Comunidad Cort

Fatman_1987
#121 por Fatman_1987 el 16/12/2014
Juan Vivanco escribió:
cort x11 modificada con capsulas EMG activas
Yo también le puse EMG activas a la mía, y no veas que chapuza. Funciona a la perfección, pero el técnico al que se la llevé tuvo que empalmar trozos de cable por todos lados y hacerle una nueva entrada de jack en la tapa del hueco de la electrónica. ¿Tú has conseguido mantener el jack original en funcionamiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Airumel
#122 por Airumel el 16/12/2014
#121 Un luthier me instalo el circuito. Me dijo que no era necesario cambiar el jack asi que conservamos el que venia. No coloco trozos de cable por todos lados. Yo compre un selector de pastillas de 5 posiciones que vende EMG en su pagina para poder configurar en H S H, ya que los que traen las capsulas por defecto cuando las venden es solo para H H por eso tu luthier tuvo que hacer todo el circuito de nuevo supongo. ( http://www.emgpickups.com/accessories/parts/switches/5-posstrat-26trade-3b.html ) y solo es cosa de conectar. La pila no mas quedo apretada, pero al menos no se tuvo que hacerle otro hueco a la guitarra.

Saludos!
Subir
Fatman_1987
#123 por Fatman_1987 el 16/12/2014
Ah, claro, es que yo compré las pastillas de segunda mano, y no venía todo lo necesario. Demasiado bien lo hizo el muchacho con los materiales que le di.
Subir
Airumel
#124 por Airumel el 16/12/2014
#123 lo bueno es que funciona. Aunque podrías averiguar con otro luthier para usar el jack que trae por defecto la guitarra para mas comodidad.

saludos.
Subir
Tadeo Fernando
#125 por Tadeo Fernando el 16/12/2014
amigos yo tengo 1 duda soy nuevo en este post y es la primera ves que tengo 1 cort y es una x-1 y queria saber mas o menos los pro y contra de esta guitarra asi como caracteristicas y todo eso, eh investigado y no eh encontrado mucho, si podrian ayudarme porfavor =)
Subir
1
Pedro V
#126 por Pedro V el 16/12/2014
#125
Hola Tadeo y bienvenido, yo tengo una X-1 también, te dejo un enlace con sus caracteristicas, construcción, materiales etc... https://www.thomann.de/es/cort_x1_bk.htm Pros y contras? depende de para lo que quieras la guitarra, es una guitarra simple pero efectiva, suena muy potente y con buenos limpios y a un precio muy atractivo, sirve para tocar bastantes estilos, sirve para Metal por ejemplo y para Rock, para Blues por los limpios que tiene, puente tipo Strato convencional, ese creo que es su punto flaco, porque por un poco más tienes la X-2 que es practicamente igual pero con un puente de dos puntos semi-flotante, la serie X son todas iguales en forma y comodidad, sólo que van subiendo de categoría a medida que suben de número, a mayor número, puentes, acabados y materiales mejores. Por cierto que está por llegarme una X-6 blanca con el diapasón de arce y floyd rose, jejejeje... estoy frito porque me llegue, ya os pondré fotos y el obligado video, saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
Subir
2
Tadeo Fernando
#127 por Tadeo Fernando el 16/12/2014
hey muchas gracias Pedro, me sirvio mucho saber todo eso en vdd y se ve que es una buen guitarra estoy aprendiendo a usarla apenas y eh escuchado que es muy buena para principiantes y todo eso.
Hablando de otro tema que otra guitarra me recomendarias para tocar blues metal y rock asi como esa pero de mejor calidad porfa me serviria mucho y gracias =)
Subir
Pedro V
#128 por Pedro V el 16/12/2014
Buuuuff, hay muy buenas guitarras por ahí, pero si te gusta Cort tienes la serie M por ejemplo, tipo PRS, yo tengo la M200 y la considero la Joya de la Corona jajajaja... no te quiero ni contar como serán las M520 y la M600, son guitarras con mucho sustain, cómodas y potentes que igual te sirven para Metal que para Blues, tienes la serie G de tipo Strato, con menos sustain pero muy versátiles, la serie Z de corte Les Paul pero modernas, en fin, yo es que todas las utilizo para todo, jajaja... hasta tengo 3 Telecaster con pastillas dobles que dan bastante leña, te dejo otro enlace esta vez a la página de Cort, para mí una de las mejores marcas en relación calidad/precio, se nota que me gustan un poco no? jajajajaja....
http://www.cortguitars.com/en/instruments/electric-guitars
Subir
1
Tadeo Fernando
#129 por Tadeo Fernando el 17/12/2014
Sabes gracias por responder, me ah gustado la serie Z y tambien la CR estan muy buenas, estoy buscando mas o menos ese tipo y pues vere cuanto cuestan para costearme alguna de las 2 =)
Subir
1
Pedro V
#130 por Pedro V el 23/12/2014
Bueno, pues ya tengo en casita mi Cort X-6 SM WP, guitarrón guitarrón, mira que nunca me han convencido mucho las subastas de eBay, pero joder, esto era un caramelito, jajaja... 137 euros con gastos incluidos, suena de miedo, es muy cómoda y una preciosidad como podreis ver en las fotos que os dejo, 100% recomendable, no llega al nivel de la X-11 pero joder, que gran guitarra, al menos a mí me lo parece compañer@s, saludos y felices fiestas.
Ah esta estaba dentro de una tanda de guitarras Cort de exposición en una tienda Inglesa, había como 5 o 6 más entre ellas una Z42, otra X-6 en negra, una VX 2x y algunas más, también había una G210 que se viene para casa también, por menos de 70 euros con los gastos incluidos, chollazos, sí señor, esta al meos está impecable, ni un roce, ni un arañazo, nueva nueva nueva, os dejo el enlace de la tienda por si ponen más a subasta: http://www.ebay.es/itm/171573964643?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Archivos adjuntos ( para descargar)
048.jpg
049.jpg
050.jpg
051.jpg
052.jpg
053.jpg
054.jpg
Subir
Oscareth
#131 por Oscareth el 23/12/2014
#130 Buena compra Pedro. Estas superstrat de Cort tienen unos mástiles que te invitan a correr, cómodos cómodos. Y el puente también anda muy bien.

En definitiva que si algún día le quieres meter un buen juego de pastillas el mueble y hardware te va a aguantar bien, por eso la veo buena inversión para ti que te gusta trastear.

!!A disfrutarla compañero¡¡ :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso:
Subir
1
Pedro V
#132 por Pedro V el 23/12/2014
Jejejeje... bueno, el video obligado de la nueva adquisición, bueno, adquisiciones porque el ampli tiene un mes y pico también, ayer me pasé un buen rato tocando con mis nuevas bichas y haciendo el burro con el Floyd, ahí queda eso.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo