Comunidad Boss MS-3

hijodekain
#109 por hijodekain el 25/01/2019
#108 es lo que tienen estos cacharros, hay tantas cosas que se te va el tiempo trasteando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Lipi Miguel
#110 por Lipi Miguel el 28/01/2019
Me gustaria saber que diferencias hay entre la ms-3 y la gt 100 puesto que aparte de los loop veo mas funcionalidades en la gt 100 y ademas cuesta menos. Esta justificado pues que la ms-3 cueste mas. Aparte los sonidos estas basados en COSM en la ms-3 o en el nuevo sistema de la gt 1000?
Subir
Micky Vega mod
#111 por Micky Vega el 30/01/2019
#110 Bueno, fundamentalmente lo que ocurre con la MS-3 es que es más pequeña, con lo que es más fácil de transportar e integrar en pedalera, pero sobre todo, que está optimizada para contener efectos o previos externos en el loop.

Esto quiere decir que si quieres integrar el previo de tu ampli (una de las aplicaciones más comunes) probablemente tengas menos dolores de cabeza con la MS-3.

No sabría decir a que otro producto de Boss corresponden los efectos de la MS-3, pero la mayoría de ellos son lo bastante buenos.

Un saludo,
Subir
Lipi Miguel
#112 por Lipi Miguel el 01/02/2019
Y ya que estamos, ya la tengo pero si alguien pudiera decirme donde aprender a manejar la edicion de patches, sobre todo el tema de asignar controles, que significa o hace toggle, el assign 1, 2, 3 etc. Vengo de una line6 hd 500 y el concepto es diferente, con la boss estoy perdidisimo. Tengo todos los manuales pero solo te explicn que hace cada pulsador y en general el manejo de la pedalera pero no lo que puedes hacer y como. El editor librarian genial pero ya digo que intento en modo manual accionar un pulsador y que se active Fx1 y se desactive Fx2 (por ejemplo) y no hay manera. Si alguien me hecha un cable, eternamente gradecido.
Desde luego decir que incluso tengo la Helix native en el ordenador y nunca habia probado boss pero es mucho mas creible los sonidos de boss. Hablo con la experiencia de haber tenido mucho tiempo la hd 500, muchos sonidos, la edicion y posibilidades fantasticas pero los sonidos son demasiado artificiales, poco creibles. Muy contento de momento con los sonidos de la boss.
Subir
parra
#113 por parra el 02/02/2019
Yo también la tengo poco tiempo y aunque lo basico es muy sencilla de manejar hay ciertas cosas que se me escapapan y no encuentro ningún sitio donde expliquen a fondo el aparato. Por ejemplo está semana he estado configurando mis presets conectando la MS3 con mi Marshall JVM por el método de los cuatro cables y controlando el ampli vía MIDI y aunque lo he podido hacer me resulta raro configurar un present en el banco 1-1 y tener que salvarlo en otro diferente, por ejemplo en el 1-2, no se si esto será así pero a mi me ha funcionando. También hacia presets parecidos y unos no hacían nada de ruido y otros mucho ruido de fondo que no conseguía quitar con el reductor de ruido y yo creo que debe de ser porque habré tocado algo en la configuración que no debía.

Mira este video que igual te puede ayudar con lo que hace toggle https://youtu.be/Zaf-C-qOtcw
Subir
Micky Vega mod
#114 por Micky Vega el 04/02/2019
Las explicaciones están repartidos en varios manuales, igual por eso no habéis encontrado aún como hacer esas cosas:

https://www.boss.info/us/products/ms-3/support/

Os recomiendo el Owner's Manual (por supuesto), pero íntimamente ligado con ese, el Parameter Guide. Explica muchas cosas.

Otro importante es el Application Guide, que va muy bien para encontrar el Setup que más se parezca al nuestro.
Subir
fab4
#115 por fab4 el 04/02/2019
Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de comprar un MS3 y tengo alguna duda. Mi intención es usar mi Mashall Jcm 800 y algunas pedales que tengo con los loops que lleva la pedalera, los 3. No se si tengo que conectar mi guitarra con el método de los 4 cables a través del loop 2, de este modo perdería la posibilidad de conectar uno de mi pedales, o puedo conectar la guitarra por el imput y la salida out mono por delante para dejar libres los 3 loops.

Otra cuestión, creo haber visto en alguna foto de las que colgáis sobre vuestras pedaleras, que tenéis más de 3 pedales conectados, lo hacéis poniendo dos pedales en un mismo loop, o como?
gracias de antemano
Subir
hijodekain
#116 por hijodekain el 04/02/2019
Lo normal sería integrar el previo del ampli en uno de los loops a menos que solo uses el limpio del ampli, cosa que con el jcm800 no creo.

Si, yo tengo por ejemplo un maxon od808 y un HT dual en el loops uno y antes tenía algún od más, por qué dependiendo del tema usaba una distorsión u otra. Puedes pones 3 cadenas diferentes en cada loop por ejemplo, eso ya es al gusto o necesidad de cada uno
Subir
fab4
#117 por fab4 el 04/02/2019
hijodekain escribió:
Puedes pones 3 cadenas diferentes en cada loop por ejemplo


No entiendo bien si quieres decir que puedo poner 3 pedales en cada loop
Subir
hijodekain
#118 por hijodekain el 04/02/2019
Puedes poner 3 pedales o una cadena de los pedales que quieras en cada loop, eso ya es cosa de cada uno. Tienes que adaptarte a tus necesidades intentando que sea lo mas cómodo posible.
Ten en cuenta que cuando actives el loop se activarán todos los pedales que tengas encendidos en ese momento en ese loop concreto
Subir
solomon_kane
#119 por solomon_kane el 06/02/2019
Hola a todos.
Me apunto al hilo porque estoy pensando seriamente en adquirir un MS 3.

La idea principal es utilizarlo por el bucle de efectos del amplificador (método de los 4 cables) para usar sus efectos de modulación, usando la saturación del amplificador y poder gestionar el cambio de canales de éste si es posible. Es decir, minimizar la pedalera teniendo el control de todo el equipo con ella.

Como segunda opción sería configurarlo para poder usarlo tipo pedalera por el Input de “cualquier” amplificador donde diera el caso y así aliviar peso en los desplazamientos, jaja.

Tengo una duda y os agradecería vuestra ayuda para resolverla. Se puede gestionar el cambio de canales de un MesaBoogie Mark Five 35 desde el MS 3?.

Gracias a todos.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
62E5A034-2375-488D-A99E-EEC2AA4E67BE.jpeg
Subir
miketrucci
#120 por miketrucci el 06/02/2019
#119 Hola! Sí podrías controlar tu ampli con la ms3, con algûn pero... primero necesitas un cable adaptador de la salida de 5 pins que tiene tu ampli a jack stereo, que es el formato del control out de la ms3. El pero es que no vas a poder controlar todo lo que controla el pedal de switch de ampli, y tendrás que elegir las dos opciones que más uses ( el cable stereo q va a la ms3 solo permite 4 estados: tip 1 apagado o encendido y tip 2 apagado o encendido) por ejemplo, en un jack stereo podrías tener: tip 1: selección de canal, apagado es un canal y encebdido otro canal. Tip 2: Volumnen solo de un canal encendido o apagado. Por cada preset podrás establecer y almacenar el valor de estas cuatro opciones. Pero en ese caso se te quedarían sin controlar la eq y el volumen solo del otro canal.
El cable lo puedes fabricar si consigues qué se controla en cada pin del ampli, o comprarlo, aunque puede que el jack que quieras usar ( te envío un link de un cable con dos jacks stereo, del que solo usarás uno de los jacks) no controle los parámetros que quieres:

https://btpa.com/AS-MARKV3501-XX.html

Si sabes lo que realmente quieres controlar del ampli y puedes renunciar a algo, es factible poder usar la ms3.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo