Lo compro o no lo compro? Qué opinais? Ampli Fender.

estexperience29
#1 por estexperience29 el 27/05/2014
Hola a todos. Mi caso es el siguiente. Hace poco más de un año formé un grupo de rock y comencé a ensayar en un local con un Fender Princeton 65W (hasta ahora estoy encantado con el sonido y el rendimiento del ampli). Tenemos pensado tocar los primeros bolos este verano y tanto para tocar en local como fuera seguro que este ampli me serviría, pero tengo ganas de algo más potente y he encontrado una oferta de un Fender FM212r de 100w y tengo ganas de pillármelo.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Si realmente hago bien invirtiendo en el FM212 o no?
Gracias. Saludos. :perdon: :rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/05/2014
El FM es una mierda pinchanunpalo... por decirlo finamente.
Subir
masca
#3 por masca el 27/05/2014
...hombre, yo lo tengo y si le conectas algun pedal o pedalera decente en el canal limpio, tiene potencia por un tubo y para bolos, es lo mas duro que hay por el precio que tiene... no se, tu mismo. Suerte.

Salu2.
Subir
1
estexperience29
#4 por estexperience29 el 27/05/2014
Gracias por las respuestas jajaj pero ya que para uno es una kakadelavaka y para el otro está bien pues... 1-1 sigo sin decidirme :mrgreen: :russian_roulette:
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 27/05/2014
#4 Tendrás más volumen seguramente, pero en cuanto a sonido no creo que ganes algo
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 27/05/2014
Creo que para lo que vale el Frontman 212r va bien: buen limpio, loop de efectos, reverb a resortes y potencia un ampli que tiene justo lo que vale; ni más ni menos. Eso sí, tiene una distor bastante mala (cosa distinta al Princeton que tiene una distor más aceptable) pero con un buen pedal de distor o una pedalera tienes un equipo ideal para la batalla. La reverb, seteada a niveles altos, suele meter un poco de ruido pero en seteos medios y bajos es muy silenciosa. Y agregar que aunque no es una reverb de ensueño, sí que cumple bien su función y es bastante agradable sabiendo setearla bien.

¿Hay mejores amplis de transistores de esa potencia? Claro que sí... pero varios de ellos son más caros. Si quieres un ampli sencillo, con buen limpio, que no tenga mil cosas que nunca vas a ocupar, que no pese una tonelada y tienes oportunidad de conseguirlo a buen precio: creo que este ampli es una buena opción.

Pero me sumo al comentario #3 ... pruebalo si te es posible y ya decidirás tú mismo. En ocasiones se leen muchas criticas negativas sobre un equipo pero no hay nada como juzgar por uno mismo.
Subir
1
L.M.
#7 por L.M. el 27/05/2014
Un compañero de mi grupo tiene uno y lo tiene aparcado. Efectivamente de potencia anda bién, pero nada más. El sonido es muy normalito.
Lo que dice otro compañero, te dan lo que pagas por él.
Subir
estexperience29
#8 por estexperience29 el 27/05/2014
Estoy de acuerdo con vosotros. Gracias.
De todos modos incluso después de probarlo no sabré si pillarlo o no. Si lo compro no sé si me arrepentiré de comprarlo pero si no lo compro seguramente me arrepienta.
La duda mas grande que tengo es si con el princeton de 65w me valdrá igual para tocar al aire libre o se quedará muy corto y me haría falta el FM de 100w.
Subir
estexperience29
#9 por estexperience29 el 08/06/2014
Finalmente me lo he comprado. Y me encanta! El sonido es muy parecido al Princeton, pero el FM con menos volumen se oye mejor. La verdad es que tiene un buen sonido por el precio y los canales limpio, distorsión, más distorsión y mid contour lo convierten en un combo bastante versátil. Estéticamente está bastante bien.
Los únicos "fallos" que le he notado son: ( 1)-El peso para transportarlo, se hace un poco tocapelotas (2)-El reverb es bueno, pero no tanto como el del princeton.
Resumen...que el FM212r cumple como ampli y no me arrepiento de haberlo comprado.
Un saludo y gracias. ;) :banda_rock:
Subir
1
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 08/06/2014
Po ya sta....si te gusta como suena...eso es lo importante
Subir
estexperience29
#11 por estexperience29 el 08/06/2014
Pues para la próxima me pillo la guitarra, de amplis ya voy servido jeje. A ver cuanto tardo en colgar mi Peavey en la pared de la habitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo