Compré una pantalla recta... Y me arrepiento

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
Pues al grano, compré una pantalla recta ENGL 4x12 pro con sus v30... Y me encanta su sonido, pero es para un estudio y tenerla cerca hace que los agudos suenen un tanto dispersos dependiendo de la posición de escucha. Qué debería hacer para mejorar estos agudos? Inclinarla un poco? Levantarla del suelo?

Gracias a todos por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 30/03/2021
Hola, tuve durante años una 4x12 recta, y el 99 x100 de las veces tocaba en casa. No noté nada raro, aunque era una pantalla de otra marca y otros altavoces claro. Tampoco sé muy bien a qué te refieres exactamente con agudos dispersos. Suena grave con pocos agudos? Si es eso pues como ya dices con levantarla y/o inclinarla suele ser suficiente. Cuidado sobre qué la pones eso sí!
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 30/03/2021
Por otro lado por eso si tienes una sola pantalla lo suyo es la angulada, para no perderte los agudos cuando tocas cerca.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
Gracias por la respuesta Ismael! Pues la verdad es que sí, suena como con pocos agudos, con mucha profundidad pero le falta algo de ese high end. Cómo la inclinaría? Tengo otra 4x12, la standard de ENGL pero es muy inferior y suena mucho peor, por lo que no es de recibo tenerla como pantalla principal teniendo una mucho mejor.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 30/03/2021
Haz un stack y pon la que vas usar arriba y la de abajo no la conectes.
Subir
1
alientodegato
#6 por alientodegato el 30/03/2021
Un pupitre de cuando íbamos a EGB, tanto esta que tuve un par (una angulada y otra recta) como otras pantallas quedan a una altura excelente tanto para el guitarrista como para el batería que le da en toda la cara (como batería a ratos agradezco poder escuchar la guitarra claramente).

Digo un pupitre porque suelen deshacerse de ellos y son muy robustos, en el local tenemos las pantallas así desde hace años, incluso para tener el cabezal a parte si tienes suerte y es de los más antiguos que tienen hendidura para lápices y bolígrafos va genial para dejar las púas (y el cableado puedes tenerlo donde se guardaban los libros y libretas), no es broma y el precio suele ser 0 euros que muchas escuelas no saben que hacer con ellos XD
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
#5 un poco aparatoso, sobre todo porque es un estudio y no tendría donde poner los amplis :(

#6 le echaré un vistazo a la idea, aunque yo no he ido a EGB, espero que los de la ESO valgan igual :D
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 30/03/2021
Él sonido en las pantallas cerradas es más unidireccional. evidentemente que tenga partes anguladas esparcirá mejor el sonido pero hasta donde se , lo que mejor va a repartir el sonido es una pantalla con trasera abierta.
No se si podrás probar a abrirla y que se quede un poco abierta para hacer la prueba o algo por el estilo.
Y por favor corregidme si me equivoco ya que hablo un poco de oídas. Siempre he tenido pantallas rectas y cerradas.jeje
Pero en algunos vídeos de luthiwres de pantallas todos coinciden en esto
Subir
alientodegato
#9 por alientodegato el 30/03/2021
Jajaja los de la ESO creo que eran iguales pero con mejores maderas XD

Digo la EGB por que son los típicos marrones que ya no saben que hacer con ellos que están llenos de mocos y pintadas guarillas pero los verdes también he visto que los tiran y son iguales, patas robustas de metal que aguantan un porrón de kilos y madera laminada.

En paquita thomann los venderían por 150 euros sin despeinarse "Custom Amp Support" o alguna mierda por es estilo jajaja
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 30/03/2021
Metalmaster_95 escribió:
un poco aparatoso, sobre todo porque es un estudio y no tendría donde poner los amplis

No entiendo como lo tienes/quieres. El Stack ocupa la misma superficie que una única 4x12. Si te refieres a que tienes otro cabezal para la otra pantalla, también lo puedes superponer sobre el otro.
Subir
alientodegato
#11 por alientodegato el 30/03/2021
Te valdría cualquier mueble o similar para subirlo a una altura aceptable, te pongo una par de fotos, en esta parte del local uso un pupitre para el cabezal y otro mueble o estructura diferente para la pantalla pero es que vale cualquier cosa y la verdad es que el sonido mejora una barbaridad (y ¿quien no tiene muebles para tirar que pueden usarse?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210119_173549013.jpg
IMG_20210120_160726602.jpg
Subir
Corolla
#12 por Corolla el 30/03/2021
Hola. Mira algun soporte asi.... Este en concreto soporta 45kg...yo le he puesto algo mas y aguantan.
https://www.malaga8.com/on-stage-rs4000-soporte-amplificador-plegable-p-10770.html

Suerte y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo