Comunidad Boss GT-100

jorge
#421 por jorge el 04/02/2016
Pues la semana pasada estuve tocando con mi antiguo metalzone y la gt100 sin distorsiones, ni emulacion de amplis, solo con efectos de modulacion/delay,etc.. y me sonaba de puta madre
Guitarra al mt2, luego gt100 y luego al input del ampli, asi muy a cascoporro
Canal limpio de un marshall tocho de valvulas.
En la gt100 (obviamente) desactivado el pedal s/r y sin emulacion de amplis
El proximo dia probare a poner algun ampli limpio para colorear un poco, pero vamos, el resultado me gusto bastante..
Consegui la comodidad de la gt100 y la potencia de una distorsion analogica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos
#422 por carlos el 04/02/2016
Prueba a meter el metalzone por el s/r de la gt100 y configuras tu cadena de pedal más efectos.
Yo he pensado en invertir en algún pedal de distorsión bueno y meterlo así, pero vamos, que da palo, andar con pedales y más cables teniendo la comodidad de la pedalera solamente.
Si te enchufas por el input de un ampli, prueba si tienes la posibilidad de un ampli lo más limpio o clean posible, tipo fender por ejemplo.
Yo me conectó así, ya que no tengo s/r en el ampli.
Subir
1
ZriXter.Zero
#423 por ZriXter.Zero el 08/02/2016
pmarguti, amigo con el programa boss tone studio puedes conseguir algunos presets de la central de tonos de boss :D
Subir
pmarguti
#424 por pmarguti el 10/02/2016
Hola,

Ayer por primera vez me conecte con el cable USB para cargar patches desde el pc al Gt-100. Una vez instalado el driver de la web de Roland, cuando abro el BOSS STUDIO CENTRAL puedo importar los patches que tengo en mi PC. Posteriormente hago doble click sobre alguno de los patches importados y lo veo tanto en el PC como en el GT-100 pero el problema que tengo es que no puedo escuchar el sonido de dicho patch, no se oye nada. Lo guardo con el botón WRITE (tanto en el pc como en el gt-100) y tampoco se oye nada, también he probado con apagar encender el gt-100 ¿Sabe alguien que es lo que está pasando? Cuando cambio al resto de patches de mi GT-100 desde el BOSS STUDIO CENTRAL sí que los oigo con los auriculares y puedo modificar la configuración. Solo me ocurre que no se oye nada con el nuevo patch que he intentado cargar.

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
Subir
1
Torm
#425 por Torm el 17/02/2016
Buenas foreros!!
Acaba de entrar en mi set up una estupenda GT-100 recién traída de fabrica, aun huele a nueva, llevo una semana o cosa así con ella, y aun me queda muuuchiiisiiiimoo jugo por sacarle.
Me gustaria saber como o con que la conectáis al PC para descargar actualizaciones o patches para ella y que programa usar para todo ello, ando perdido en ese tema.
También escuche algo de que puedes ajustar tus propios sonidos desde el pc y es mas sencillo, no se si esto es cierto o son cosas de mi mente enferma jeje

Alguna ayudita?? Muchas gracias por adelantado foreros!!
:D
Subir
carlos
#426 por carlos el 18/02/2016
Hola Torm. En la página de Boss Us tienes drivers de la Bossgt100 que tendrás que descargar e instalar para que windows te la
reconozca . Luego tendrás que descargar el software Boss tone central, que sirve para modificar presets de usuarios y sus diferentes configuraciones y también puedes descargarte preset de gente famosa que tiene su paquete de presets. En principio para modificar un preset no te hace falta conectarla al PC ya que con las diferentes pantallas de la propia gt100 salen los mismas opciones. Bueno en PC lo verás más grande y nítido.
Una vez instalado los drivers, también puedes hacerla funcionar como interface audio y grabar en PC, por ejemplo en un programa Daw tipo Cubase, Nuendo configurando previamente en estos programas que el canal de grabación será la gt100 como input.
En el programa Boss tone central es muy intuitivo y enseguida te haces con el. Creo recordar, pues no estoy delante del ordenador ahora, que los presets de la gente famosa, lo arrastras con el ratón y lo sueltas en la posición del preset usuario que quieras y este, se sustituye y ya lo tienes ahí.
Bueno, pues espero haberte ayudado
Subir
Marcelo
#427 por Marcelo el 18/02/2016
HOLA A TODOS
soy nuevo en el foro y nuevo usuario de GT100 y tengo una duda, espero puedan ayudarme.
Durante años toque con Boss Gt 6 y hace poco decidi renovarme e ir por la GT100. Quisiera saber como puedo activar en el multiefecto al mismo tiempo el Phaser, el Tremolo y el Auto Wah, ya que tenia algunos patches en mi antigua pedalera con esa configuración y quisiera replicarlos en mi nuevo pedal.

Agradecido desde ya por su ayuda y comentarios, saludos a todos
Subir
carlos
#428 por carlos el 18/02/2016
Por defecto hay pulsadores asignados a los típicos delay, chorus,compresor y distrito/overdrive. Además de estos hay los fx1 y fx2 en los cuales puedes asignar dos de los tres efectos que tu dices. No recuerdo bien, pero creo que en system, puedes cambiar la función de los pulsadores y asignarles lo que quieras. Por ejemplo, el pulsador de loop que funcione como si fuera bajar -20db o que se ponga el afinador al pulsarlo, etc..
Creo que un poco más arriba hay algún enlace al manual en español y seguro que ya se ha dicho como cambiar la función de los pulsadores más arriba.
Un saludo
Subir
Marcelo
#429 por Marcelo el 18/02/2016
Gracias Carlos por tu respuesta.
Efectivamente con FX1 Y FX2, puedo activar dos de los tres efectos mencionados, mi consulta es si pueden tener activados los tres al mismo tiempo (Phaser Tremolo + Auto Wah), y si para ello es posible asignar el pedal del loop por ej. al Auto Wah y dejar los módulos FX, para los otros dos efectos.
Saludos
Subir
lesster
#430 por lesster el 18/02/2016
Mira a ver si puedes activar el autowha pulsando a fondo el pedal de expresión
Subir
eduardoritos
#431 por eduardoritos el 18/02/2016
Solo fx1 y fx2 al mismo tiempo. No puedes tres efectos que estén en esos bloques.

Yo tengo organizado así (en modo MANUAL):

booster, phaser (fx1), delay, chorus.

Wah uso el de pedal.

Volume Pedal, cuando no está activado wah.

Y para fx2 uso el pedal de sub Ctrl-Pedal, con dos pedales, de manera que tengo preparada una rutina de Variable Asigng Para:
Sub Ctrl 1:
- On/Off fx2
- Fx asign : flanger

Sub Ctrl 2:
- On/Off fx2:
- Fx asing: octaver

Afinador en Bank ^, Reverb en Bank v.

Cambio canal de Ampli en Ctrl

De esa manera, aunque solo puedo activar fx1 y fx2, puedo elegir si activo fx2 como octavador o flanger.

Con lo cual, digamos que tengo lo que serían 9 pedales de efectos en una pedalera.
Subir
Torm
#432 por Torm el 20/02/2016
Muchas gracias Carlos por tu respuesta!!
Eso de grabar mis propias cosillas en el ordenador con el cubase me ha molado jeje
Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo