Comunidad Brunetti

africatwin
#145 por africatwin el 19/02/2021
Pues aqui uno que se va a unir de nuevo a la comunidad.

Me quiero coger un taxi driver y un mercury. El mercury ya lo tuve y me gustaba. Estoy dudando entre el normal o el de doble canal, ya que me preocupa que el canal 2, sea como el revo, solo para los solos de guitarra.
Subir
1
africatwin
#146 por africatwin el 20/02/2021
Nadie ha catado los dos mercury box?
Subir
Aviram Estudi
#147 por Aviram Estudi el 22/02/2021
Por si a alguien le interesa he puesto mi 059 negro a la venta
Subir
africatwin
#148 por africatwin el 22/02/2021
Aparato muy serio el 059
Subir
africatwin
#149 por africatwin el 26/02/2021
Decidido.

Busco mercury box 1 y taxi drive. Si alguien vende alguno, ya tiene comprador
Subir
Diego Borealis
#150 por Diego Borealis el 03/04/2021
Hola compañeros, quería haceros una consulta sobre 2 de los modelos de la marca.

Antes de nada comentar que he leído y releído el post completo (no es largo) y a pesar de que al principio un usuario hace la misma pregunta que voy a hacer yo, no se le responde sobre la comparativa.

La pregunta es, que diferencias hay entre el Brunetti XL R Evo II y el 059, diferencias de sonido o de prestaciones.

A estas alturas han pasado por mis manos docenas de amplis hi gain, he tenido ENGL powerball, Masrhall JVMs, Blackstar, Laneys, todo tipo de digitales... y ahora estoy con un Line 6 Vetta II... mi sonido siempre intento q sea muy cremoso, muy redondo pero definido, y con gain... toco rock metal y necesito un canal solista fluido, y como digo, tras ver videos de ambos modelos ( Brunetti XL R Evo II y el 059) ambos me parecen muy interesantes, muy redonditos, dulces, muy controlables... pero al menos en las reviews no percibo una clara diferencia.

Alguien que conozca ambos de primera mano puede darme algo de info sobre ello?

Muchísimas gracias de antemano chicos!
Subir
1
Jordi
#151 por Jordi el 04/04/2021
Hola, yo tengo el 059 rojo desde hace uns 20 años pero no he tenido la suerte de probar el xl, de hecho tampoco he probado muchos más amplis, cuando fuí a comprar no sabía qué quiería y simplemente escuché el canal limpio que tenia i aluciné. El canal "Solo" tambien me encanta es una distorsion muy llena, el crunch quizá es el canal que menos me gusta. La pega es el peso y que me sobra potencia. Lo uso con un ElectroVoice EVM12L. Para rock creo que es ideal, para rock metal no lo sé.
Subir
1
Diego Borealis
#152 por Diego Borealis el 04/04/2021
Hola Jordi, te agradezco la información. Voy a hacer lo posible por probarlos antes de aventurarme.

Si es verdad que 2 personas que conozco que tienen el 059 ambos ponen overdrive al canal ritmo (el crunch), me da cosa que ese canal de quede flojo.

Gracias de nuevo tío.
Subir
africatwin
#153 por africatwin el 11/04/2021
Usuarios de Singleman a mi.

Tengo mi MPF puesto a la venta y me voy a coger un Singleman, lo que no tengo clara, es la potencia.

Por un lado, me gusta el patadon y twang de cuando subes el volumen al ampli y segun potencia, problemas con los tecnicos. Por otro lado, en entornos donde la guitarra es un mero acompañamiento, cuando le das al booster/eq para el solo, segun potencia, te puedes quedar sin margen y obtener solo distorsion (que ya me va relativamente bien) y el tecnico decir "no se oyen los solos".

Cada ampli es diferente y desconozco la facilidad para "romper" que no distorsionar y el margen que queda despues para los solos sin embarrar, ni guarrear.

Pd: uso in ears en directo, asi que de cara a l9s tecnicos y compañeros, cuanto menos ruido, mejor. Es un tema de headroom y margen de volumen para los solos.
Subir
africatwin
#154 por africatwin el 26/05/2021
Regreso a la comunidad Brunetti y por la puerta grande.

Tratar con Marco y con Mary es una autentica delicia, solo por eso, ya vale la pena.

El Singleman es um amplificador increible, y en cuanto a los pedales, ya tuve un Mercury single channel y por eso he repetido y el taxi... Se come al afamado BB Preamp que tambien he tenido, respeta el tono del amplificador increiblemente bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210526_212314.jpg
Subir
1
Aviram Estudi
Nolander
#156 por Nolander el 03/01/2022
Encantado de unirme a esta comunidad. Desde hace algo más de un año que tengo un Maranello de los antiguos y no puedo dejar de recomendarlo. Me gustaría dar el salto en un futuro a un singleman pero de momento no da la cifra:cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo