Comunidad Boss GT-100

jorge
#397 por jorge el 20/01/2016
Muy buen aporte ahmr, presets buenos
Voy a probarlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rivers
#398 por rivers el 24/01/2016
Realmente entonces lo más cómodo en mi caso sería usar los preamps de la pedalera para poder configurar los sonidos en casa no? Entiendo que si me hago los sonidos en casa con los cascos por ejemplo luego en el local conectando la pedalera por el imput tendría que sonar igual o muy similar no? Corregirme si me equivocó.

Gracias!!!
Subir
Fatman_1987
#399 por Fatman_1987 el 24/01/2016
#398
Lo cierto es que no, no se parecerán en nada. Piensa en la diferencia que hay entre unos altavoces de una o dos pulgadas con un rango de 20-20000hz conectado a un convertidor D/A digital, a otro altavoz de 12 pulgadas con un rango de 60-6000 hz conectado a una etapa de potencia a válvulas y con un volumen que hace temblar cimientos. Un ejemplo más claro, queda muy bien conectar la GT al return del ampli y usar solo los preamps sin simulación de altavoz, pero prueba a hacer eso mismo con los auriculares, y en el izquierdo oirás una tiza raspando la pizarra y en el derecho un cuchillo raspando el plato.
Yo lo que haría sería crear un preset en casa utilizando el modelo de altavoz que más se parezca al tuyo, y luego cuando llegues al local, desconectas la simulación de altavoz, y en el ecualizador pones un low cut de 60-80 hz y un hi cut de 6000. A ver si así conseguimos algo...
Subir
1
WaRlOrD
#400 por WaRlOrD el 25/01/2016
Muy buenas, lo primero gracias a todos por que me he leído las 35 páginas y me he enterado de cosas que no sabía, me uno a esta comunidad!

Tengo la pedalera desde hace medio año y la verdad que es una maravilla, yo tengo un CRATE voodoo y la distorsión del ampli no me gusta demasiado, puesto que yo hago metal un poco más moderno, por lo que uso las simulaciones de la pedalera y ésta la conecto directamente al input del ampli...
A mi me suena genial, pero no sé si se acabará jodiendo el ampli por usar el limpio para meter distorsión y si debería usar el método de los cuatro cables aun cuando no uso la distorsión del crate.... ¿Qué opináis?

Yo me encargo de la rítmica en mi grupo y me gusta que las guitarras suenen potentes y sin ecos y actualmente me he cambiado el preset que usaba que emulaba un rectifier por el de core metal, me encanta el sonido seco que tiene pero he perdido los acoples... ¿Se podría haer algo?

¡Un saludo!
Subir
Ewing - String BCN
#401 por Ewing - String BCN el 25/01/2016
De joderse el canal limpio por meter la distorsión nada.!!
Precisamente es por el canal limpio por donde van los efectos.
Saludos !!
Subir
Ewing - String BCN
#402 por Ewing - String BCN el 25/01/2016
Te dejo un par de post que ya he publicado antes hablando de algunos temas:

El metodo de los 4 cables no tiene sentido cuando utilizas los presets de la pedalera pues a estos vienen configurados con el sonido de amplis, si lo conectas directamente a la entrada INPUT de tu amplificador lo que vas a hacer es colorear el preset con el PreaAMP del ampli, lo ideal en este caso es utilizar la entrada RETURN del amplificador para hacer la conección:
Guitarra -----> Boss GT-100 ( OUTPUT MONO ) ------>RETURN ( AMP )
Te dejo un buen documento con las opciones que tienes para conectar tu GT-100 al amplificador en Inglés pero entendible
==========
http://www.ultimate-guitar.com/forum/attachment.php?attachmentid=112188



El problema de usar presets y conectar la pedalera directamente al INPUT del ampli, es que vas a colorear los presets con el PreAMP del amplificador y el sonido no va a ser 100% el del preset, es por ello que se recomienda usar el Return del Ampli como entrada para la pedalera. El último vínculo que te he enviado lo explica de puta madre, luego te paso unos vídeos donde se muestran las 3 formas de conectar la GT-100 al amplificador.
Subir
1
WaRlOrD
#403 por WaRlOrD el 25/01/2016
Joder que velocidad, ¡Muchas gracias! Luego voy a probar a conectarlo en la sala por el return, a ver qué ocurre!
Subir
Ewing - String BCN
#404 por Ewing - String BCN el 25/01/2016
Este vídeo es excelente en el minuto 3.27" te muestra ( a parte de que también te enseña los otras formas de conectar la GT-100 ) como usar los presets de la pedalera y conectarla a la entrada RETURN del amplificador para no colorear los presets con el preAMP del ampli.
==
https://youtu.be/8wXH8BFtspM


Recuerda que si vas a usar los presets de la GT-100, debes conectarla a la entrada RETURN de tu Ampli, y ademas configurar en SYSTEM de la GT-100 la Opción COMBO/RETURN ( Minuto 5.00" del vídeo ).
Subir
1
WaRlOrD
#405 por WaRlOrD el 25/01/2016
Interesante vídeo, gracias de nuevo! Voy a hacer pruebas luego tanto con el combo return y Stack Return a ver qué sale!
Subir
1
jagonsu
#406 por jagonsu el 26/01/2016
Entiendo que el método de los cuatro cables te da la opción o no de pasar por el previo del ampli. Si en el preset tienes activada la simulación de un ampli y desactivada la opción S/R la señal va al RETURN y no pasa por el previo, sin embargo si es al contrario (desactivada la simulación de ampli y activado S/R) entonces es cuando la señal hace el circuito send/return y utilizas el previo del ampli.

Por tanto, y repito que es lo que a mi me parece, no tengo la seguridad, con el método de los cuatro cables puedes tener presets programados para usar el previo del ampli y otros con simulaciones sin problema y usar los dos modos a conveniencia.
Subir
Ewing - String BCN
#407 por Ewing - String BCN el 26/01/2016
La forma correcta de usar los presets o pasar de ellos esta descrito de forma correcta en el PDF y es lo que a mí parecer es "oficial".
Esto indudablemente no resta el que cada uno haga las pruebas que crea conveniente.
Dejo el enlace al documento:
============
http://www.ultimate-guitar.com/forum/attachment.php?attachmentid=112188
Subir
jorge
#408 por jorge el 26/01/2016
El metodo de los cuatro cables te permite "separar" los efectos de la GT100 en dos:
- Antes del previo del ampli
- Por el loop de efectos

Es igual que cuando conectas pedales individuales (que es mas visual aun):
Enchufas tu guitarra a un compresor, distorsiones, etc y eso sale al INPUT del ampli. (esos efectos suelen ir antes de entrar al ampli, de manera que el sonido que llega al ampli, esta ya comprimido/distorsionado)
Por otro lado llevas un chorus/flanger/phaser, reverb, delay, etc... estos van por lo que denominamos LOOP de efectos, es decir, van a recibir el sonido DESPUES de pasar por el previo. De el SEND sale un cable al primer pedal, y delultimo, vuelves al RETURN.

En este ejemplo se ven las dos cadenas bien diferenciadas, pues con la GT100 es igual:

Entra la guitarra (input), el sonido pasa por las distorsiones, compresores, etc y llegamos al "pedal" S/R.
De aqui, sacamos un cable (por el SEND de la pedalera) que va al input del ampli... ya tenemos los efecto que van antes del previo ;)
Ahora los que van por el LOOP... Del send del ampli sale un cable al RETURN de la pedalera.
El sonido sale del pedal S/R hasta el final de la cadena, y ahora sacamos por el output un cable hasta el return del ampli.

Si te fijas, es lo mismo, con el pequeño lio de que en la pedalera aparecen otro send y otro return, pero entendiendolo, es el mismo concepto.
Espero que te sea de ayuda, jagonsu
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo