Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

VíctorM&M
#73 por VíctorM&M el 27/04/2023
Pues yo si tuviese el dinero para una guitarra de 5000 pavos la enchufaria donde me saliese del pito,digital,hibrido o analógico...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ
#74 por JJ el 27/04/2023
#73
😂😂😂
Subir
Sergio
#75 por Sergio el 28/04/2023
#1 pues ombre sobre gustos no hay nada escrito pero en mi opinión una de esas guitarras deben de ir enchufadas a pelo en un muy buen ampli valvular sería una delicia 🎸
Subir
rumbe
#76 por rumbe el 28/04/2023
A mi juicio la gente mezcla churras con merinas y no entiende que para sonar bien con digital hay que gastarse la pasta en buen “cacharro digital” y buenos altavoces.

Es imposible sonar igual por digital en un cono de 5” de aliexpress o un PA mediocre que con una pantalla de 12” pata negra de tu ampli también pata negra de toda la vida…

Hay que quitarse los prejuicios y probar las cosas en las mismas condiciones… ahh y la cartera llena porque casi todo lo bueno vale un Potosí . Aunque gastandose 5k en una guitarra, quien dijo miseria 😅
Subir
1
Todoalonce
#77 por Todoalonce el 28/04/2023
#76

Esto no va de comparar amplis con cacharros digitales....esto va de que te pillas la guitarra de tu vida y llegas a casa, la enchufas al Plexi y dices...."ahí está, la historia del rock" y cuando la enchufas al "cacharro digital" dices...meeehhh está ahí pero casi, a ver si ecualizando y recortando aquí y allá y cambiando respuestas de impulso tal...y ahora voy a probar con al etapa y una pantalla de guitarra....y dentro de un mes has encontrado el sonido que buscabas.

Pero al dia siguiente, te vuelves a conectar al plexi y vuleves a decir....joe macho!! como suena esto...

Es esa sensación de que...como que aprovechas mejor el sonido de la guitarra con un ampli pata negra a la altura que con algoritmos. Te gastas una pasta en la guitarra y lógicamente quieres que suene de la mejor manera posible y que una pedalera digital no le saca todo su rendimiento, el ampli sí.
Subir
2
Paco
#78 por Paco el 28/04/2023
#77 Seguís asociando la tecnología digital a aparatitos de 50 pavos.
Subir
2
Todoalonce
#79 por Todoalonce el 28/04/2023
#78

No te entiendo...yo no tengo aparatos digitales de 50 pavos
Subir
Rush
#80 por Rush el 28/04/2023
#77 Yo si llego a casa y enchufo la guitarra a un Plexi diría "Ahí está, la policía" :D

Hablando en serio, depende del caso... Yo siempre he tenido amplis tradicionales y el último contacto que tuve con lo digital fue el Guitar Rig de hace 10 años y un Line6 Spider. Hace un par de años me compré por probar un BOSS Katana, porque necesitaba un ampli versátil para salir del paso y sigo alucinando con lo orgánico que suena y responde. Es que es un ampli real, punto. Y hace un mes que probé (y acabé comprando) un plugin de Neural, el del Tone King Imperial MKII y a todo el mundo le digo que en mi vida había sonado tan bien, tanto por calidad del sonido resultante como por la forma en la que me hace tocar, la dinámica... Es que es difícil hacerlo sonar mal y no te complicas: ampli, pedales, micro y todas sus posibilidades.

En fin, creo que depende mucho de la experiencia de cada persona. Si has tenido malas experiencias con lo digital por lo que sea o si has tenido malas experiencias con los amplis tradicionales por lo que sea.

Un saludo
Subir
Sammeto
#81 por Sammeto el 28/04/2023
#77 estoy en completo desacuerdo compi.

Si estás enamorado de un sonido en concreto, no hay nada más fácil y más rápido que coger un Kemper, buscar el perfil X de ese artista/disco/canción que te vuelve loco y vas a sonar prácticamente igual.

Con un ampli de verdad, mueve potes, compra pedales, toquetea, ecualiza. Si te quieres grabar, compra micros, colócalos (que en si mismo es un arte), y aún así, solamente te acercarás a ese sonido que te vuelve loco, pues lo que va al disco en la mezcla está bastante procesado con respecto a cómo suena el ampli en realidad.

Lo de "sacar partido" es una frase que se puede aplicar en las dos direcciones. Tener un bicho de 150w para tocar en casa muchos también lo considerarían no sacarle partido.

Tal y como yo lo veo, lo analógico o lo digital solo son medios para conseguir un fin: sonar bien, estar contento con tu sonido y disfrutar con el. Y, como es algo tan subjetivo habrá tantas opiniones como guitarristas, por lo que me parece irrelevante el camino que utilice cada uno, ya sea digital o analógico.
Subir
7
teletele
#82 por teletele el 28/04/2023
Creo que depende del guitarrista, las circunstancias y el tipo de música que toques.
Si tocas en una orquesta y tienes que usar varios sonidos: digital.
Si tocas en casa y sacas canciones de varios artistas: digital
Si grabas y no tienes un estudio: digital
Si tienes claro tu sonido y tocas en directo: digital o analógico
Si eres un puto caprichoso como yo y babeas con los amplis de válvulas: amplis, amplis, amplis y cuantos más mejor!!!
Subir
2
vray
#83 por vray el 28/04/2023
Al final cada uno está más cómodo con lo que domina y necesita.

Hay para quien un Kemper es una nave espacial indescifrable que necesita un año de estudio y aun así no acaba de funcionar bien.

Hay para quien un amplificador de válvulas es un cacharro insufrible, que pesa como un demonio y encima está media vida en mantenimiento y no se puede poner ni al 1 de volumen.

Hay para quien lo anterior es totalmente sustituible por un simple plugin de 50€ y no entiende como la gente puede gastar 50 veces más en lo mismo.

Y todos contentos tocando la guitarra.
Subir
5
Bocanegra57
#84 por Bocanegra57 el 28/04/2023
Si lo que buscas es reproducir con total precisión un sonido de otro, lo mejor es usar exactamente el mismo equipo y casi hasta las mismas manos. Ahí el valvular puede ser obligatorio si la referencia lo usa.

Si no, con un guitarrón y un buen equipo de emulación (bien amplificado) disfrutas lo mismo o más. No son más que medios y el fin lo decide el músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo