"Pedro Vecino" escribió:
Los XL son así. Sus canales 2 y 3 son completamente dispares. No lograrás nada en ese sentido cambiando válvulas.
Si venía con 12AX7 EH, usando el modelo clásico chino de 12AX7 ha debido perder compresión y cierta fluidez para conseguir más control en ajustes altos de gain pero sonando también más crudo y agresivo. Los contornos propios de cada canal seguirán siendo lo mismos.
Muchas gracias por responder. La verdad es que con las válvulas TAD chinas, lo que he notado ha sido que el rango de equialización utilizable a alta ganancia es más amplio. Con eso, casi me basta. Por decir tonterías...podría decir que ahora se me asemeja más a un rectifier y menos a un JCM 800. Digamos que ahora me puedo plantear meter el BASS al 3 o al 4 para una ganancia de 8 sobre 10. Antes impensable. Y si bajo ganancia, digamos que al 5 o 4, más rocanrolero, el BASS lo puedo aumentar hasta el 5 o 6.
Con las TAD, sean Chinas o de Lugo, o sea por la fatiga que tuviesen las anteirores, para lo que yo quiero, la verdad es que me van de cine, y por fin puedo valorar el ampli en su justa medida. Que conste que en el triaxis también tengo unas TAD sustituyendo a unas JJ, y mucho mejor también.
En cuanto a las válvulas de potencia, con un cambio de marca me queda claro que poco voy a conseguir fuera de matices, lo único que sí me planteo es si quizá, en caso de que las válvulas estén en las últimas, pueda tener una mejora en ese sentido. O sea, que igual la fatiga de las válvulas puedan volver el sonido más opaco y cargado de graves.
Muuuuuuuchas gracias por la atención !!!