Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

frodito78
#1705 por frodito78 el 31/08/2014
#1703 en verdad si que existe. La norma 2.1 dice que es obligatorio usar el buscador ( si lo hubieras echo te saldria tu pregunta ) y la norma 2.2 prohibe la duplicacion de hilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#1706 por Esteban Piera el 31/08/2014
El problema básicamente es que está más que respondido entre las 142 páginas de este hilo. Hemos hablado de etapas, de altavoces. Pero es más fácil volver a preguntar y que te respondan a poner un poco de tu parte en buscarlo. Siento ser rudo, pero hay mucha gente que ha perdido su tiempo vertiendo valiosa información en el hilo y es una falta de respeto hacia ellos en no poner de tu parte en al menos intentar buscarlo.
Subir
1430especial
#1707 por 1430especial el 31/08/2014
Si quieres te reuno las veces que cuentas lo mismo en este mismo hilo...que si te suena mal....que si tu ampli se averio...que si en directo no te funciona como tu quieres...que si te distorsiona....

en fin..son unos cuantos si mal no recuerdo...asi que no vengas diciendo que tan solo se trata de una sola vez...

Evidentemente estamos aqui para echarnos una mano...pero tio,...lee y luego si hay algo que no te cuadra,...pregunta....y antes busca en la Red....que es muy comodo que te lo den todo hecho....

y no quiero ser Pepito Grillo...pero soy de los poco que dicen lo que piensan aunque con ello "hagan amigos"...

sin problemas compañero...pero se coherente...que ya lo has reiterado unas cuantas veces....
Subir
Yilo Santana
#1708 por Yilo Santana el 31/08/2014
Entonces disculpen a todos buscare veces antes de preguntar retracto mi comentario penúltimo espero podamos seguir con el foro.
Subir
Guitarrilia
#1709 por Guitarrilia el 01/09/2014
#1699 Suena genial, sobre todo siendo la primera vez. Enhorabuena y sigue subiendo cosas. ;)

#1702 Creo que le habré repetido unas veinte veces a lo largo del hilo, pero bueno, supongo que leer las casi 150 páginas que llevamos igual es tedioso sin usar el buscador. De todos modos, no me importa repetirlo de nuevo, pero procura usar el buscador. Es muy fácil: si en Google pones "Eleven Rack Amplificar", la primera opción que te sale es precisamente de este mismo foro.

Para mi lo mejor es conectarlo directo a la mesa, con todas las simulaciones activas. Para ello, antes, en casa, deberás contar con unos buenos monitores o auriculares y ajustar los presets para que suenen lo mejor posible. Una vez hecho esto, cuando lo conectes a un buen equipo, apenas deberías de corregir un par de frecuencias en la propia mesa. Si el técnico es bueno, sabrá hacerlo sin problemas. Le das a probar dos o tres presets, un par ellos en limpio y otro par con sonidos overdrive, y él te lo dejará a punto. Generalmente se suelen corregir las frecuencias graves (para que no hagan bola con los graves del bajo) y las agudas (para evitar ciertos picos que puedan sonar a chicharra). Pero si has probado bien los presets en casa con unas buenas escuchas, es cosa de poco y el resultado es inmejorable, más aún cuando lo conectas en estéreo y el equipo es bueno.

Si no te fías del técnico, o no siempre vas a poder tocar con un equipo grande, o si tocas mucho en garitos donde el equipo apenas da para las voces y el teclado, lo suyo es que lleves un sistema de amplificación propio para el Eleven. Hay muchas opciones, dependiendo de gustos, bolsillos...

Lo más económico es lo que hacías tú, es decir, llevar tu amplificador convencional y aprovechar su etapa de potencia. De este modo usas las simulaciones de tu Eleven excepto las de pantalla y micro, ya que usabas los altavoces de tu ampli. Es una buena opción, pero no aprovechas las cualidades del Eleven al 100%. No es malo, ni mucho menos. De hecho, mucha gente lleva los Axe FX de este modo y suenan muy bien. Pero la etapa de tu ampli va a definir o colorear más el sonido final. Si es lo que buscas, perfecto.

Otra opción es llevar monitores convencionales, de esos de suelo. Durante una época, ese era el sistema que llevaba yo en la orquesta. Mandaba las salidas Main a la mesa y una de las Out To Amp a un monitor Work que tenía en el suelo. Sonaba bastante bien y el montaje era muy sencillo y cómodo, ya que el monitor era de la orquesta y no tenía que cargar con él, jeje... En el mercado hay infinidad de marcas y modelos. Unos serán más fieles o lineales que otros, así que es cuestión de probar. Te haces unos presets en casa que suenen bien por los cascos y luego los pruebas con distintos monitores y vas viendo como se comportan.

La opción que a mí más me convence es la de llevar una etapa lineal y unos altavoces full range. En mi caso, llevo la etapa ART SLA 2. Hay muchas marcas y modelos, como en todo, desde las caras Matrix a unas Samson o Behringer. Estas etapas debes conectarlas a pantallas que tengan altavoces full range, no a altavoces convencionales de guitarra, que tienden a recortar ciertas frecuencias agudas y graves. Los Beyma son una buena opción pero, de nuevo, hay marcas y modelos para aburrir. Con este setup, puedes llevar el Eleven con la etapa en un rack todo bien cableado, lo que te facilitará el montaje. Hay otra opción similar a esta que es la de comprar amplis ya montados que son full range, como los Tech 21. Incluso puedes probar con los Powerblock de Crate, de los que también hablan muy bien y son económicos.

No sé si habrá más opciones, pero a grandes rasgos estas son las más comunes. Yo sigo recomendando la opción primera, conectar el Eleven directo a mesa. Además, si te compras unos buenos in-ears, la comodidad y la fidelidad del sonido es absoluta. Hace un mes me compré unos in-ear TTPod TT1 en los chinos que me están dejando loco! Baratos y con una calidad de sonido flipante tanto para casa como para el directo. Y para usarlos en directo, tienes la opción de llevar un equipo inalámbrico o uno con cable. En la orquesta y con la gente que suelo tocar me dejan inalámbricos, pero hay sistemas bastante económicos con cable para poder escucharte con in-ears, como los Fischer Amps Mini Bodypack. Precisamente los de Behringer acaban de sacar uno que tiene muy buena pinta, el Power Play P1. Una de las ventajas de este producto es que tiene dos canales, así que puedes meter por un canal la mezcla que quieras de la música y por el otro canal una de las salidas Out To Amp del Eleven Rack, con lo que puedes hacer una mezcla a tu gusto sin tener que estar molestando al técnico de monitores. Aunque claro, al llevar cable no te puedes mover mucho por el escenario, así que no es recomendable para según que estilos, jeje...

En fins, espero que te haya sido útil esta vez. ;)
Subir
1430especial
#1710 por 1430especial el 01/09/2014
Gracias Rafa, y sobre todo por todo la aportacion que haces en este hilo...

Por cierto estos in ears de los chinos que hablas... TTPod TT1...son con cable o inalambricos???...podrias dar mas detalles sobre ellos....precios ,...foto,...etc....

Otra cosilla,...en cuanto altavoces full range y despues de buscar solo he encontrado los Beyma 12ga50 y los Eminence Delta...sabes de alguna marca mas que los fabrique???

Saludos.
Subir
Guitarrilia
#1711 por Guitarrilia el 01/09/2014
#1710 Los TTPod son unos auriculares tipo in-ear con cable, que en principio están diseñados para escuchar música en el móvil. Son una copia de los clásicos Sennheiser IE800 o los JVC FXT90. Su diseño es bastante peculiar y destaca por tener dos micro altavoces en cada auricular, por los que se dividen las frecuencias y se eliminan ciertos enmascaramientos que son típicos en los in-ear convencionales. Son bastante baratos, no llegan a los 30€, y vienen en un estuche muy bien presentados, con un montón de adaptadores de silicona de distintos tamaños, bolsita para guardarlos... Lo sorprendente es que suenan realmente bien. Los agudos son muy neutrales, nada estridentes. Y los graves y subgraves se oyen de escándalo, sobre todo comparándolos con otro in-ears de precios bastante supeiores. El sonido es muy limpio y muy equilibrado, todo está en su sitio y no molesta nada aunque lo pongas a mucho volumen.
En contra tienen que son un poco aparatosos si te los pones con los cables para abajo, pero si les das la vuelta se adaptan muy bien y no molestan.

585116059e00ed893c952241819af-1862913.jpg
fa942989ef1fd04d36307eb27b438-1862913.jpg
6e1d5a4fa217e60dd7f32ecb0b7cc-1862913.jpg

Generalmente cuando tocamos con la orquesta o con otros artistas y te dan sistema inalámbrico de monitoraje, ellos solo te entregan la petaca, los auriculares los pones tú. En otros casos, si no te vas a mover mucho, te dan una petaca con cable, pero viene a ser lo mismo. Con unos auriculares reguleros, la escucha será mala o muy mala, y si vas directo a línea con el Eleven, y el bajista también, apenas escucharás los graves y el bolo puede ser un martirio.
Si tienes muchos bolos, merece la pena ir a cualquier centro auditivo y que te hagan unos moldes a medida de tu oreja, ya que al aislarte del ruido exterior, necesitarás menos volumen y estarás invirtiendo en salud. Con unos cascos malos, como no aíslan bien y no se oyen los graves, necesitarás más volumen y podrías tener problemas en un futuro. Yo he tenido y tengo varios in-ear más o menos regulares, y me he acostumbrado a tener poco volumen, De todos los que he tenido, estos, los TTPod, son de lo mejorcito en relación calidad-precio. A ver cuanto duran.

Los sistemas de monitoraje inalámbricos son una pasada, pero los buenos suelen ser muy caros. Una buena alternativa para iniciarse son los de cable, pero claro, es para no dar muchos tumbos con él. Así que si no eres de los que se mueven mucho o si tocas sentado, el Behringer que puse anteriormente es una pasada. Como tiene dos canales, puedes poner por el canal A la mezcla de música que te mande el técnico, y por el canal B cualquiera de las salidas Out To Amp del Eleven Rack. Como tiene pote de nivel de mezcla, puedes regular las cantidades de cada señal independientemente de lo que salga por el equipo y sin molestar al técnico de monitores. Y el precio es cojonudo.
Subir
1430especial
#1712 por 1430especial el 02/09/2014
Gracia Rafa...por cierto en donde los compraste tu???....a ver si me pillo unos TTPOD de estos...
Subir
Guitarrilia
#1713 por Guitarrilia el 02/09/2014
En las mismas fotos está "grabado" el enlace, jeje... :si:
Puedo pasártelo por privado, si quieres.
En china tienen bastante tirón, porque tienen asociada una aplicación Android para reproducir música en móviles con función karaoke y de muy buena pinta.
En la red puedes encontrar muchas revisiones, fotos y gente que hasta los tunea con cables trenzados pros, clavijas bañadas en oro y esas cosas.

9271a32d414ab357e44262499c8e4-1863032.jpg
8078023ed08549f922b2a0b59b2db-1863032.jpg3cdf52df1982a61ebaa91803c9483-1863032.jpgImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible

Con el Eleven Rack van geniales: Cuando hago mis presets para los directos, suelo ir comparando entre estos cascos, mis monitores de sobremesa y unos Audio-Technica HM50.
Y hasta aquí el off-topic de hoy, jeje...
Subir
1430especial
#1714 por 1430especial el 02/09/2014
Genial....voy a ver si puedo pedirme unos...
Subir
Perry
#1715 por Perry el 02/09/2014
Muy buenas foreros, bueno después de usar en un par de directos el eleven rack junto a la peak tengo que decir que estoy más que contento, no me arrepiento para nada el haber vendido todo mi equipo para sustituirlo por esta máquina, sonido fantástico, por ahora en cuanto a sonido configuración y monitoreo en directo no tengo problema...

La cosa se me atranca a la hora de grabar, estoy usando logic x en mavericks 10.9.4, el caso es que el sistema me lo detecta me aparece conectado, el eleven rack editor me funciona bien, pero a la hora de grabar suena cascao, a rayos vamos, algo anda mal, tanto por la entrada de micro como la de guitarra, es lo que se graba lo que suena mal, ojo todo por auriculares ahora mismo, las salidas están en rig outputs y el digital output he probado con daw y rig output y suena igual, los volúmenes están al 5, alguno sabe que puede estar fallando?

Saludos!
Subir
josh_guitarreiru
#1716 por josh_guitarreiru el 02/09/2014
#1715
Algunos foreros han experimentado lo mismo y se ha apañado cambiando el cale USB. Prueba con otro que tengas a mano a ver que tal.

Yo estos días he invertido un poquillo de tiempo en configurar presets y demás y lo que le hecho en falta al cacharro es algún tipo de make up gain a cada efecto. Al estar los efectos en serie a veces pierdo mucho volumen y tengo que usar una eq plana con incremento de output para compensar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo