Comunidad Charvel

Mahka
#277 por Mahka el 14/01/2024
La so-cal son cuerpos basado en strat, pero igual creo que con una de strat con una ligera mod puede ser compatible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
802.11Guitar
#278 por 802.11Guitar el 14/01/2024
No había visto este post. La mia es la Signature de Rick Graham, creo que no está siendo un éxito de ventas (ha salido a la venta en medio de un bajón de actividad en su canal... Si estais suscritos, quizá vierais el motivo...)

Os pongo el vídeo que hice para presentarla
Subir
3
Perrygoround
#279 por Perrygoround el 14/01/2024
Sí, el cuerpo es tipo strat, pero para el golpeador tiene varias diferencias: sólo lleva dos potes, en vez de tres, y están en posición un poco diferente, creo; es HH en vez de sss; y en la unión con el mástil tiene una forma diferente para acceder a la rueda de ajuste del alma.
Subir
DaniDCR
#280 por DaniDCR el 14/01/2024
#278 cuál es el motivo? .... mi intuición me dice que es problema de salud.

y sobre la guitarra... la de Graham tiene un precioso mástil flameado, cosa que la tuya por lo que veo no, ni en la que venden en tiendas. y esto me parece una gran putada y más por el precio que tienen,,, que no son baratas.
vamos, que a mí este detalle no me ha gustado nada... yo no la hubiera comprado.
Subir
Allmanzor
#281 por Allmanzor el 15/01/2024
#279
Ojo con comprar golpeadores de marcas no oficiales que pueden traer sorpresas desagradables. Yo compré a China uno para una Gibson Explorer y encajaba muy mal y no coincidían los agujeros para los tornillos.
Los de Fender, como has dicho, aparte del diferente número de controles, nadie te garantiza que vayan a coincidir el selector, los tornillos, las pastillas, aparte de que no son muy normales las Fender HH. Tal vez las Squier, que sí las hay más en configuración HH.
Yo a una Charvel Pro Mod que tuve le mandé a hacer un nuevo golpeador de tres capas a un taller de luthería. Quedó muy bien, aunque las curvas no eran perfectas al 100% como de fábrica, pero lo suficiente.
Echale un vistazo a este conocido usuario por si te interesa:
https://www.guitarristas.info/anuncios/golpeadores-reproduccion-gibson-vintage-bajo-pedido/917995
Subir
1
802.11Guitar
#282 por 802.11Guitar el 15/01/2024
#280

Si, en definitiva es cuestión de Salud.

Hay guitarras que son para unos, y guitarras que no. La mia es como la esperaba, no veo diferencias con la de la web de Charvel, o las tiendas ;)
Subir
Perrygoround
#283 por Perrygoround el 15/01/2024
#281 Muchas gracias, contactaré con el compañero del enlace. Parece que podría ser capaz de hacerlo.
Subir
1
Allmanzor
#284 por Allmanzor el 15/01/2024
#283
De nada. Ojalá te resuelva el asunto.
Subir
1
DaniDCR
#285 por DaniDCR el 15/01/2024
#282 no, si las diferencias están entre la de Graham y las demás. no entre la tuya y las demás.
Subir
Velocitractor
#286 por Velocitractor el 30/03/2024
Hola!

Hace un par de meses que tengo una Pro-Mod So-Cal Style 2. Encantado con la guitarra, muy cómoda, entre los rebajes del cuerpo y el mástil. El mástil es mantequilla. El rebaje en el conector es agradecido cuando se toca en posición clásica (guitarra entre las piernas), un detalle.

El cambio de cuerdas es un plis, y la afinación estable. Si cambia el tiempo si que la encuentro algo desafinada. Es la primera guitarra que tengo con escala larga y puente thru body. Encuentro que la guitarra, con este tipo de puente, es mas expresiva en bendings y vibratos.

El sustain lo encuentro correcto, mas de lo que esperaba. No he detectado dead spot, la guitarra suena bonita en todo el mástil. Las fluence le dan una versatilidad brutal a la guitarra, desde distorsiones contundentes y definidas, a mas suaves y burbujeares, de limpios cálidos y redondos a limpios cristalinos e incisivos. Como resultado, una guitarra muy versátil. Los potes se sienten de calidad, suaves y responden adecuadamente.

Me llegó bastante bien ajustada, a los días le di un 1/4 de vuelta al alma, para darle un algo mas de relieve. También le ajuste un poco el quintaje de una cuerda, el resto bien. En este caso, buen trabajo de Charvel.

La pintura se ve bien, aunque tengo la sensación de que es muy fina, me da la impresión que un tanto justo. En el borde de la tapa de la electrónica se ve blanco, como si le hubiera faltado pintura. No muy convencido, cogí este color porque el negro no me gusta, y debo decir que, al verla en vivo, me sorprendió gratamente. No es un color solido, es como si al darle la luz tuviera purpurina o una neblina, ademas tiene un brillo violeta interesante (desconozco como se debe llamar este acabado).

Lo que no me ha gustado de la guitarra es que pesa como un muerto, como una Les Paul. Me ha sorprendido siendo de aliso... a saber que habrá debajo de la pintura. Pero bueno, viendo lo bien que suena, y lo cómoda que es, decidí que me la quedaba 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231213_192631.jpg
Subir
1
Sandman
#287 por Sandman el 30/03/2024
¿Seguro que es aliso? La mía es fresno, aunque no es exactamente el mismo modelo.
Subir
DaniDCR
#288 por DaniDCR el 30/03/2024
Sandman escribió:
¿Seguro que es aliso? La mía es fresno, aunque no es exactamente el mismo modelo.

sí es aliso.... eso pone en la web de Charvel de esa guitarra.

Velocitractor escribió:
la guitarra es que pesa como un muerto, como una Les Paul. Me ha sorprendido siendo de aliso...

pues ya que lo dices,,, tengo una guitarra estilo Charvel hecha por piezas y el cuerpo se supone que es aliso, y lo mismo... pesa demasiado para ser aliso... :roll:
muy chula tu guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo