Compresor en pastillas activas, ¿Necesario?

Andrés
#1 por Andrés el 29/08/2016
Hola a todos,

Recientemente he tenido problemas con un amplificador de bajo debido a que le di mucha tralla con un jazz bass de circuito activo.

Recientemente he adquirido una guitarra, un modelo ESP LTD EC-400 con unas EMG81 en el mástil y me preocupa cargarme el Fender Frontman 15G por el mismo motivo.

Hasta ahora no me había planteado usar un pedal de compresión en una guitarra, pero visto lo visto, ¿Consideráis apropiado tocar con él o sólo renta en amplificadores de mayor potencia, para ensayos/bolos?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 29/08/2016
Hola...


Simplemente no le des más caña de la necesaria a tu ampli.

Tu puedes agregar toneladas de ganancia...

Pero mientras cuides las impedancias y no exijas más de lo que las etapas (de previo y de potencia) te pueden dar, tu podrías usar tu equipo sin problemas.


PD

Debes replantearte el para qué se usa un compresor.

Si lo analizamos cuando se usa en una voz es más fácil de entender. Un compresor Iguala... Hace que se registre un susurro a un volumen cercano all volumen de canto normal.

Y esto hace que la señal "se debilite"... Por lo que muchos compresores traen un control extra de volumen, que ayuda a subir de nuevo el volumen a los niveles necesarios.

En la guitarra ayuda a compactar los sonidos distorsionados, pero siempre con el riesgo de incrementar el ruido de fondo.

Aún así, es muy común que en los discos las pistas de guitarra estén comprimidas y ecualizadas para que encajen mejor en la mezcla.
Además de que la misma distorsión genera cierta suerte de compresión en el sonido.

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo