Comunidad Charvel

Allmanzor
#253 por Allmanzor el 20/07/2022
#251
Gracias. Avisaré por aquí cuando le haga la review.
Precisamente busqué mucha información sobre esta guitarra antes de decidirme a comprarla, y lo curioso es que encontré una exhaustiva comparación entre este modelo México y la azul USA. La conclusión del análisis de ambas guitarras es que a grandes rasgos se puede decir que la México anda algo así como apenas un 25% o 30% por debajo de la USA. No es una diferencia abismal y resulta un instrumento muy correcto.

Lo malo es que tanto a mi como a un youtuber que la comparaba con el mismo modelo USA, nos llegó con diferentes fallos de control de calidad. En su caso un tornillo de ajuste de selleta suelto, y en el mío, el traste nº8 más elevado que el resto, lo que requerirá un nivelado, aunque se puede tocar bien tal como está.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
epilp
#254 por epilp el 26/07/2022
Me uno a la comunidad con la reciente adquisicion de esta pieza con la que estoy encantado en todos los sentidos.

Saludos. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1658869596576.jpg
1658869596569.jpg
1658869596564.jpg
1658869596559.jpg
Subir
6
Mahka
#255 por Mahka el 26/07/2022
#254 que bonita! Felicidades, cuéntanos los specs, que modelo es y procedencia.... Ya se me hizo agua a la boca.
Subir
DaniDCR
#256 por DaniDCR el 27/07/2022
#254 chulísima epilp! 😎👌🏼
lo que no me gusta nada de las Charvel con diapasón de arce, es que enseguida se ponen negros 😕...
yo por esto, mandé lijar y barnizar el diapasón de mi Charvel que pillé de segunda mano a un forero... y quedó estupenda 🙂 ... para mi gusto, claro.
Subir
epilp
#257 por epilp el 27/07/2022
#255 Muchas gracias, esta fabricada en Mexico, el modelo es la DK24 Dark Amber y las especificaciones son:

- Cuerpo de Caoba con tapa de arce acolchado.
- Diapason y Mastil de Arce.
- 24 trastes.
- Pala con licencia Fender.
- Herrajes en acabado dorado.
- Seymour Duncan Custom Full Shred SH-10B (puente).
- Seymour Duncan Alnico II Pro APH-1N (mástil).
- Conmutador de 5 posiciones.
- Floyd Rose 1000 con doble bloqueo.

#256 Muchas gracias, no sabia lo del diapason. Lo tendre en cuenta para que no me pille de sorpresa.

:brindis:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#258 por Félix Pérez Sarmiento el 27/07/2022
Tengo una ibanez con el diapason de arce muy parecido al de esa charvel y lo limpio con gasolina de zippo cada vez que esta sucio
Subir
izzy
#259 por izzy el 06/09/2022
Hola, qué tal están las charvel japonesas de los años 80 y primeros 90?
Subir
torpar65
#260 por torpar65 el 06/09/2022
La relación calidad- precio en función del modelo están muy bien (en su época y años posteriores) pero ahora dependiendo del modelo pues son precios desorbitados y encuentras guitarras por esos precios mejores en estado y características, pero todo depende del estado, precio de compra y el modelo.

En esos años las guitarras japonesas estaban muy bien construidas y tenían buena calidad en términos generales y no tenían nada que envidiar a las USA.

Tengo y he tenido varias Jackson de esa época tanto Japan como USA y son impresionantes lo que pasa que ahora tienen precios prohibitivos.
Subir
izzy
#261 por izzy el 06/09/2022
Pues he visto que en esta tienda tienen varias y a precios muy asequibles. Son made in japan y de los 80s y 90s. Qué te parecen?:

https://guitarshop.es/?s=charvel&post_type=product
Subir
torpar65
#262 por torpar65 el 06/09/2022
De precio no están mal, si puedes pasarte para probarlas y ver el estado de ellas, mejor ya que puedes ver si son originales, toques o dings, como están las cuchillas del puente, si es estable la afinación, si tiene grietas o fisuras en la unión cuerpo y mástil, detrás de la cejuela, etc etc.

Personalmente, no me gustan las atornilladas si no tienen all acces joint ya que se hace muy incómodo el acceso a los últimos trastes pero eso ya es cuestión de gustos.
Subir
izzy
#263 por izzy el 06/09/2022
La verdad es que me pilla muy lejos. Pero me extraña un poco ese precio y japonesa. No sé.
Subir
torpar65
#264 por torpar65 el 06/09/2022
Por eso te decía de ir a probarlas, es una tienda y fácil lo tienes. A veces te ahorras más yendo, sea un vuelo, ave, etc que luego movidas de si no me has dicho esto y lo otro. Vas, ves, pruebas y decides, sin trampa ni cartón. Más fácil imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo