Comunidad Cort

Gustavoo
#61 por Gustavoo el 10/08/2014
#60 :D :guitarrista: gracias me has ayudado muchisimo, pero una ultima pregunta :sonrojado: ...cual de las tres te agrada mas, lei que tienes tres guitarras cort, en si quisiera qe me dijeras los pros y contras de cada una y cual es la que a ti te gusta mas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raven708
#62 por raven708 el 12/08/2014
Hola de nuevo. Mirá es bastante personal esa pregunta. Las 3 son distintas y tienen diferente tacto, además que no las uso en la misma afinación. No tengo una que me guste más, aprovecho para tenerlas en distinta afinación por cuestiones prácticas y para no estar calibrando y descalibrando la guitarra todos los días y cambiando cuerdas cada 2 por 3 si sólo tuviera un instrumento.

La Z42 tiene la pintura transparente en el cuerpo y se vé perfectamente la madera (supuestamente es caoba), tapa arqueada y bien redondita con bordes suaves, es la más liviana de las 3 y es bastante delgada (hace un tiempo toqué una Epiphone SG Special y me recuerda mucho a su peso y su grosor). Los micrófonos son activos y tienen buena definición para el precio pero lógicamente no están ni cerca de otros mics iguales (tipo EMG 60-85-81 etc). No tiene coil tap. Tiene 22 trastes medium y el mástil un radio de 12", lo siento raro al mástil pero no es para nada intocable, cuestión de costumbre tal vez. La tengo afinada en Drop Bb con cuerdas 0.12-0.60 y toco con bastante distorsion y muy poco en limpio con ella, es algo menos versatil por el hecho de tener activos. Es muy parecida a las PRS Single Cut por su forma. La tuve un tiempo con cuerdas 0.11-0.52 en Drop C.

La x6 que tengo es color gris metálico, pintura opaca y rugosa, la madera es Tilo y la más pesada de las 3 (curiosamente la KX5 es de Tilo y creo que pesa un poco mas de la mitad de ésta), el cuerpo es bastante grueso y tiene bordes bastantes afilados y un contorno agresivo, como los de algunas Ibanez aunque más pronunciados. Los mics son cerámicos, aunque los escucho algo flojos, con poca definición. Tiene 24 trastes Jumbo bastante altos y el tacto de la guitarra es muy suave, el mejor tacto de las 3. La tengo con cuerdas 0.10-0.46 un tono abajo las 6 y andan bárbaro. Es muy fácil hacerlos bends con los dedos y las cuerdas están blanditas; además el mastil tiene radio de casi 16", es muy veloz y se adapta para estilos shredders (lo cual no hago, no tengo nada de velocidad :se_siente: ). Aunque es bastante versatil y posee Coil-tap. Tal vez su contra más grande sea su puente Double Locking Tremolo III, que si bien cumple con sus funciones es algo nervioso y a veces inestable, no es para pegar palancazos al estilo Steve Vai. Las 3 guitarras tienen las mismas clavijas. Y las características de la KX5 te las dije en el mensaje anterior :D. Son guitarras bastante buenas para lo que cuestan, y en muchos casos muy superiores a las chinas genéricas que se venden para entry level, he poseído Texas, SX y una Midland y hay mucha diferencia entre esas y una Cort. De todas maneras es obvio que no podríamos comparar una Cort con guitaras de alta gama, comparar una X6 con una Ibanez Prestige es un sacrilegio :meparto:
Saludos!
Subir
Pedro V
#63 por Pedro V el 13/08/2014
Hola compañeros, aquí os dejo un video de todo el proceso de customización-restauración de mi Cort Mirage, con la guitarrita sonando de fondo, jejeje...

Subir
Gustavoo
#64 por Gustavoo el 15/08/2014
#62 muchas gracias y disculpa por preguntar tanto :( ...pero me surgio otra duda es que investigando mas sobre esta guitarra me tope con que tiene el brazo mas ancho de lo normal bueno no se si eso sea cierto, tu que tienes tres cort me podrias decir si son del mismo ancho las tres y si la cejuela mide los mismo en las tres :D disculpa por preguntar tanto de nuevo, y si me dices que la pruebe primero pues eso no se podra de donde soy tengo que pedir esa guitarra por internet asi que primero quiero.informarme bien jejej
Subir
Beñat
#65 por Beñat el 15/08/2014
Buenas tardes a todos.

Me uno a esta comunidad con mis dos Corts, una X-TH, y una X-Custom.

Dos estupendas guitarras, aunque la que uso normalmente tanto para ensayar como para bolos es la X-TH, que a pesar de las EMG activas el sonido es menos "afilado" que la SD invader, para tocar todo tipo de rock desde deep purple hasta heavy moderno. La característica que diferencia a la X-Custom es su neck en forma de C, que para el que lo prefiera es una gozada en una superstrato. Estoy incluso pensandome el vender la X-Custom o cambiarla por una tipo LP... pero por ahora la tengo ahí :P
Subir
raven708
#66 por raven708 el 18/08/2014
#64 Uff eso de no poder probar la guitarra es un bajón (algo lamentable). Vivo en el norte de Argentina, en el interior, y acá es lo mismo, casi no se venden Corts y si quiero una guitarra específica hay que traerla de la capital. Y si es que están en las vidrieras de mi ciudad te sacan un ojo y la mitad del otro con los precios...
Con respecto a tu duda, pues la KX5 y la X6 tienen el mismo brazo con el mismo radio de casi 16 ", es delgado y muy cómodo para mi gusto, la Z42 es un poco más plano en su mango y con menos radio (como la mayoría de las guitarras eléctricas genéricas), me parece a mí menos cómoda que las otras dos. Pero a mi mano, no sé de qué tamaño es tu mano xD. En el caso del diapasón pues miden lo mismo las 3, solo en el radio y la curvatura de la parte de atrás del mango está la diferencia, y en los trastes, ya que la Z42 y KX5 tienen unos trastes Medium, un poco más delgados y bajos que los que trae la X6, que son Jumbo altitos y gruesos, por ahí te complica un poco los dedos al momento de hacer arrastre pero es cuestión de costumbre como en todo. La cejuela es del mismo tamaño, pero varía en la X6, ya que posee puente flotante y en vez de llevar cejuela como las otras dos lleva un juego de morzas para trabarlas y evitar que al palanquear la afinación se te corra. Para ser tu primera guitarra no te aconsejaría una X6, no es una mala guitarra, pero el puente flotante y todo un lío y un parto afinar hasta que le pilles la mano. En todo caso puedes si te gusta la serie X de Cort puedes ir por la X2 con puente semiflotante o la X1, que es la menor de la serie y sus especificaciones son iguales a la X6, salvo que tiene un micrófono menos y puente común de 6 tornillos (el standard que tienen casi la mayoria de guitarras entry level, copiadas de las Stratocaster). Ahora, el problema surge porque no puedes probar las guitarras, ¿en tu ciudad no hay ninguna tienda que las pueda poseer?

#63 Esa guitarra está descatalogada? Se parece mucho a las de la serie M (como la M600), aunque la tuya no tiene tapa flameada. Muy bueno el proceso aunque las imágenes dando vuelta me ha dejado bastante flipado jaja :bebemucho: :colores:

#65 Cual es la diferencia al tacto entre ambas? Como sabes si una guitarra tiene perfil en D o C? Eso se nota a simple vista siendo el mástil más "gordito"? No tengo ninguna guitarra con mastil gordito o al menos nunca toqué con una que lo tenga, por lo tanto desconozco.
Subir
Beñat
#67 por Beñat el 18/08/2014
Es como tocar una LP pero de escala estrato :P. Se ve a simple vista. Al tacto si ya has tocado alguna LP no lo notas tanto, simplemente que da la sensación de mástil más gordo, te puedes agarrar más a él.

Por cierto tengo una duda existencial. Ayer desmonté la x-custom entera para limpiarla a fondo ya que tengo pensado pintarla. Desmonté el puente, y me fije que es totalmente diferente al de la x-th, aunque según especificaciones los dos deberían ser double locking II. La x-custom que aparece en la página de cort es diferente a la mía ya, que la mía es del 2007. la X-th ni aparece. Buscando guitarras con el puente como el de la custom, he encontrado 2-3 modelos con el mismo puente. En algunas dice que es el double locking II, y en otras, siendo idéntico en apariencia, dice que es el double locking III...

El de mi x-th es como el de la X11. el de Mi x-custom no se parece a ninguno de ellos... es como este http://lh4.ggpht.com/_zreVUNAZfUQ/SBHt_9ob5JI/AAAAAAAAAEQ/YaPNtCI6l7c/DSCN7066.jpg
¿Alguien sabe cual es exactamente?
Subir
Gustavoo
#68 por Gustavoo el 18/08/2014
#66 eso es porque en mi ciudad si hay tiendas de instrumentos, pero venden marcas que yo desconozco, si tienen guitarras cort pero no hay alguna que me guste y nunca he visto la KX5 solo aqui en internet, pero al preguntar por este modelo en las tiendas me dicen que debe ser por pedido porque no la tienen...pero bueno esroy decidida por la KX5 , influyen mucho los trastes? :D
Subir
genas
#69 por genas el 19/08/2014
Beñat escribió:
El de mi x-th es como el de la X11. el de Mi x-custom no se parece a ninguno de ellos... es como este http://lh4.ggpht.com/_zreVUNAZfUQ/SBHt_9ob5JI/AAAAAAAAAEQ/YaPNtCI6l7c/DSCN7066.jpg
¿Alguien sabe cual es exactamente?


BN101 Fixed Bridge: http://www.sung-il.com/bbs/board.php?bo_table=b051_01
Subir
Beñat
#70 por Beñat el 19/08/2014
no es ese! :P
Subir
raven708
#71 por raven708 el 20/08/2014
#68 Hola de nuevo. Si nunca tuviste una eléctrica no creo que notes demasiado la diferencia. Los trastes Jumbo de la X6 son altos y gordos, son ideales para hacer bends y estiradas, yo siento que se pisa la cuerda casi sin agarrar la madera porque están a mayor altura. Los trastes Medium que tiene la KX5 y la Z42 son más "balanceados" y no son ni muy altos ni muy gordos, ni muy chatos ni muy delgados, te permite tanto trabajo de punteos y solos como también trabajos rítmicos. Pero creo que es hilar bastante fino. Yo con la KX5 puedo tocar tanto riffs como solos de Nightwish y no tengo problemas. Como siempre son opiniones personales.
Subir
Gustavoo
#72 por Gustavoo el 21/08/2014
#66 has tocado la cort x2? ..me he decidido por esa que por la kx5 :D la veo mas comoda pienso yo, y tiene traste jumbo...como vez, disculpame por molestarte tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo