Sí,la mía tiene un serie 1000 y estoy pensando si ponerle el Gotoh GT1996. Pregunto porque en internet he leído un poco de todo. Que los postes tienen otro tamaño, pero que puedes dejar los del Floyd, pero que las cuchillas son diferentes también...
Me uno a la comunidad con mi DK MJ HSH, me llegó ayer esta preciosidad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#302 me contesto a mí mismo, por si le sirve a alguien en el futuro.
Cambié el Floyd serie 1000 por el Gotoh GT1996. Efectivamente los postes son de tamaño diferente y no entran en el hueco de los del Floyd. Lo que hice fue cambiar el puente y mantener los postes originales. Aquí nuevamente me encontré con el problema de que la forma del hueco donde van las cuchillas del puente de los del Floyd y el Gotoh son diferentes, uno es triangular y el otro redondeado. Con lo cual, si bien el puente encaja, dejándolo en configuración flotante y usar el vibrato, el puente no vuelve siempre a la posición original y se te desafina la guitarra.
En mi caso, como tenía instalado un Tremol-no, y sólo pretendo hacer uso del vibrato hacia abajo, el problema lo arreglé de esa forma. En vez de dejar el puente 100% flotante, ajusté el tremol-no a posición de "Dive only", un poco más de tensión en los muelles, y con eso problema arreglado, El puente ya no sale de sitio nunca y no se desafina al usar el vibrato.
Pero eso, no lo puedo dejar 100% flotante. Para esa configuración habría que cambiar los postes y eso requiere agrandar los agujeros donde van insertados... obra irreversible, que prefiero evitar.
3
#303 que bonita charvel, el mástil es todo de palorosa o que madera?
#305 Es Wenge, de dos piezas, el diapasón una y el mástil entero de otra, una pasada, si ya de por si los mástiles Charvel de radio compuesto son agradables a la mano, el acabado a la cera de este lo hace súper cómodo al tacto.