Comunidad Blackstar

jtole
#2209 por jtole el 23/09/2013
Hola, kanasmetal.
Los impulsos son como simulaciones de pantallas microfoneadas; algo así como la respuesta de la pantalla en un recinto acústico... Hay gente que sabrá explicarlo mucho mejor que yo ;-) Lo que sé es que el sonido cambia y da mucho juego. También necesitas un plugin de convolución. Yo utilizo LeCab, que es lo que se encarga de traducir esa grabación/simulación acústica.
Un salduo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2210 por Sentencia4 el 23/09/2013
Yo tampoco sé que de que va lo de los impulsos, por favor explicar mas, que no me entero.
Subir
jtole
#2211 por jtole el 24/09/2013
Hola, Sentencia4.

Os dejo un link de Youtube donde lo explican bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=7af4aRXR7IY

Un salduo.
Subir
jtole
#2212 por jtole el 24/09/2013
En el video utilizan LeCab2, yo utilizo LeCab1. Lo que hacen es cargarte los impulsos. Evidentemente, si vas a utilizar el Blackstar por la salida emulada, los plugins de cabezales no te hacen falta, porque de eso ya se encarga tu ampli.

Lo tengo montado así:

Guitarra--cabezal--salida emulada--entrada tarjeta--salida a monitores. Todo esto va al Reaper, donde puedo sonar normal o meterle impulsos a cada pista. Es decir, como la salida emulada de altavoz no suena muy allá, la mejoramos con impulsos de altavoces reales, mejorando el sonido. No suena a chicharra digital, suena al válvulas.

Estaré encantado de poder ayudar.

Salud!
Subir
1
kanasmetal
#2213 por kanasmetal el 24/09/2013
Gracias jtole! +1 pa tí

Buscando por el foro resulta que un compañero también lo explicó. Dejo el link a su post, ya que a mí también me ha sido útil para entenderlo.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-usar-simuladores-pantallas-impulsos/267
Subir
Deathspell
#2214 por Deathspell el 24/09/2013
Información muy valiosa esto de los impulsos, compañero. Aprovecho para poner mi bestezuela en su hilo correspondiente.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Enki
#2215 por Enki el 24/09/2013
#2204
Más o menos entiendo el trabajo que hace una puerta de ruido, pero prefiero tener que usarla si no me queda más remedio.. lo que no había leído nunca es lo que comentas acerca de los pedales y su compatibilidad, voltajes... podrías decirme hacia qué página de este hilo queda?? Me interesa mucho esa explicación tuya porque estoy en proceso de adquisición de pedales y me puedo ahorra mucho tiempo y dinero.

Gracias!
Subir
Sentencia4
#2216 por Sentencia4 el 24/09/2013
Jtole. Muchas gracias muy bueno el video, muy bin explicado, ahora lo entiendo. ¿Y dices que suena a valvulas?, ¿que tarjeta de sonido y monitores usas?
Subir
jtole
#2217 por jtole el 24/09/2013
A mi me suena bien... dede luego no como los plugins de los simuladores digitales. Os dejo unas muestras grabadas por la salida emulada utilizando como impulso una pantalla 5150. En límpio y en bruto. Sacais vuestras conclusiones. Decir que el canal saturado no está a tope, un poco más de la mitad, hacia las nueve.
Utilizo una Steinberg UR22 y unos KRK G2 de 5".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gain.wav
Límpio.wav
Subir
jtole
#2218 por jtole el 24/09/2013
Buena bestia, Deathspell! Que lo disfrutes ;-)
Subir
jtole
#2219 por jtole el 24/09/2013
Aquí os dejo una clara diferencia de como suena normal y con impulsos. Me he dado cuenta que sin impulsos tampoco suena muy mal ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salida emulada normal.wav
Con impulso.wav
Subir
Angus Schenker
#2220 por Angus Schenker el 29/09/2013
Hola señores, que opináis de la pantalla Blackstar HT112 con altavoz Blackbird de 12"? No me gustó el Blackbird de 8" en mi antiguo HT1, pero como va este?

Me la ofrecen por 90 euros. Es buen negocio?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo