Compresor en ampli digital?

Consulta
pepdemanta
#1 por pepdemanta el 23/09/2023
Hola a todo el mundo, tengo un Amplificador Blackstar ID 30TVP, de funcionamiento digital que va muy bien para tocar en casa, pero, tengo ganas de aumentar el sustain de mis guitarras, tengo entendido que añadiendo un compresor a la linea de entrada sr gana en dinámica y sustain, pero la duda es la siguiente: ¿es compatible un efecto de compresion, (u otro efecto) con el sistema digital de mi amplificador? o ¿solo es factible con amplificadores analogicos?
Espero vuestras doctas respuestas, Maestros y Maestras del Rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 23/09/2023
#1

Puedes usarlo sin problema.

Ajustado adecuadamente, se puede aumentar el sustain. Pero te puedes encontrar que el ruido se incrementa notablemente.Respecto a la dinámica, al ser un compresor, se usa más bien para estabilizar y comprimir la misma. Básicamente se busca igualar el volumen que emites independientemente de que toques más o menos fuerte y ponerle un tope a los picos altos de la señal. Con algunos compresores, se puede mejorar la dinámica porque se utilizan más como Boosters y sobrecargan la señal de entrada al amplificador. Eso con un ampli de válvulas, puede tener su punto. Los del country tiran mucho de compresión. También en rítmicas de funk. O en usos más pop,rock,blues tal como hacen John Mayer o Chris Buck (Cardinal Black).

Para probar, busca uno barato. Y luego decides si te gusta o no. El FC21 de Flamma es un buen candidato sin tener que gastarse una pasta.

Subiendo el gain de un pedal de saturación o stackeandolo con otro, también se aumenta el sustain. Al tiempo , comprimes la señal y generas más distorsión aunque elevas el nivel de ruido.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 24/09/2023
Estoy completamente con la explicacion que te ha dado el compañero circulo de quintas.
Tu te estas refiriendo a aumentar el sustain. Y el caso es que tambien se puede hacer con un compresor,rollo como hace santana sustain infinito. Pero con un compresor normalillo el sonido se vuelve un poco difuso,poco natural.Hay otros pedales especificos para aumentar el sustain .Yo diria que el compresor se usa mas para lo que dice el compi anterior .Muy recomendable el compresor si tienes una telecaster
Subir
pepdemanta
#4 por pepdemanta el 24/09/2023
Gracias por vuestras aportaciones Maestros, pero, en relación al pedal de sustain que me reseña Arkaitz, no sé cuál es, yo creía que eran los compresores.🤔🤔🤔🤔
Subir
Toni
#5 por Toni el 24/09/2023
Yo he usado compresor en amplis de todo tipo y ha hecho bien el trabajo tanto si el ampli era digital o analógico.
Tírale sin miedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo