Compresor y booster para cabezal valvulas.

  • 1
elcham
#1 por elcham el 29/09/2013
Hola chabales pues adquiri un cabezal en el foro de 2 mano y los leads a mi gusto les falta cuerpo,me comentaron que poniendo el compresor y el booster...o incluso una hd 500 el sonido cambiaba una barbaridad..
Para la hd 500 no me llega...asi que no se si con otra pedalera mas barata o con esos 2 pedales me valdria.
Me refiero a alguna pedalera tipo boss gt 6 o algo asi que no sea muy caro.
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 29/09/2013
si le falta cuerpo lo logico seria un ecualizador
Subir
elcham
#3 por elcham el 29/09/2013
Un eq?..vaya eso no lo sabia...
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 29/09/2013
el compresor puede que te de mas sustein y el booster más volumen y/o ganancia, pero no mas cuerpo
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 29/09/2013
#3

Cuando dices que te falta cuerpo te refieres a falta de graves? Por qué como te dice el compañero Gene, se es eso el Eq es la solución, subes las frecuencias graves y te da el cuerpo que buscas al ampli.

Si por el contrario te refieres a que buscas más Sustain, más saturación del sonido para los solos, entonces sí que sería necesario un booster.

Dicho esto.... Cómprate un pedal EQ con booster como el Artec de 8 bandas que además de EQ tiene un fader para boostear la señal.
Subir
elcham
elcham
#7 por elcham el 30/09/2013
Y digo uo para mis adentros q me hariaria falta otro booster para los los verdad??
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 30/09/2013
#6

Sí es ese.

#7

Depende, no es necesario u obligatorio boostear la señal de la rítmica a los solos, todo dependerá de tu estilo.

Llegados a este punto te diría, que si lo que quieres es darle más cuerpo a tu tono, vayas a por un pedal EQ, el que más te guste o más rabia te dé. Hay un hilo interesante que habla sobre ellos, como este:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Si buscas más señal, mas más saturación y más sustain para tus solos entonces ves a por un booster.

El Artec que te recomendaba te hace las dos funciones y en principio lo querías para los solos, por lo que en rítmicas seguirías con el tono actual y para los solos pisarías el pedal. Si lo que quieres darle más cuerpo al tono tanto en rítimicas como en solo, y luego en los solos boostear la señal entonces necesitas obligatoriamente dos pedales. No sé si me explico....
Subir
DiegoGearManiac
#9 por DiegoGearManiac el 30/09/2013
Porque no pruebas un Xotic RC booster? Es un booster que te permite controlar las frecuencias grave y agudas, y da mucho más cuerpo. Andará por los 100-120€ de segunda mano
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 30/09/2013
#9 y no será más facil que se gaste la mitad en un ecualizador que seguro que puede domarlo como quiera?
Subir
elcham
#11 por elcham el 30/09/2013
creo que probare eq+ booster a ver que tal...un ts9 estaria bien verdad??
Subir
elcham
#12 por elcham el 30/09/2013
Debe ser tema de eq porque el cabezal es cañero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo