Comprobar modelo y fecha de Gibson lp custom

• 1
mano rota
por el 26/09/2011
hola, vamos a ver si me podeis hechar una mano los gibsoneros, quisiera verificar el año y modelo de una gibson les paul custom, no se si es una edicion ressuie, la numeracion es esta 6 9595 ( impreso en tinta negra ,no esta estampado en la madera como las standard) abajo de la pala tiene el logo circular (impreso ) de gibson custom shop , since...) tiene la maleta marron con el interior morado y con una funda tipo seda... la guitarra es autentica , he mirado en la pagina de gibson ,pero con este tipo de numeracion no me aclaro, yo creo que puede ser de 1995 , pero tengo mis dudas... y sobre todo saber si los modelos custom de este año venian asi o si esta numeracion espara modelos mas exclusivos tipo vos, ressuie...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
mano rota
por el 26/09/2011
¿nadie sabe decirme.....?
Subir
chrismax Baneado
por el 26/09/2011
http://www.briancalloway.com/myscripts/serial_num.php
http://home.provide.net/~cfh/gibson.html

Algo que extraje de un foro en ingles de Gibson:
952-1960 Les Paul, Explorer, Flying V, and Futura reissues (since late 1992):
M YRRR or MYRRRR
M is the model year being reissued
Y is the production year
RRR® indicates the guitar's place production for that year. NOTE: This number includes all models for a particular reissue year - so, for example, a 1958 Reissue serial number may include '58 Reissue LP Standard and '58 Explorer production.
The 1st digit indicates the year of manufacture for the 4 & 5 digit serial numbers.

De la pagina de gibson:
Gibson Custom:
1952-1960 Les Paul, Explorer, Flying V, and Futura reissues (since late 1992):
M YRRR or MYRRRR
M is the model year being reissued
Y is the production year
RRR(R) indicates the guitar's place production for that year. NOTE: This number includes all models for a particular reissue year - so, for example, a 1958 Reissue serial number may include '58 Reissue LP Standard and '58 Explorer production.
Example: 7 5123 is the 123rd 1957 reissue model produced in 2005.

http://www.thetechedition.com/how-to-locate-and-identify-gibson-serial-numbers/
A custom guitar can have a reissue serial number. The format for this identification would be M YRRR or MYRRR. The Y is the production year and the M is the year of the reissue.
Subir
mano rota
por el 26/09/2011
mucha gracias chrismax ,estos son datos de la pagina ofiacial de gibson ,(lo cuales no me aclaro) ,segun entiendo el numero de mi guitarra 6 9595 seria la guitarra numero 595 del año 99 o 89 de la serie ressuie de 1956 ( tal vez del 1966 o 1976 ) soy poco... :muy_malo: a ver si me lo puedes aclarar por favor, un saludo
Subir
chrismax Baneado
por el 26/09/2011
Yo la verdad poco y nada entiendo, la verdad podrian ser mas claros la gente de gibson con los seriales, me mareo la verdad jej :S

¿Y no hay forma de mandarles un mail con el serial por la web de gibson a ver que te dicen al respecto? porque conozco gente que ha hecho eso y gibson le ha repondido con info de su guitarra ;)
Subir
mano rota
por el 26/09/2011
les he enviado un mail ( en castellano), lo envie ayer , y no he tenido respuesta,...
Subir
chrismax Baneado
por el 26/09/2011
Quizas si les envias en ingles, por ejemplo:

"I have a Gibson Les Paul custom. Its a reissue, and the serial number is: 6 9595
But i need more info about this guitar, as the year of manufacturing.
All info that you give me about will be grateful

Thanks. "

Quizas le presten mas atencion y te respondan mas rapido ;)
Subir
mano rota
por el 26/09/2011
muchisimas gracias ,ahora mismo lo envio ya te comentare...
Subir
mano rota
por el 26/09/2011
voy a poner unas imagenes de la guitarra se aceptan criticas :D , pero me interesa mas que nada saber el modelo y año ( gracias a chrismax por facilitarme el mensaje en ingles , a ver si respode gibson)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01086 (Copiar).JPG
DSC01084 (Copiar).JPG
DSC01090 (Copiar).JPG
DSC01085 (Copiar).JPG
Subir
chrismax Baneado
por el 26/09/2011
Hermosa guitarra, y pinta de Custom no le falta, asique esperemos que respondan esta vez, ya que ahora no tienen escusa, esta en su idioma jejej, pero hermosa guitarra.
Subir
mano rota
por el 26/09/2011
muchas gracias chirismax , la verdad es un guitarron , no tiene nada que ver con las gibson actuales...
Subir
chrismax Baneado
por el 26/09/2011
Seguro que no, alta guitarra!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo