Comunidad Brunetti

slideman
#169 por slideman el 10/10/2022
Buenas!
Pues aquï, otro feliz usuario de Brunetti, Tengo desde hace algunos años un Singleman 35 con el que estoy muy contento, y recientemente acabo de adquirir un antiguo MC2 de segunda mano, que llevé a revisar, llevándome la sorpresa de ser un ampli más currado de lo que parecía, y con alguna chapuza realizada, así que le toca una buena revisión y ajuste.

Este modelo mío, no trae la opción de conectarle otro bafle -si no es quitando el jack de su propio altavoz- y viene con un altavoz Celestión V60, cuando al parecer de fabrica viene con un Jensen C12K2 y me pregunto si esa puede ser la razón por la que a mi me suena en conjunto con un agudo afilado de más...

Así que me gustaría saber, a vosotros, como os suena vuestro MC2 con el Jensen, o si habeis probado o cambiado el altavoz, qué impresiones teneis.

Gracias!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jokin69
#170 por jokin69 el 12/10/2022
Es totalmente cierto lo que comenta Pedro , yo lo tuve.
La diferencia entre canales es muy grande, del canal 1 al 3 es difícil utilizarlos juntos en un tema ya que la diferencia entre sí es muy grande.
Buen ampli de muy buena calidad .se puede trabajar con un canal y encontrar un buen sonido sin problema.
Subir
KING CRIMSON
#171 por KING CRIMSON el 12/10/2022
jokin69 escribió:
Es totalmente cierto lo que comenta Pedro , yo lo tuve.
La diferencia entre canales es muy grande, del canal 1 al 3 es difícil utilizarlos juntos en un tema ya que la diferencia entre sí es muy grande.
Buen ampli de muy buena calidad .se puede trabajar con un canal y encontrar un buen sonido sin problema.


A mi lo que me ocurre con este ampli , es solo una cosa, y tambien estoy de acuerdo en que es un buen
ampli , pero si te pasa como a mi que tocas de todo tipo de musica, que puedo hacer alguna canción con sonidos
super limpios , hasta otra de metal bestiajo, y ahi es donde falla , porque el canal tres se rompe el sonido al hacer
ritmicas metal .
Podria haber sido un ampli muy completo si no fuese por ese fallo.
Tambien se pueden hacer distor para metal en el canal dos , pero ya el tres te queda casi inservible .

No se hasta que punto mereceria la pena modificarlo y si se podria solucionar .
Subir
pep frias
#172 por pep frias el 12/10/2022
#171 Yo lo tengo desde hace poco y reconozco que cuesta un poco sacar un sonido que pueda cortar en la mezcla. Un ecualizador ayuda.

La clave para acercar los canales 2 y 3 es, en mi opinión, trabajar con ganancias bajas y matizar con la ecualización el carácter de cada canal.

Yo, ahora mismo, tengo el canal limpio tirando a brillante y con el gain al 4 y el master al 8. El canal Boost con un tono parecido pero con menos presencia y el master al 4. Y, finalmente, el canal Xlead con el gain al 2. Mucho más subido de medios. Con graves y agudos bajos y el master al 4. Puedes hacer rítmicas potentes sin sufrir. Ese plus extra, si se requiere, lo saco de un overdrive.

Un día de estos volveré a llevarlo al local para comprobar si me convence o debo seguir trabajando.
Subir
africatwin
#173 por africatwin el 12/10/2022
Insisto, el canal 3, como su nombre indica es LEAD.

Cuando aprendí a usarlo asi, se terminaron los problemas.

Si existiera una version formato singleman y de baja potencia, ni me lo pensaria. Una pedalera con el compresor, el taxi drive, mi delay y mi chorus.
Subir
pep frias
#174 por pep frias el 12/10/2022
#173 Es correcto. Seguro que está pensado para ello. Pero algunos guitarristas no hacemos solos y, aún así, ese canal puede sernos útil. Yo y el compañero estamos buscando la manera.
Subir
KING CRIMSON
#175 por KING CRIMSON el 13/10/2022
pep frias escribió:
Yo y el compañero estamos buscando la manera.


Si pero yo creo que esta dificil . Hoy mismo el compañero pep decia que el
ponia el canal 3 o Xlead con ganancia en el 4, pero el problema esta cuando
lo pones en el 6 o 7 , ahi es donde empieza a fuzzear , y romperse el sonido,
y eso yo creo que tiene poca solución. Este problema se acrecenta cuando
usas afinaciones bajas , como por ejemplo una guitarra afinada en toda en RE.

Tampoco soy yo como para criticar y Marco Brunetti , diciendo como dije que
era una total cagada o algo asi que el canal 3 fuzzeara al hacer ritmicas metal,
ya que el es el dueño de su marca y el sabra que mercado busca.

A lo mejor es que esta marca no es para metaleros , pero tanto la estetica del
ampli (tengo que decir que es precioso) como ese tercer canal con una ganancia
brutal para mi no deja de ser una verdadera pena.

y eso si , el limpio me tiene enamorado y el crunch igual , el crunch tiene una
calidez y una cremosidad que he visto pocas veces. Ya solo por esos dos canales
es un ampli que merece la pena, ahora eso si , quien sea metalero se va a chocar.
Subir
pep frias
#176 por pep frias el 13/10/2022
#175 Una ganancia tan alta solo funciona con solos. En mi opinión es excesiva. Prueba a bajar la ganancia y a compensar con el volumen y, si quieres solear, usa un booster externo.

En otros hilos se ha dicho. Muchos grupos muy contundentes no usan ganancias muy altas. Me vienen a la cabeza Mastodon o Voivod. La contundencia a menudo viene de la interpretación tuya como músico y de como el grupo te acompañe. Las ganancias excesivas habitualmente crean confusión y embarran la mezcla.

Es mi opinión. Insisto.
Subir
KING CRIMSON
#177 por KING CRIMSON el 13/10/2022
Metal hay de muchos estilos y no tienen porqué ser todos como este metal moderno de afinaciones superbajas que sí que usan poca ganancia.

Yo por el estilo que tocó necesito que se rebufo que saca con los pall mute la ganancia. Yo por mi estilo necesito mucha ganancia. Y no necesariamente tiene por qué enguarrar ya que he tenido muchísimos amplis a válvulas durante 30 años.

Este amplio para metal con la estética que tiene, y toda la ganancia que tiene , pues resulta que no vale, pero es que además sí que tiene definición ,pero tienes que sonar demasiado delgado.

A lo mejor es lo que tú dices , que para otro tipo de gente que haga otro tipo de metal le va perfectamente este ampli, y no tienen ese problema ,pero te digo que como vaya con afinaciones graves fuzzea más todavía.

Yo estoy ahí a ver qué pasa con el ampli si lo vendo o no , pero la verdad que una temporadita me gustaría conservarlo porque el limpio y el crunch son una dulzura la verdad.
Subir
sufjan_81
#178 por sufjan_81 el 15/10/2022
Buenas a tod@s !!!

Tengo un Brunetti Maranello 20w, pero hace ruido justo al encenderlo y poniéndolo al 1 o 2 ya produce un ruido que hace imposible poder grabar con él.

Alguien experto en Maranello me podría dar pistas de por dónde podría venir el problema??

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
pep frias
#179 por pep frias el 15/10/2022
#178 Intenta hablar con Guillem de Delcam Audio. Es del foro pero desde la web de Delcam puedes contactar fácilmente. Es muy majo y tal vez con tus explicaciones y algún vídeo ya pueda identificar el problema.

Si tuvieses que llevarlo está en Rubí (Barcelona)
Subir
1
sufjan_81
#180 por sufjan_81 el 15/10/2022
#179 Moltes gràcies pep !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo