Comunidad Brunetti

fatsound
#73 por fatsound el 10/05/2016
Ahh, a si que tiene una modificacion para poder poner EL34 y 6L6.
Subir
D.Riotmetal
#74 por D.Riotmetal el 10/05/2016
Des casa venia preparado para el34 unicamente .hora esta preparado para 6l6 unicamente.
Subir
SAMAELM13
#75 por SAMAELM13 el 30/08/2016
Hola. Yo tengo un XL-Revo'', y tengo un pequeño problema, no sé si alguien le pasa algo similar y serán las válvulas: el canal Boost, es hiper-ultra grave. Con la eq de graves a cero, medios y agudos al 10, el sonido sigue siendo brutalmente grave.
A alguien le pasa lo mismo?

Esto sobre todo le pasa a alta ganancia.

Eso si, los mejores limpios que he escuchado. El canal Xlead...muchos medios. Lo veo para solos y poco más. Demasiada diferencia de carácter entre el Boost y el xlead, demasiado salto entre ambos canales.
Saludos.
Subir
SAMAELM13
#76 por SAMAELM13 el 02/09/2016
Por si a alguien le sirve de ayuda:
He cambiado las válvulas de previo por 5 TAD 12AX7 RT001
El sonido se ha vuelto un poco más domesticable. Más sencillo de ecualizar.
No obstante me sigue pareciendo el BOOST demasiado grave y el XLEAD con demasiados medios.
No es sencillo recortar esas frecuencias sin perder calidad de sonido.

Prácticamente te oblica a tener el BOOST como canal de ritmica y el XLEAD sólo para Solos, sino se nota el cambio de canal en exceso...y la verdad es que mi idea era tener el BOOST como un canal con media distorsión (foo fighters) y el XLEAD como un canal para metalear...pero igual no es el ampli para eso, no lo sé.

Lo único que me quedaría sería cambiar las válvulas de potencia para ver si o bien están consumidas y les llegó la hora, o bien si con otra marca de válvulas, se gana en rango de ecualización. Las que trae de serie no sé de que marca son, están re-marcadas como BRUNETTI.

Alguien me puede aconsejar?
Se agradece consejo de alguien que tenga un XL-REVO

Saludos
Subir
Pedro Vecino
#77 por Pedro Vecino el 02/09/2016
Los XL son así. Sus canales 2 y 3 son completamente dispares. No lograrás nada en ese sentido cambiando válvulas.
Si venía con 12AX7 EH, usando el modelo clásico chino de 12AX7 ha debido perder compresión y cierta fluidez para conseguir más control en ajustes altos de gain pero sonando también más crudo y agresivo. Los contornos propios de cada canal seguirán siendo lo mismos.
Subir
pickman
#78 por pickman el 02/09/2016
Hola a mi me aconsejó un luthier muy bueno que hiciera una mod en mi mc2 que tenía el mismo problema que tú con los canales 2 y 3.

La mod consiste en que el canal 3 sea igual al 2.
La verdad que con ello estoy muy a gusto con el ampli porque al poder controlar ganancia y volumen tengo un booster real del mismo canal.

Yo en mi opinion haría eso mismo en el xl, sino te gusta para nada el tercer canal e incluso igual podrías pedir un interruptor para cambiar entre el modo antiguo y el nuevo...Pregunta a algún luthier, arriba tienes uno muy bueno
Subir
SAMAELM13
#79 por SAMAELM13 el 05/09/2016
Pedro Vecino escribió:
Los XL son así. Sus canales 2 y 3 son completamente dispares. No lograrás nada en ese sentido cambiando válvulas.
Si venía con 12AX7 EH, usando el modelo clásico chino de 12AX7 ha debido perder compresión y cierta fluidez para conseguir más control en ajustes altos de gain pero sonando también más crudo y agresivo. Los contornos propios de cada canal seguirán siendo lo mismos.


Muchas gracias por responder. La verdad es que con las válvulas TAD chinas, lo que he notado ha sido que el rango de equialización utilizable a alta ganancia es más amplio. Con eso, casi me basta. Por decir tonterías...podría decir que ahora se me asemeja más a un rectifier y menos a un JCM 800. Digamos que ahora me puedo plantear meter el BASS al 3 o al 4 para una ganancia de 8 sobre 10. Antes impensable. Y si bajo ganancia, digamos que al 5 o 4, más rocanrolero, el BASS lo puedo aumentar hasta el 5 o 6.

Con las TAD, sean Chinas o de Lugo, o sea por la fatiga que tuviesen las anteirores, para lo que yo quiero, la verdad es que me van de cine, y por fin puedo valorar el ampli en su justa medida. Que conste que en el triaxis también tengo unas TAD sustituyendo a unas JJ, y mucho mejor también.

En cuanto a las válvulas de potencia, con un cambio de marca me queda claro que poco voy a conseguir fuera de matices, lo único que sí me planteo es si quizá, en caso de que las válvulas estén en las últimas, pueda tener una mejora en ese sentido. O sea, que igual la fatiga de las válvulas puedan volver el sonido más opaco y cargado de graves.

Muuuuuuuchas gracias por la atención !!!
Subir
SAMAELM13
#80 por SAMAELM13 el 05/09/2016
pickman escribió:
Yo en mi opinion haría eso mismo en el xl, sino te gusta para nada el tercer canal e incluso igual podrías pedir un interruptor para cambiar entre el modo antiguo y el nuevo...Pregunta a algún luthier, arriba tienes uno muy bueno


Hola Pickman.

El canal 3 no es que no me guste, sino que es muy diferente del 2, pero ojo, después de pelearme con él y conocerlo algo más, quizá no es un problema sino más bien un punto fuerte del ampli, ya que me parece que le da versatilidad. Son circuitos totalmente distintos, y ahora lo que he hecho es meter un Ibanez TS9 delante del canal BOOST. Tengo el BOOST con un pelo menos de GAIN, y cuando quiero un poco de punch suplementario, le meto el ibanez, y si al pedal le ajusto el LEVEL alto y el TONO algo más agudo, me soluciona un montón.

El XLEAD ahora lo uso para sólos, partes más armónicas...y el BOOST para rítmicas, y muy bien la verdad.

La verdad es que no es para metal extremo, pero el canal CLEAN, y los otros dos si no le picas la ganancia muy alta, son espectaculares.
Y de potencia...da miedo!!!

>Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Subir
1
jokin69
#81 por jokin69 el 16/09/2016
Las que monta marco en los xl son svetlana
Tengo un cuarteto que se las quite a un xl y ahora se las voy a montar a un laney
Si están bien no las cambies
Son buenas válvulas.
Subir
jokin69
#82 por jokin69 el 16/09/2016
Las de previo si son chinas
Yo le pondría jj TAD arregla bastante el sonido
Y si pones en

V1 TAD JJ
V2 MULLARD reissue
V3 MULLARD reissue
V4 TAD 7025 HIGHGRADE en la inversora

Te va a cambiar muchísimo
Vale la pena
Hice muchas pruebas y este cuarteto le va perfecto al xl en todos los canales
Subir
africatwin
#83 por africatwin el 17/09/2016
Eso es. Un overdrive para cabrear cada canal y el canal 3 unicamente para los solos, que sin apenas subir volúmen saca el morro que es una pasada. Eso hacía yo con el mío.
Subir
Carlosrom
#84 por Carlosrom el 06/12/2016
Hola. Pues después de leeros he pillado un xl en el foro. Es el modelo de 100wats. Vengo de un jcm 900 que tenía muy apañadito y creo qje va a ser mi ampli. Toco hard rock y rithman básicamente. Mi primera guitarra es una les paul standard.

La pregunta es la siguiente: Álguien sabe la diferencia entre el Xl normal y el revo y revo 2?.En internet hay poco.....y hablan del revo pero del xl normal no encuentro datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo