Compresor o pedal de volumen?

  • 1
Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 19/01/2011
He aqui mi dilema: tengo un boss SD1 y un wha que, al activarlos se me descontrola el sonido. Tengo ademas una pedalera Digitech RP-90 cuyo pedal de expresion funciona como pedal de volumen y normalmente lo usaba para controlar el problemilla, pre cuando pongo el whammy es una jodienda y mis compañeros del grupo ya estan hasta los ------- de mi. :|

yo habia pensado que un compresor o un pedal de volumen situados como ultimo elemento de mi pedalboard podrian arreglar esto (estaria bien ademas que fueran true-bypass):roll:

necesito asesoramiento sobre que elegir y que pedales comprar (presupuesto maximo 100€) :)

por si sirve de algo: tengo una Epiphone SG, un wha de vox V847, un SD1, una Digitech RP-90 y un Marshall MG30fx

muchisimas gracias por adelantado a todos los que ayuden a un probre novatillo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 20/01/2011
para mi esta es tu solucion
Subir
joakin_m
#3 por joakin_m el 20/01/2011
y si mejor ves un ampli mejor???
sinceramente esa seria de marshall si deja mucho que desear
saludos compañero
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/01/2011
concuerdo con lo del marshall

mas que un volumen si nescecitarias un compresor que lo que hace es justamente comprimir agudos y grabes y realsar medios, tambien tendrias que ver de sacar esa digitech que no garpa demasiado y cambiar por efectos separados, por lo genral las pedaleras junto a efectos sobretodo de la gama de los analogos como el MXR dina comp ( es el que te recomiendo yo ) no se llevan nada bien.

un saludo rocks90s
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 20/01/2011
ya, lo de la pedalera ya lo tengo pensao, pero como todavia no hay pasta para sacar los pedales que me interesan, todo ira poquito a poquito y al final la voy a usar solo como whammy si eso...

otra cosa que he leido por ahi es que el compresor altera el sonido o algo asi, pero no me he enterado...

anyway, entre eso y el booster cual es lo mejor?
Subir
RFF
#6 por RFF el 20/01/2011
m haber con lo de que se te descontrola el sonido a que te refieres? sonido muy alto sonido sucio ruidos de fondo que?
el sd-1 se peude usar de boost tal cual bajando ganacia y subiendo volumen si solo le quieres para darle un poco mas de drive al marshall(cambia de ampli) baja el volumen y suve el drive si subes als dos cosas te metera muchos ruidos ademas de subir el volumen.
si el problema son interferencias ruidos de fondo un noise supresor es la soluccion, el compresor te va servir para recortar als frecuencias extremas tanto bajas como altas pero no etiendo bien tu problema.
saludos!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/01/2011
el micro amp altera un poco el sonido por es una especie de booster compresor que da sonido a ampli saturando mientras que un compresor normal como el dinacomp de mxr tambien solo comprime agudos y grabes y va ralsando medios ( cambia el sonido pero no lo dirige a otra dimencion )

un booster si te puede funcionar pero tene encuanta que te va a levantar el volumen y no restarlo igualmente primero cambia la pedalera por un simple motivo, los booster o los ompresor trabajan csobre las señales por lo tanto sobre la pedalera quees lo que te esta dando el problema y cuando la saques seguramente ese problema no este y terminaste con 2 pedales que no son baratos alpedo me entendes, preferible que saques una distor de tu gusto y algun efecto mas y vallas arrancando de 0, tampoco tenes por que comprar todo ya
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 20/01/2011
MetalStrat escribió:
m haber con lo de que se te descontrola el sonido a que te refieres? sonido muy alto sonido sucio ruidos de fondo que?
el sd-1 se peude usar de boost tal cual bajando ganacia y subiendo volumen si solo le quieres para darle un poco mas de drive al marshall(cambia de ampli) baja el volumen y suve el drive si subes als dos cosas te metera muchos ruidos ademas de subir el volumen.
si el problema son interferencias ruidos de fondo un noise supresor es la soluccion, el compresor te va servir para recortar als frecuencias extremas tanto bajas como altas pero no etiendo bien tu problema.
saludos!


el problema principal, aparte de la pedalera, es que el volumen se me descontrola al usar el wha o al cambiar los presets (en cuanto tenga pasta ire sacando los pedales, ese no es un problema)

lo del ampli no es preocupacion, solo uso el limpio

necesito algo que mantenga el sonido de todo al mismo volumen y que no me lo coloree
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 20/01/2011
creo que no saben como funciona un compresor...
Subir
Sergiolution
#10 por Sergiolution el 21/01/2011
creo que deves regular volumenes, nada mas simple que eso, deja todos los presets de la pedalera al mismo volumen, y deja la pedalera sin ninguna distorcion si vas a usar solo el sd1, por que dist de pedalera no se llevan bien con dist o overdrives externos,, y tambien regula bien el level del sd1, nada mas simple que eso! lo del compressor, la pedalera tiene compressor, asi que, tu problema es solo que no tienes bien regulados los volumenes, crea presets tuyos para tocar en vivo, y no uses presets que sean los que trae la pedalera por que no todos suenan al mismo volumen
Subir
Acerochocobo
#11 por Acerochocobo el 29/01/2011
Comatorium escribió:
para mi esta es tu solucion

y este pedal colorea el sonido?
y con la pedalera (que ya cambiare, no preocuparse XD) como va?
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 30/01/2011
es un booster limpio, lo que significa que no colodea la señal, con la pedalera no se, no la tengo como para poderte decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo