Compresor y pedal de volumen

efreneo
#1 por efreneo el 29/10/2011
hola compañeros guitarristas bueno quien tenga tiempo de leer esta duda y me pueda regalar algún consejo
seria muy bien recibido


lo que pasa es que tengo pedales compactos y mi duda es la siguiente

quiero tener un compressor para tener un suustain en mis distor pero

si tengo efectos en estéreo y los compresores son mono como se arregla esto

ya que me comentaron que el compressor va al final de la cadena ya que es todo lo que voy a comprimir

de mi sonido si mi ultimo efecto es un delay que viene de salidas chorus en estéreo y el compressor es mono pues entonces que onda ahí como seria la conexión

o tal vez este no vaya al final no lo se


que opinan del compressor carl martin


y de pedal de volumen cual me recomiendan

solo eh checado el boss fv 50h

no me gusta el fv 500h pq es demasiado aparatoso

buenooo saludooos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 29/10/2011
Nooooo, el compresor no va al final de la cadena, todo lo contrario, se colca al principio, justo detras de la guitarra.
Si lo colocaas el ultimo solo conseguirás, al ser un igualador de volumenes, destrozar todos lo demas efectos, amen de sacar un ruido insoportable.
El que el compresor sea mono y tengas pedales stereo no es un problema, ya que el pedal stereo tiene dos salidas para dos amplis distintos, y convierte la señal de entrada (monofonica), en dos salidas, una un poquito mas retardada que la otra, creando el efecto stereo con los dos amplificadores.
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 29/10/2011
Yo también pienso lo mismo, el compresor al principio porque el beneficio lo obtienes al actuar sobre la señal de la guitarra, no es comprimir idstorsiones, modulaciones y toda la señal ya procesada además de que es mas fácil tener artefactos sonoros en esa ubicación, yo lo tengo en el tercer lugar de la cadena después de afinador y puerta de ruido. Del sustain entre lo que se ha discutido de la guitarra, yo prefiero incrementarlo con el booster
Subir
efreneo
#4 por efreneo el 29/10/2011
Gracias por contestar ya me habian dicho que casi era ley poner el compressor 1ero pero cual seria un buen compresor y otra cosa lo tendria prendido todo el tiempo o solo para las distor a veces siento que mis limpios suenan muy fuertes esto me ayudaria a nivelar la senal? Uso un front man 212 r fender
Y una prs paul allender
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 30/10/2011
En mi caso tengo el compresor siempre activado, ya que al ser un igualador de señales, va a disminuir las mas fuertes y aumentar las debiles em base a unos parametros configurados, es decir igualaras en volumen todas las señales que salen de tu guitarra.
Tambien puedes activar/desactivar y utilizarlo solamente en los solos, para incrementar el sustain, como mejor lo veas.
En cuanto a tu pregunta de cual comprar, te diria que pruebes algunos, ya que depende de tu gusto, lo que parece bueno para algunos es malo para otros, de todos modos aqui te indico algunos modelos.
boss CS-3
mxr Custom Comp
mxr Dyna Comp
Guyatone ST-2
Modtone Lemon Squeeze

Ten en cuenta que los compresores meten algo de ruido, pero creeme merecerá la pena, siempre lo puedes eliminar con un pedal noise supressor y no oiras una mosca.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 30/10/2011
my_ibanez escribió:
Nooooo, el compresor no va al final de la cadena, todo lo contrario, se colca al principio, justo detras de la guitarra.



Hombre, dependera del efecto que quiera conseguir, digo yo

y no tiene porqué destrozar nada
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 30/10/2011
A ver "Turbo Benzina", dime algun efecto que pretendas conseguir, donde debas de colocar el compresor en otra posicion que no sea el 1º. Creo que hay algun hilo abierto en el foro sobre "orden de los pedales", deberias de echarle un vistazo. Entiendo que haya algunos efectos como whah, flanger, distorsion,EQ, etc, donde el efecto a conseguir, (y en eso si te llevo la razon), varie dependiendo del orden de colocacion; pero hombre el compresor.......no.
No tiene sentido colocarlo en otra posicion, ya que aumentarias el ruido de todos los pedales y comprimirias la señal de los que tienes delante y por tanto se confundira o enmascararia el efecto que estos generan.
Ahora, que tipo de efecto es el que pretendes conseguir?, porque si lo inventas, a lo mejor si.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 30/10/2011
my_ibanez escribió:
A ver "Turbo Benzina", dime algun efecto que pretendas conseguir, donde debas de colocar el compresor en otra posicion que no sea el 1º.


por ejemplo, un guitarrista que toce con baja ganancia, y la quiera controlar con la fuerza de la pua, si toca flojo para que suene limpio puede ser que se oiga demasaido poco. Con un compresor esto no le pasaría


o para usarlo como booster de volumen en los solos


my_ibanez escribió:
No tiene sentido colocarlo en otra posicion, ya que aumentarias el ruido de todos los pedales

si pones la puerta de ruido antes del compresor no aumentas ruido ninguno

de hecho, si la pones primero y haces apsar ese ruido por una etapa de ganancia (como un pedal de distorsion) entonces es cuando ese ruido puede saltar una noise gate

my_ibanez escribió:
comprimirias la señal de los que tienes delante y por tanto se confundira o enmascararia el efecto que estos generan.


comprimirias la señal, pero no se confunde ni se enmascara nada








Ahora, despues de contestarte, te digo que he leido el post mas despacio y para conseguir mas sustain, el compresor debe ir antes de la distorsion, pero no tiene porqué ser el primero, seria lo mas logico, pero no obligatorio
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 30/10/2011
Turbo Benzina escribió:
pero no tiene porqué ser el primero, seria lo mas logico, pero no obligatorio

Yo no he dicho que sea una obligacion, "debes" no es una imposicion ni tampoco implica obligatoriedad, es simplemente un consejo ya que creo que colocarlo el primero segun los pedales que tiene el compañero "efreneo" seria lo mas acertado.

Si, si todo eso esta muy bien, pero todos los foros e hilos sobre el orden de los pedales dicen lo mismo de la posicion del compresor, ninguno expone las excepciones que has argumentado, por lo menos yo no lo conozco.Si encuentras alguno por favor, hazmelo saber.
Disculpa que discrepe contigo, pero creo que poner el compresor en otra posicion no es lo mas acertado.
De todas formas sobre gustos y formas de pensar no hay nada escrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo