Comunidad de 1 a 30W

gus67
#205 por gus67 el 29/12/2016
yo tengo un AC4-C12 osea un Vox con 1 sola EL34 y un altavoz celestion de 80w sino me equivoco y a 16 Ohm.
Sonido excelente, pero si se le instala un altavoz de 8ohm con buena eficiencia el ampli gana en volumen, graves y agudos.
Le enchufo un altavoz celestion G12B y suena de flipar.
Elegí unas válvulas TAD con buena respuesta en graves y fenomenal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gus67
#206 por gus67 el 29/12/2016
perdón 84...el84

un saludo
Subir
manuoff
#207 por manuoff el 30/12/2016
Buenas noches guitarristas!! Llevo una temporada pensando en renovar mi ampli (tengo un dual terror) y estuve probando un Friedman miniDirty Shirley y un Marshall Mini Jubilee, los dos de 20 watts. La verdad es que los dos me gustan bastante pero no se cual me vendrá mejor, me gusta mucho el sonido del dual terror pero estoy buscando algo con más cuerpo y que sea más versátil.. Qué opináis sobre estos dos amplis?
Un saludo!!
Subir
Javi
#208 por Javi el 25/02/2017
Hola, he hecho un hilo con una consulta y me han dirigido aquí que creo que voy a ir mejor. Como puse en el otro hilo, empiezo de forero y no he tenido nunca nada a válvulas, eso que tengo mis años. Mi pregunta era que tengo la idea de coger un cabezal jet city jca22h y quiero saber si llegaría para directo en sala grande y que pantalla aconsejaríais. Gustos: rock, blues, metal. Un saludo y gracias por la ayuda
Subir
semifuso
#209 por semifuso el 25/02/2017
Ese ampli da para mucho y tienen un precio tremendo.
Pero en una sala grande te van a microfonear quieras o no. Con una buena pantalla vas bien.

Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#210 por Andrés Vargas - chempi el 12/03/2017
Les comparto un post de otro hilo de un ampli orange tiny terror de 15W

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-orange/242399/pagina69#post2192269

Saludos
Subir
Maclauver
#211 por Maclauver el 13/03/2017
Buenas.
Me uno al grupo con mi última adquisición​.
Un Orange micro terror de 20w.
Es un híbrido del que hablan bien.
Aún no lo he testeado y por tanto hablo un poco a ciegas y tengo algunas dudas.
¿es necesario ecualizador? Que no tiene el cabezal solo ganancia y volume.
¿que altavoces me recomendáis para tirar en local y en conciertos (sala pequeña)

Y por último ¿cusndo lo lleváis a concierto, y si la sala tiene pantalla, lleváis solo el cabezal?

Gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
iddyquebramar
#212 por iddyquebramar el 29/05/2017
yo seré uno más en esta comunidad, lo q no tengo claro si con un blackstar de 10 o un peavey de 25, son los q me han recomendado en tienda q pruebe y sino sale algún otro q me guste en el momento...

a ver q tal se me da eso del amplificador y demás luego

slds
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#213 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/11/2018
He vuelto a releer casi al completo este hilo.
Estoy a la espera de recibir un cabezal laboga the beast+ 30w. Lo he pedido sin probar. La decisión ha sido por información de personas que lo tienen y algún vídeo de internet.
buscaba un hi gain con más prestaciones. Tanto para tocar en casa como en directo. Con pantalla tengo mis dudas de que se pueda tocar bien a volumen casero. Ya veremos.

Las especificaciones (traductor de google):

Potencia de salida: 30W / 15W (conmutada) usando 4 x EL84,
todos los preamplificadores de tubo con 2 x 12AX7,
Tres canales: limpio, crujido y drive (alta ganancia),
Control de tono separado para ambos canales,
bucle de efectos con interruptor de nivel (+ 4dB / -10dB),
Salida de auriculares con emulación de altavoz de segunda generación,
Di-Box incorporado (con emulación de altavoz) salida simétrica equilibrada,
Reproducción / grabación silenciosa (carga de altavoz falso incorporado),
volumen maestro, canal limpio - volumen, ganancia del canal de la unidad y volumen,
relés de conmutación de canal,
doble toma de pedal (canales),
Salidas de altavoz: 4 ohmios, 8 ohmios, 16 ohmios,
Dimensiones (ancho x profundidad x altura): 450 x 225 x 200 mm,
Peso: 11 kg.

Cuando lo tenga os contaré mis impresiones.

Saludos
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#214 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/12/2018
Aprovecho este hilo para contar mis impresiones sobre tres cabezales.

Los tres los he probado con una hb112 v30, Dos de ellos también probados con una hb212.

No voy a describir sus características. Hay bastante información por la red.

Son: jca22h, Laney irt-studio, y Laboga the beast 30w plus.

Los tres son controlables a volumen casero.
El Jet city jca22h cruje desde el primer momento. Con mucha ganancia es ruidoso. Con la hb112 no acaba de gustarme, pero con una 2x12 y, sobre todo, a volumen más alto (bolos) tiene un sonido muy bueno. El pedal de cambio (necesario en este cabezal) es muy fojo.

El Irt-studio a 1w, y a bajo volumen, pierde mucho carácter. El clean es muy pobre a bajo volumen. Con la 112 en casa, el limpio es un poco 'seco'. A mayor volumen la cosa cambia y me gusta más. Con distorsión también ocurre lo mismo. Con la 2x12 a mayor volumen es una fiera. Ha dado la talla, en una sala no muy grande sin PA, junto a otra guitarra, bajo y batería.
En otro bolo, conectado a una 4x12, y con un pedal noise gate, se comportó perfectamente.
Tiene carga ficticia y se ha utilizado una vez conectado directamente a la mesa. Ese bolo fue un desastre y no puedo valorar su comportamiento. El sonido de la sala fue mortal para todos los instrumentos.
Lo compré por la cantidad de prestaciones que tiene (que prácticamente no se han usado). Para el uso que se le da, creo que con el irt15h hubiera sido suficiente.

El Laboga the beast 30w plus, es el recién llegado a casa. Ha sido el resultado de la búsqueda de un 'hi gain. Tiene unos controles del stack de tono un poco diferentes a lo que estoy acostumbrado. La distorsión es abrumadora. Con el volumen casero, y con la hb112, da un sonido aceptable. Elevando el volumen ya aparece 'the beast'. Lo he probado a 15 y a 30w. Me gusta más a 30, pero porque lo comparo consigo mismo, pues a 15w también suena bien.
La sorpresa es el canal limpio y el crunch. Un sonido claro, 'cremoso' y dulce, que me ha sorprendido. Es el único que hace buena a la hb112. Falta probarlo con la 2x12 dándole caña.
Éste no tiene bolos todavía.

De mis pruebas saco la conclusión que la hb112 v30 no es lo adecuado para estos cabezales (según mis gustos)

Tenía pensado vender algún cabezal, pero de momento se quedan los tres. Tienen diferencias pero todos me gustan.

Voy a buscar información sobre algunas 2x12 para sustituir la 112.

Si tenéis opiniones sobre pantallas, preferiblemente 2x12, buenas o malas, os agradecería que las comentarais.

Saludos y gracias.
Subir
Ethenmar
#215 por Ethenmar el 01/12/2018
Para casa tengo un Kustom Defender 5H al que le hice la mod del pote de master. Con la 2x12 de Harley Benton con V30 suena de escándalo a volúmenes bajos.
Barato y efectivo. Además, se porta muy bien con pedales.
Subir
Facundo
#216 por Facundo el 01/12/2018
Voy a dar mi humilde opinión ya que solo probé 2 amplis, un Marshall MS-2R de 2w (para que vamos a dar opinión sobre ese xd) y el Line 6 Spider Classic 15. Sobre el segundo que tienen un altavoz de 8" con 4 amp models ese es el que uso para todo, casa, juntada con amigos, etc. Me gustó mucho los efectos que tiene (excepto el chorus flange). No se satura tanto al aumentar el master cómo otros ampliadores y es muy versátil por sus 4 canales de clean, crunch, metal y insane( de los cuales solamente uso clean y crunch, si quiero un sonido más distorsionado uso mi pedal Joyo Crunch Distortion) además de eso cada canal es totalmente modificable por su ecualizador de bajos, medios y graves. Aún no le he hecho modificaciones y tampoco lo he usado a su máxima expresión de volumen y efectos pero esta es mi opinión. Otra cosa a resaltar que los efectos acoplados de fabrica a este ampli son digitales, pero no tanto como para que te disgusten, están bastante logrados. Y algo irónico el tunner jajaja quien usa el afinador del ampli? Bueno, en mi caso no. Prefiero mil veces un afinador del móvil y todo solucionado. En conclusión ampli versátil bien para tonos limpios y por ende para tonos distorsionados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo