por Guitarrilia el 05/05/2016
#3679 Bueno, sobra decir que lo más fácil es usar el propio Eleven como interface, jeje.
En cualquier caso, puedes mandar la señal para reamp por alguna de las salidas OUTPUT to AMP. Sólo tienes que meterte en en menú Option pulsando un par de segundos la tecla EDIT/BACK e ir a la primera pantalla de opciones. Seleccionas la opción "Outputs to Amp". Ahora te saldrán las dos salidas "Output 1 (left)" y "Output 2 (right)". Con el mando SCROLL puedes moverte entre las dos opciones, y con el potenciómetro que se ilumina en la parte inferior de la pantalla seleccionas la opción "Rig Input". Esto hará que la señal de la guitarra limpia tal cual entra al Eleven salga por cualquiera de las salidas Output to Amp que selecciones.
La señal de la guitarra procesada la sacas por la salida Main trasera o por los cascos, como quieras.
Subir
Juanka
#3681 por Juanka el 05/05/2016
#3680 gracias guitarrilia. Me estoy leyendo el post del eleven y me impresiona tu nivel con la guitarra!

El tener la 003 como interfaz de audio es simplemene por que es controladora, tengo mas entradas y salidas... Tengo el I/O de pro tools configurado, y tener que estar cambiando todo el rato de tarjeta y configuracion es un poco coñazo.

Y la señal procesada no hay forma de enviarla en mono? Es que por el main si o si me la va a convertir en stereo no?

La idea era conectarla por Spdif a la 003, pero no ha forma de que funcione.

Gracias!!
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3682 por Cesar Andres Quiroga el 05/05/2016
#3681

¿Porqué no funciona por S/PDIF?

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/how_to/en345879
https://www.youtube.com/watch?v=W0DRUGqfQ8o
http://duc.avid.com/showthread.php?t=333791
http://elevenrackusers.blogspot.co.nz/p/eleven-rack-tutorials.html

De todas formas sin saber el porqué no funciona, los outputs to amp pueden colocarse al principio y al final de la cadena, con el editor puedes elegir haciendo click izquierdo en el 1 o 2 anaranjados arriba de la parte de los efectos del editor.
Subir
Juanka
#3683 por Juanka el 06/05/2016
¡Que pasada, muchas gracias por los links Cesar!
Mañana me pongo a ello y os comento.

:)
Subir
Guitarrilia
#3684 por Guitarrilia el 06/05/2016
Juanka Fernández escribió:
Y la señal procesada no hay forma de enviarla en mono? Es que por el main si o si me la va a convertir en stereo no?


Claro que se puede. En cualquier preset, entras en el modo de edición y vas con el SCROLL hasta la página 3 y seleccionas el bloque OUTPUT, justo al final de la página. Verás como se ilumina el botón SW1 y aparece un menú justo en la parte superior derecha de la pantalla en el que aparecen dos opciones: Mono o Stereo. Con el botón SW1 puedes convertir todo el rig stereo a mono y por cada una de las salidas MAIN saldrá la misma señal en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo