Comunidad Blackstar

Zakkattack
#289 por Zakkattack el 18/02/2012
Bueno pues cambiando el tercio,mi Series One 50 està a punto de irse,y estoy pensando en comprar un pequeñajo para tocar en casa.Estoy mirando cosas,y como no,hay que contar con el HT-1 y el HT-5.Realmente y a pesar de no tener muchos vecinos "pared con pared"(osea,que le puedo dar algo de leña...),creo que con el de 1 watt es mas que suficiente,pero el hecho de que no lleve Equalizaciòn y sobre todo la ausencia de loop de efectos hacen que me decante mas hacia el modelo de 5 watt,ademas del pedal de footswitch que tiene este ùltimo y el de 1 watt no.
Ya se que 5watt para casa es una autèntica barbaridad,por eso mismo tengo dudas de comprar este modelo ya que no se si el timbre que da a bajo volumen tiene ese caracter "valvulas " que darà el de 1 watt,a ver si alguien que lo tenga me asesora...
Como pantalla voy a utilizar la Blackstar Series One 2x12" con G12's Neodymium,que no he querido vender para poder usarla con el que compre ahora.
Otra opciòn seria el Tubemeister 18 de H&K,puesto que tiene power soak a 1 y 5 watt,y me puede valer para si algun dia me junto con los amiguetes.
Decir que la mùsica que toco va desde Mark Knopfler y Gilmour hasta Hard Rock 80's tipo Van Halen,Ratt y Ozzy.Lo mas fuerte es algo tipo Black Label y Pantera,pero de ahi no paso.
Otra duda que tengo es que si me pillo el Ht-1 se podria poner un loop de efectos de forma "artesanal"por alguien que sepa y te de garantias y si realmente mereceria la pena,a ver si algun entendido me sabe contestar...
Subir
Maikel Bunk
#290 por Maikel Bunk el 18/02/2012
hace poco un forero me recomendó este cacharrín http://carlscustomguitars.com/The-Original-Volume-Box-Guitar-Amp-Attenuator-Volume-Box.htm se pone en el loop de efectos y ya tienes Master Volume para el HT-5 jejeje y funciona perfectamente, ahora puedo poner cada canal a un volumen alto como 5-6 o así y con este cacharro poner bajito el ampli pero saturando lo suficiente como si estuviera a alto volúmen, bueno espero que a alguno le valga con el aparatillo porque a mi me ha servido y mucho http://www.youtube.com/watch?v=U6A5EfYuViE
Subir
Maikel Bunk
#291 por Maikel Bunk el 18/02/2012
tuve la suerte que el mismo forero que me lo recomendó me lo vendió ya que su ht5 hace poco que se deshizo de él y lo tenía sin uso en casa así que se lo compré y he tenido la oportunidad de probarlo con un 100% de satisfacción, pero se pueden adquirir por ebay a un precio realmente bueno para el apaño que te hace la verdad http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=METAL+VOLUME+BOX+GUITAR+ATTENUATOR&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=metal+box+volume+blackstar&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 y funciona con cualquier amplificador que tenga loop de efectos y que carezca de master volume para tocar en casa como les pasa a muchos pequeños amplificadores valvulares que no tienen master y es un control diría yo que imprescindible para tocar en casa a bajo volumen pero con las válvulas calentitas, y veo que aquí hay muchos con un ht5 para tocar en casa y se "quejan" de su excesivo volumen para este cometido.
Subir
iagobkstar
#292 por iagobkstar el 18/02/2012
#291 Y si no te lo haces, es sólo un Pote, dos Jacks hembra y cable, ya que el pote deriva a masa directamente la señal que no pasa por el.
Subir
Maikel Bunk
#293 por Maikel Bunk el 18/02/2012
iagobkstar escribió:
Y si no te lo haces
si hombre ya pero no todos tenemos los conocimientos y herramientas para poder hacernos uno, además por 20-25 euros la verdad que cuesta no me complicaría mucho la vida, sólo una caja metálica y los materiales (pote, cable, 2 jack hembra, knob) podrían salir unos 15 o más euros no se, quien tenga los materiales ya en casa si pero si no creo yo que es mejor comprarlo.
Subir
Zakkattack
#294 por Zakkattack el 18/02/2012
Pues muchas gracias Maikel por la info,la verdad es que tiene muy buena pinta el artilugio.Parece funcionar como un pedal de volumen,de hecho creo que a lo mejor si se conecta un pedal de volumen por el loop,y se pone el amp "crancked",probablemente jugando con el pedal se pueda obtener el mismo resultado...aunque por el precio que tiene el invento no merece la pena ni probarlo,un gran invento sin duda...habra que probarlo si al final me decido por el HT-5...!!! ;)
Subir
iagobkstar
#295 por iagobkstar el 18/02/2012
#293 Bueno, la caja es lo más caro. Pero el resto te sale por unos 5€ xDDD
Subir
Maikel Bunk
#296 por Maikel Bunk el 18/02/2012
#294 a mi me ha salvado la vida la verdad jejeje y lo digo porque mi vecino estaba ya a punto de mandarme a la m.... y he tenido alguna bronca con él ya, y mi padre también estaba algo saturado de tener que ponerlo tan alto ya que toco generalmente metal y había que ponerlo a un volumen curioso para que saturara como yo quería la verdad
Subir
Maikel Bunk
#297 por Maikel Bunk el 18/02/2012
iagobkstar escribió:
Pero el resto te sale por unos 5€ xDDD
donde compras tu las cosas tio??? porque 5 euros es lo que cuesta solo un pot de volúmen el más barato que veo por ahí, y aparte 2 jack hembra de 1/4" (imagino como poco unos 2 cada uno son 4€)y un Knob que por poco que cueste serán 2 euros o así y la caja, así que sin contar la caja yo sumo unos 5pot+4jacks+2knob=11 euros sin caja xDDDD lo digo porque lo mismo a mi me están timando cuando compro este tipo de cosas, diría que los de Carl's Custom Guitar vende ese producto casi al coste por lo que veo.
Subir
iagobkstar
#298 por iagobkstar el 18/02/2012
Joder! Pues en varias tiendas de electrónica (no dedicadas a eso, pero si que tienen partes) consigo eso por poco más de 5... a lo mejor me precipito, pero por 7€ fijo que tienes todo :)

Por supuesto no hablo de jack bañados en oro ni de potes CTS de calidad, hablo de los "Miser" de todo jajajajaja
Subir
Maikel Bunk
#299 por Maikel Bunk el 18/02/2012
bueno iagobkstar te pregunto y por si algún forero quiere fabricárselo él mismo para su ht-5 o cualquier otro ampli sin master tengo una pregunta, el resto de componentes son fáciles de encontrar más caros o más baratos (pot, jack, cable, knob) los hay en cualquier tienda de electrónica, pero las cajas para los pedales donde las venden?? yo nunca he visto una a la venta en ninguna tienda ni por internet, sabrías donde las venden?? y si alguno conoce y de paso pone el esquema para hacerse uno sería un buen dato para los amantes del ht5 con nociones de electrónica xD
Subir
iagobkstar
#300 por iagobkstar el 18/02/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo