Comunidad Cort

Dean
#229 por Dean el 30/10/2015
#228 Se trata de un Cort SB10: cuerpo de Agathis, mástil de maple, diapasón de palisandro y 22 trastes large. La pastilla es una Mighty Mite asiática. En el apartado de herrajes no hay nada a resaltar: se trata de herrajes genéricos fabricado por o para Cort. El año lo tienes bien pues el serial da a entender que es del año 2000.

En general no hay mucho que decir salvo que la serie SB lo conformaban sólo 2 bajos: el SB10 que era el básico y el SB70 que era (relativamente) el mejor de ambos. La serie como tal intentó ser la alternativa económica de los MusicMan... pero por alguna razón sólo se fabricó durante 3 años (1998-2001).

El precio (aunque es un elemento expuesto a cambios, claro) lo he visto desde los 150 hasta los 250 dolares.
Subir
Putrum
#230 por Putrum el 02/11/2015
Muchas gracias por la info.
Ahora mismo edito mi anuncio.

Un saludo.
Subir
pjt1967
#231 por pjt1967 el 03/11/2015
Hola chicos,

Soy nuevo en este foro. Tengo la Cort Kx-Custom, la verdad que muy contento, sobre todo por su versatilidad, de poder seleccionar modo single o pastilla doble. Las Seymour Duncan suenan estupendamente.
Me estoy planteando adquirir una guitarra modelo Les Paul, las Gibson se van de presupuesto, he estado mirando PRS SE, alguna LTd etc, aunque la Cort CR Custom ( tambien tienen Seymour Duncan) creo que pueda ser tan buena o mejor que las que digo. Mi única duda es que al tener lya una Cort con el mismo tipo de pastilla, no quiero tener un poco más de lo mismo ( es decir que la Kx y la CR Custom) aún no siendo idénticas, al calzar el mismo tipo de pastilla, sus timbres sean muy similares. Alguien me puede aportar algo de luz.
GRacias

pd. Admito sugerencias, para un presupuesto de 600-700 euros, una guitarra modelo LP.
Subir
Pablo_l_a
#232 por Pablo_l_a el 03/11/2015
Hola a todos, yo tambien me he hecho con una Cort S2000 made in Korea, pero hay muy poca informacion en internet sobre ella...haber si alguien me puede iluminar un poco mas, si son buenas, malas etc....
La foto no le hace justicia pero para que veais como es...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151103_213204.jpg
Subir
Emanuel
#233 por Emanuel el 04/11/2015
Buenas que opinana de la guitarra que saco Cort? la MBC-1

Imagen no disponible

Soy Muuuuy fanatico de Muse y daria lo que fuera por poder comprarla, en mi pais ni siquiera saben cuando la van a traer, ni en la capital la tienen :cry: :cry: :cry:
Subir
Pedro V
#234 por Pedro V el 04/11/2015
Compañeros, después de mucha espera por falta de money por fin tengo encargada mi Cort M600t, en breve os pondré mis primeras impresiones aunque ya es de sobra conocida por tod@s, de hecho la he tenido dos veces en mis manos y la última hace poco, en la que tuve oportunidad de probar la versión de puente fijo y es una delicia al tacto y al oído, al final la he tenido que pedir porque en una de las tiendas locales no trabajan con la marca y en la otra me decía el tipo que no la había y que tardaba 5 meses en llegar intentando colarme otras que tenía en liquidación, luego decimos que porque no compramos en tiendas físicas... al menos aquí en Fuengirola (Málaga) hay dos pedazos de tiendas pero no están mucho por la labor, si vas buscando tal o cual guitarra vas ya con una idea de lo que quieres y no a comprarte algo que se quieran quitar de encima, en fin... mi idea era recibirla en la tienda y probarla pero visto lo visto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORT+M600TBBB.JPG
Subir
peneke72
#235 por peneke72 el 04/11/2015
Hola Pedro V, me imagino que a una de las tiendas a las que te refieres es Partitura, lo digo porque estuve no hace mucho en la de Málaga, y tenian esa guitarra, si es asi te lo podian haber dicho y haberla probado en tienda, a no ser que ya la hubieran vendido entonces me callo, en fin una lastima, de todas formas suerte con la guitarra, es un modelo que me gusta mucho.
Subir
50snake
#236 por 50snake el 04/11/2015
#231 Yo tengo la KX1Q con unas Seymour Duncan Jazz + JB y una Epiphone LP Standard con unas Seymour duncan APH-2S y estoy muy contento con la combinación. No he probado muchas LP, pero para mí la Epi está a la altura de mi KX1Q.

Saludos!
Subir
JotaEle
#237 por JotaEle el 04/11/2015
#234 Guitarrón.....
Subir
Pedro V
#238 por Pedro V el 04/11/2015
#235
No, me refería a ADN, en Partitura de aquí al menos no la tienen, en la tienda de Málaga no he mirado, sí es verdad que con algunos dependientes me llevo bien tanto en ADN como en Partitura, de hecho suelo comprar en las dos, pero siempre está el típico listillo que te quiere colar otras guitarras.
Subir
Wild Child
#239 por Wild Child el 05/11/2015
Hola!!!
Quería decirles que yo tengo una Cort CR200 es mi primer guitarra y estoy encantado con ella solo que he notado que de la cuerda 1, 2 y 3 no se desafinan prácticamente nada con el uso pero lo que es de la 4, 5 y 6 tienden a desafinarse cuando practico, que podría ser ya que soy novato en el tema, no se si es el puente o el clavijero o es normal que se desafinen cuando ensayas.
También quería saber respecto a las cuerdas ya que de fabrica venían unas del 10 - 46 si no mal recuerdo y ahora la tengo con unas del 11 - 48 y el genero que ami me gusta para toca es el Nu Metal y Death Metal y quería saber si esos calibres son adecuados para ese genero o si necesito un calibre mas grueso ya que he leído que para esos géneros los músicos los usan mas gruesos y si eso puede afectar al brazo de mi guitarra y queria saber si me recomiendan comprar la cort x1 o x2 eso seria todo pro ahora jejeje
saludos!!!!!
Subir
Pana
#240 por Pana el 10/11/2015
#239

Es muy buena guitarra, ya que yo tambien la tengo pero en el tema de clavijero flojea bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo