Comunidad Brunetti

africatwin
#193 por africatwin el 09/01/2023
Singleman 16.

Monocanal, pero el 50H que tengo lleva 6L6 y el 16 lleva 6V6. Me tienen frito y amargado con el tema del volumen, la compra del 16 es SOLO por eso.

En alguna sustitucion ya me han dicho casi textualmente que o pedalera o volumen de dormitorio y en muchos sitios me ponen pegas con el power scalling a 15w. A 2w, para salir del paso algun dia, pues vale, pero no suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
slideman
#194 por slideman el 09/01/2023
#191
Bueno, en tu caso vas más sobre seguro, porque en realidad entiendo que cambias de potencia, pero el modelo del ampli es el mismo...En mi caso, hablamos de dos modelos y te puedo decir que el MC2 tiene poco que ver con mi Singleman 35.
Subir
africatwin
#195 por africatwin el 09/01/2023
Es lo que decia, que el mc2, siendo un pepino, igual decepciona al lado del singleman que son palabras mayores.
Subir
1
howe
#196 por howe el 09/01/2023
No he escuchado nunca el MC2, pero tuve un Singleman 16 y es el limpio mas bonito que he escuchado nunca.
Subir
africatwin
#197 por africatwin el 09/01/2023
Pues imagina el 30 o el 50 con valvula 6L6 sonando gordo.
Subir
1
jokin69
#198 por jokin69 el 10/01/2023
Para los que tengan un XL relevo
Os comento.
Las válvulas de previo que traía no me gustaban eran chinas 12ax7a
Sonaba muy poco definido y el canal 3 inservible.
Empecé con las de previo
Varios dias de pruebas.
La mejor combinación .
V1. JJ 12AX7
V2. MULLARD REISSUE 12AX7
V3. MULLARD REISSUE 12AX7
V4. MULLARD REISSUE 12AX7
V5. Inversora de fase.
12AX7 LA JJ DE TAD HICHGRADE.

CONSEGUI UN SONIDO MUY DEFINIDO Y EL CANAL 3 CRUNCHEABA MUY BIEN DEFINIDO .
SACABA UNA DISTIRSION MUY BUENA Y ESO EN EL CANAL 3.

GUITARRA UNA TOKAI 175. CON PASTILLAS MKII

Y PANTALLA HUDGES AND KETTNER 4X12 CON GREENBACKS CELESTION LOS DE TODA LA VIDA.
PERO SOLO CON EL CAMBIO DE PREVIO EL 3 CANAL PEGO UN CAMBIO ABISMAL.parecia otro ampli
no sé si está bien escrito 😜😜😜👍
SI A ALGUIEN LE SIRVE DE ALGO.
Subir
bocasucia
#199 por bocasucia el 10/01/2023
Hola a todos.
Una consultilla a los que conocéis la marca, ¿sabéis si el previo Mille CR es el mismo que el del cabezal 059 black?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
africatwin
#200 por africatwin el 10/01/2023
La verdad es que, ni idea, pero si escribes a marco, seguro que te da todas las explicaciones, es un tio muy majo.
Subir
1
bocasucia
#201 por bocasucia el 10/01/2023
OK.
Gracias por la información.
Lo pregunto porque la disposición de los mandos de uno y otro son muy similares, me gustaría catar el previo, pero no se ven muchos por aquí, sin embargo el cabezal es más habitual (todo lo habitual que puede ser el material Brunetti, claro).
A ver si algún compañero lo puede confirmar, si no me pondré en contacto con el hombre éste.
Si así fuera, a lo mejor me lanzó a la piscina con el cabezal, no se, ya veremos...
Saludos.
Subir
pep frias
#202 por pep frias el 17/02/2023
Buenas. Fui propietario de un Brunetti Mille! + Silver Bullett durante casi 15 años. Cuando acabó el grupo lo vendí y me compré un Quilter con el que estuve muy contento hasta que un día comenzó a hacer ruidos que lo inutilizaban por completo. Al ser un clase D es muy complicado arreglarlo y la única solución es enviarlo a California para sustituir la placa completa. El coste equivale a comprarlo nuevo. Absurdo.

El caso es que con mi grupo actual me vi en la situación de tener que buscar un recambio al Quilter de hoy para mañana. Y pensé en Brunetti. Conocía la marca y tenía grandes recuerdos. Vi un XL II R-evo de segunda mano cerca de casa y, aun sabiendo que tenía una orientación más heavy que el Mille!, lo compré. No podía ser tan distinto.

Eso sucedió antes del verano de 2022. He llegado a tenerlo en venta. No había manera de encontrarme a gusto.

Evidentmente cada uno de nosotros busca algo que se adapte a su sonido y su personalidad. Yo me acabo de enamorar de mi Brunetti XL R-evo tras muchos meses de desencuentro.

Lo llevé a revisar a Delcam Audio (gracias Guillem) y se cambió el zócalo de una válvula y la entrada que daban algún problema. Pero no era suficiente. Finalmente, tras muchas pruebas, he desvinculado el canal CLEAN del resto. El canal limpio es maravilloso pero mucho más oscuro que los otros dos. Es muy complicado combinarlos en el contexto de mi banda. Tal vez lo use de forma aislada en el futuro. De momento mi limpio es el canal BOOST con el gain al 1. Tengo un Boss GE7 siempre activado por el input con un ligero realce de medios y agudos tras un EHX Tortion que uso para dar un empujón al Brunetti cuando es necesario. El canal LEAD también con el gain al 1 tiene solo un poco más de volumen y de compresión que el BOOST. Voy sobrado en las partes más fuertes.

El volumen de los dos canales a la mitad y el volumen master al 3 es atronador.

Mi guitarra principal es una Blade R1 de 1989 con pastillas pasivas Suhr. He descartado usar mi otra guitarra, una Fender Player Telecaster HH con humbuckers, pues se acentúa el caracter oscuro del ampli.
Subir
africatwin
#203 por africatwin el 02/03/2023
Acabo de estrenar mi tercer pedal Brunetti.

El Magnetic Memory... Bicharraco serio, serio.
Subir
ppblues
#204 por ppblues el 03/03/2023
pep frias escribió:
compré un Quilter con el que estuve muy contento hasta que un día comenzó a hacer ruidos que lo inutilizaban por completo. Al ser un clase D es muy complicado arreglarlo y la única solución es enviarlo a California para sustituir la placa completa. El coste equivale a comprarlo nuevo. Absurdo.


No me digas que murió tu Quilter superblock??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo