Comunidad Boss MS-3

fab4
#121 por fab4 el 06/02/2019
Parece que no hay videos en español sobre los ajustes y demás de la MS-3
Alguien tiene la url de algún video así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
solomon_kane
#122 por solomon_kane el 06/02/2019
Muchas gracias miketrucci.

Voy a valorar entonces la opción de utilizar la MS-3 con el Footswitch del amplificador que tampoco ocupa tanto sitio.

Un saludo.
Subir
Lipi Miguel
#123 por Lipi Miguel el 06/02/2019
Pues ya empiezo a estar bastante contento con mi nueva boss ms-3. La he estado comparando con mi otra posibilidad que era la HX effects e indiscutiblemente el sonido de la boss es mas grueso, mas real, menos juguetito, porque la line 6 tiene mas sonidos que luego no usas nunca y son como mas bonitos mas completitos pero desde luego menos reales, mas de juguete, todo va en gustos. Ahora lo jodido es aclararse con el tipo de configuracion porque son tantas las posibilidades que al final estoy al borde del suicidio.
Subir
Lipi Miguel
#124 por Lipi Miguel el 06/02/2019
Por si alguien me puede dar una idea con la configuracion.
El equipo que trato de conectar seria:
-Boss ms-3 (indiscutible)
-Ampli Tubemeister 36
-Nova system
-Deluxe Big Muff PI
Lo que no se es como controlar cada cosa. Supongo que el muff lo tendre que poner en el L1, el Ampli en el L2 (para poder usar sus canales de crunch y distorsion sin que afecte a las modulaciones, rev y demas) y la nova en L3 para poder respetar distorsiones antes del ampli y demas detras del ampli (metodo 4 cables).
Lo que no se es si el ampli controlarlo con el CTL out o via midi (ms-3) ya que el nova system si que quiero controlar los cambios de programa via midi desde el ms-3 que va de lujo.
Entonces surge la cuestion de que el ms-3 solo tiene un midi out pero la nova system tiene midi thru por lo que podria controlar tanto la nova como el ampli via midi desde el ms-3 pasando por la nova.
Vaya un cacao que acabo de montar, no se si alguien se estara enterando de algo. En fin, ¿el CTL out sirve para algo mas que para controlar un ampli externo? si no es asi, decidido, CTL out para el ampli. Es por aprovechar al maximo cada una de los conectores de la ms-3.
Si a alguien se le ocurre alguna manera mejor para el equipo que describo se lo agradeceria.
Subir
Lipi Miguel
#125 por Lipi Miguel el 08/02/2019
Otra cosa y creo que importante. ¿No hay forma de descargarse el driver para la boss ms3? Es que resulta que cuando lo descargas no se descarga ningun fichero ejecutable, se instala automaticamente y el problema es que resido en una casa de campo donde no tengo internet, ¿como lo hago entonces?
Subir
fab4
#126 por fab4 el 08/02/2019
Buenas,una pregunta de novato de la MS-3:
con el modo manual se pueden tener más de 4 efectos?, me refiero a si cualquiera de los 4 pulsadores puede tener asignado más de un efecto
El motivo es poder cambiar seteo de varios efectos para cada parte de la canción y no tener que hacer claqué.
He visto en vídeos que eso se hace en modo memoria, pero veo que tiene que hacer en dos pasos primero elegir cambio de banco y luego elegir uno de los 4 que vienen asociados
Mi idea es hacerlo en un solo pisotón
Alguna forma de hacerlo?
Subir
dmartinez81
#127 por dmartinez81 el 08/02/2019
#126

Sí, con un sólo pisotón puedes hacer varias cosas (activar o desactivar effectos, cambiar el canal del ampli, cambiar el nivel de algún parametro de algún effecto, etc.).
Se hace a través de Assigns. Tienes hasta 8 assigns por patch, si lo recuerdo bien.

Saludos
Subir
fab4
#128 por fab4 el 08/02/2019
dmartinez81 escribió:
Sí, con un sólo pisotón puedes hacer varias cosas (activar o desactivar effectos, cambiar el canal del ampli, cambiar el nivel de algún parametro de algún effecto, etc.).
Se hace a través de Assigns. Tienes hasta 8 assigns por patch, si lo recuerdo bien.


Gracias dmartinez81, tendré que buscar en el manual donde está eso de los Assigns
Lo que parece que no hay manera de arreglar son las colas de al cambiar de banco, según leo
Subir
Lipi Miguel
#129 por Lipi Miguel el 09/02/2019
Ya llevo avanzada la gestion del ms-3, si alguien necesita una mano que la pida. Yo necesito saber si existe algun footswitcher sucedaneo del Fs-6 o 7 puesto que son bastante caros para solo cambiar de banco. He probado el Fs-2 de Thomann pero parece ser que la boss requiere de un switch de pulsacion momentanea y el Fs-2 es sencillamente un conmutador por lo que hay que pulsar dos veces seguidad para cambiar, si se pisa solo una vez se pone a correr el numero de banco hasta que pisas una segunda vez. Esto de ser aficionad a la musica sale algo caro ¿alguna solucion?
Gracias.
Subir
hijodekain
#130 por hijodekain el 09/02/2019
Yo me pille este, pero no es barato, ahora, si vas justo de espacio en la pedalboard va de pm. A mí era lo único que me cuadraba tal y como tengo configurado el espacio. Lo recibí la semana pasada así que aún no he tendido tiempo por de ponerme a probarlo mucho.

http://www.brightonion.co.uk/dmf2-footswitch/
Subir
1
ivanic
#131 por ivanic el 09/02/2019
Yo me he hecho uno y no he gastado más de 10€
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190209_184425.jpg
IMG_20190209_184510.jpg
Subir
hijodekain
#132 por hijodekain el 09/02/2019
Ostia!! Te has hecho tú la caja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo