Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1849 por Maikel Bunk el 16/02/2013
eso ultimo no iba aqui... la web movil va fatal a veces...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pacazo
#1850 por Pacazo el 16/02/2013
Buenas noches, ¿me podéis decir si el ht5r tiene line out o alguna salida de señal sin amplificar?
Muchas gracias.
Subir
Olverio
#1851 por Olverio el 16/02/2013
#1850 Sí te podemos decir. Sí tiene.
Subir
Pacazo
#1852 por Pacazo el 16/02/2013
Gracias!!
Estoy a punto de caramelo para unirme a la comunidad de los blackstar. Espero que no se tuerzan las cosas en este fin de semana.

saludos
Subir
juanfosaiz
#1853 por juanfosaiz el 18/02/2013
#1846
A ver qué te dicen los del sat, ya nos cuentas...
Subir
Deathspell
#1854 por Deathspell el 21/02/2013
Solucionado el misterio. La gente de digitech responde tarde y con poco detalle, sin embargo, los de blackstar me han atendido muy bien. No hay solución, ya me extrañaba a mi no dar con la tecla con tantos intentos. Según la gente de blackstar, la RP1000 no tiene ningún dispositivo para cambiar canales en el ht-5r. :(
Subir
juanfosaiz
#1855 por juanfosaiz el 21/02/2013
Bueno Choppeth amigo pues tampoco pasa nada, yo al final comparando sonidos, me estoy quedando con la forma de los dos cables por el loop... aún así suena mejor que poniéndolo desde el input. El ampli te da las válvulas y las emulaciones de la pedalera se acercan más a la propia emulación que desde el input del ampli. Y que conste que desde el input tb suenan bien, pero claro no tanto a niveles muy altos.
Subir
sentinel
#1856 por sentinel el 21/02/2013
juanfosaiz escribió:
#1855 hace 5 horas
Bueno Choppeth amigo pues tampoco pasa nada, yo al final comparando sonidos, me estoy quedando con la forma de los dos cables por el loop... aún así suena mejor que poniéndolo desde el input. El ampli te da las válvulas y las emulaciones de la pedalera se acercan más a la propia emulación que desde el input del ampli. Y que conste que desde el input tb suenan bien, pero claro no tanto a niveles muy altos.


yo tengo el ht 40 y una x3 live, ¿como la conectas tu? porque yo la meto al return del ampli (como he hecho 1000 veces en otros amplis) pero en este no suena... no se porque...
Subir
makarenito
#1857 por makarenito el 21/02/2013
Yo en mi HT-50 estuve probando un montón de configuraciones este domingo y conseguí que sonaran los pedales de la Warwick RockBag Gigboard RB23100, pero me anulaba el Footswitch, bueno de hecho me anulaba el canal de overdrive, la reverb si podía activarla a través del footswitch, pero perdía la distor del ampli...una cosa rarísima.
Así que sigo metiendo los pedales por el input...
Saludos ;)
Subir
juanfosaiz
#1858 por juanfosaiz el 22/02/2013
#1856
Yo uso el método de los 4 cables (desde hace na), lo que pasa es que si activas el loop en la pantallita de la X3 live se activan los canales del ampli y usas la distorsión y propiedades del Blackstar, y si lo desactivas controlas todo desde la pedalera y el ampli se convierte en una simple etapa de válvulas, y hace el efecto de los "dos cables por el loop" que decía Maikel, por eso he dicho lo de que lo tengo por el método de dos cables (sorry si he engañado, era por el efecto que hace). Te repongo las dos formas (tenía a 2ª por si me fallaba la 1ª):

1) Guitarra--> Input PODX3Live (o tu pedalera)
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO (en mi caso cabezal)
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

Y la otra forma de los dos cables:
Guitarra-->Input PODX3Live(o de tu pedalera)--> Return COMBO AMP (o cabezal, lo que tengas).

Y para que suene mejor (por lo menos para mí y por si no lo sabes), poner el output de la pedalera en 'Match/Studio/Direct'. Antes lo tenía predeterminado en 'Studio/Direct' y me sonaba como si faltara algo, pero al cambiarlo todo mejoró. Probé todas las opciones de salida y fue esa la que me dejó contento.

#1857
Eso de que te anula el footswitch y el canal del overdrive creo que va a ser por lo mismo, que al meterlo por el loop hace el efecto de los 'dos cables por el loop', dejar tu ampli sin controles, solo las válvulas como etapa y todo el sonido lo llevas desde la pedalera.

La verdad esto para mí es nuevo y no se si lo estoy explicando bien ... Espero que así sea.
Subir
sentinel
#1859 por sentinel el 22/02/2013
juanfosaiz escribió:

1) Guitarra--> Input PODX3Live (o tu pedalera)
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO (en mi caso cabezal)
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

Y la otra forma de los dos cables:
Guitarra-->Input PODX3Live(o de tu pedalera)--> Return COMBO AMP (o cabezal, lo que tengas).


un par de cosas. METODO DE LOS 4 CABLES. como configuras el loop de la X3? tiene varios controles ademas del PRE y POST. y no se como configurarlos bien. y la segunda. yo he conectado guitarra---imput X3 / outX3---- return ampli. y no suena nada. ese metodo lo he usado muchas veces pero en este ampli no me funciona y no se porque. SALUDOS!!!
Subir
juanfosaiz
#1860 por juanfosaiz el 22/02/2013
Sobre la 2ª cuestión ¿el ht-40 tiene el loop en serie o en paralelo? En algún post que vi, empapándome sobre el método 4CM, que salía un caso que si el loop es en paralelo (si es así tendría que tener un botón o control cerca del loop del ampli que ponga MIX) hay que poner el MIX al 100%. Si no es por eso lo mismo tienes un problema de incompatibilidad (ojalá no, pero eso d que con otros amplis sí has podido y con el ht-40 no, mosquea). No he tenido ese ampli, pero he visto esto de line6.com, está en inglés pero si la sacas desde el google chrome te da la opción de traducción, ojalá te sirva, no sé si es exactamente lo que buscas, pero es tu caso en particular o muy parecido; habla principalmente del 4CM pero luego se abre la conversación y puede que diga algo sobre los dos cables al loop o al menos dice cómo cofigurar la pod. A ver si te sirve compa.

http://line6.com/support/thread/85361

¿Has probado a encender/apagar el loop de la pod a ver si cambia la cosa? Supongo que ya lo habrás probado (no quiero ofender tu inteligencia ;) ), pero por si acaso... ¿y otras combinaciones de enchufado? Lo mismo, por si acaso no lo has hecho... el caso es dar en el clavo... Quizás es decirle a la pod que el ampli es combo, o la configuración de salida de la pod (el OUTPUT, yo la tengo en Match/Studio/Direct (no en Studio/Direct), esto pienso que es importante).

Sobre la configuración del loop desde la pod no me acuerdo, déjame que lo mire y te cuento ¿ok? Yo lo tengo en casi todos los tones apagado, pero en uno lo tengo encendido, por que en ese me interesa sacar el sonido y distor del blackstar y quitar las emulaciones.

Espero haberte ayudado algo, y ya te cuento lo del loop cuando lo tenga :wink:

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo